Artículos

Los 50 mejores pósters de películas de monstruos

A continuación les presentamos los 50 mejores pósters de películas de monstruos en la historia del cine

Artículos

Los 50 mejores pósters de películas de monstruos

A continuación les presentamos los 50 mejores pósters de películas de monstruos en la historia del cine

POR Rafael J. Reynor -

Los monstruos han acechado a la humanidad desde siempre, ya sea en sueños o en la salvaje naturaleza, son criaturas que nos aterrorizan muchas veces sólo porque son diferentes, son “lo otro”, y muchas veces son el reflejo de nuestros miedos inconscientes, o simplemente los proyectamos hacia ellos.

Los monstruos pueden venir de la naturaleza como King Kong - 98% o los dinosaurios de Parque Jurásico - 93%; pueden venir del espacio exterior como el xenomorfo de Alien - El Octavo Pasajero - 97%, o el alienígena sin rostro de La Cosa de Otro Mundo - 80%; a veces son producto de experimentos humanos como el monstruo de Frankenstein - 100%, el Doctor Jekyll y Mr Hyde, La Mancha Voraz - 61% o La Mosca - 95%; y muchas veces son entidades sobrenaturales de otras dimensiones como en Puerta al Infierno - 63% o El Despertar del Diablo - 96%; pero también hay otros que no sabemos con seguridad si son realmente entidades demoniacas o productos de la mente humana como The Babadook - 98%.

Con el reciente estreno de La Momia - 16%, una película que inaugura el Dark Universe de Universal, es un buen momento de repasar los mejores pósters de las películas de monstruos en la historia del cine.

No te vayas sin ver: Los 50 mejores pósters de películas de superhéroes

Alien - El Octavo Pasajero - 97%

Consenso de Críticos: Un clásico moderno, Alien - El Octavo Pasajero mezcla horror, ciencia ficción y una extraña poesía en un todo complejo.

También te puede interesar: Alien: de la mejor a la peor película según el Tomatómetro

Anaconda

Aracnofobia

The Babadook - 98%

Consenso de Críticos: The Babadook se basa en el horror real en lugar de sustos baratos de salto - y cuenta con una conmovedora y sincera historia para arrancar.

Basket Case

The Beast

El Monstruo de los Tiempos Remotos - 94%

La Mancha Voraz - 61%

Cloverfield: Monstruo - 77%

Consenso de Críticos: Una especie de El Proyecto de la Bruja de Blair que se topó con Godzilla, Cloverfield: Monstruo es estilizada, inteligente, y está llena de sustos.

El Monstruo de la Laguna Negra - 84%

Critters

El descenso

Dr. Jekyll and Mr. Hyde - 93%

Consenso de Críticos: Un clásico. La versión definitiva de la novela de 1931 de Louis Stevenson, con innovadores efectos especiales, atmósfera cinematográfica y degeneradas sobre actuaciones.

El Despertar del Diablo - 96%

Consenso de Críticos: Este clásico de terror de bajo presupuesto combina la dosis correcta entre el gore y el humor negro, dándole a El Despertar del Diablo la cantidad necesaria de emoción y risas.

La Mosca - 91%

Consenso de Críticos: David Croneberg, combina su estilo por sangre y horror, con personajes bien desarrollados.

Frankenstein - 100%

Consenso de Críticos: Sigue desconcertando hasta el día de hoy, Frankenstein explora hábilmente la fina línea entre el genio y la locura, y cuenta con la legendaria actuación de Boris Karloff, tan aterrador como el monstruo.

Godzilla

Gremlins - 85%


Los Hijos del Diablo - 71%

Consenso de Críticos: Empapada en una atmosfera oscura y reforzada con algo de emoción real debajo de todos los escalofríos, Los Hijos del Diablo sugiere un maravilloso y terrorífico futuro para el director Corin Hardy.

Puerta al Infierno - 63%

El Huésped - 92%

Consenso de Críticos: Es agradable e intelectualmente satisfactoria, El Huésped combina sustos, risas y la sátira en una acentuada película de monstruos.

Aullido

Tiburón - 98%

Consenso de Críticos: No hay mejor manera de contar una historia, genera un gran sentimiento de terror. Steven Spielberg sabía lo que hacía. Esta película sera un clásico para siempre.

El Demonio - 45%

Consenso de Críticos: El Demonio tiene un inicio prometedor. Desafortunadamente, la tensión y el suspenso rápidamente se desinfla en clichés del género mientras la película continúa.

Parque Jurásico - 93%

Consenso de Críticos: Parque Jurásico es un espectáculo lleno de efectos especiales y robots que simulan dinosaurios, con algunas de las mejores secuencias de Spielberg de gran asombro y horror puro desde Tiburón.

King Kong - 98%

Consenso de Críticos: King Kong explora el alma de un monstruo – haciendo al público gritar y llorar durante toda la película - en gran parte debido a los efectos especiales de vanguardia de Kong.

El cocodrilo

Leyenda - 48%

La Tiendita de los Horrores - 90%

Consenso de Críticos: Mezclando la película original de Roger Corman con el musical de Broadway, La Tiendita de los Horrores ofrece horror y buenas canciones, además de algunos cameos de Steve Martin y Bill Murray.

La Niebla - 73%

Consenso de Críticos: El impresionante trabajo de cámaras de Frank Darabont y el guión políticamente incisivo hace de La Niebla una experiencia realmente aterradora.

El Escuadrón Anti-monstruos - 53%

Monsters: Zona Infectada - 72%

Consenso de Críticos: No se mantiene a la altura de su interesante premisa, pero Monsters es una sorpresiva mezcla de tropas extraterrestres, temas políticos y dramas relacionales.

La Momia - 93%

Consenso de Críticos: Valiéndose más del ambiente que en las emociones fuertes típicas del cine de horror moderno, La Momia de Universal deja una base maestra para las películas con temática de momias que le siguieron.

La raza infernal

Night of the Lepus

El Laberinto del Fauno - 95%

Consenso de Críticos: El Laberinto del Fauno es la versión de Alicia en el País de las Maravillas para adultos, con los horrores de la realidad y la fantasía mezclados en una extraordinaria y mágica historia.

También te recomendamos: Consejos de Guillermo del Toro para crear monstruos memorables

Mi Amigo el Dragón - 87%

Consenso de Críticos: Esta actualización tiene visuales increíbles que no opacan su dulzura y el carisma. A su vez, da continuación a la racha ganadora de los remakes de Disney.

Piraña

Q

Resurrección Satánica - 94%

Consenso de Críticos: Perfectamente mezcla el humor y el horror, lo único que supera a la sustos gráficos son las bromas con humor seco.

Society

Parásitos asesinos

El Monstruo del Pantano - 64%

Consenso de Críticos: Descaradamente exagerada -- a menudo para su propio detrimento -- El Monstruo del Pantano no deja de tener sus encantos, entre ellos a Adrienne Barbeau como la damisela en apuros.

El mundo en peligro

La Cosa de Otro Mundo - 80%

Consenso de Críticos: Más oscura y terrorífica que la película de los 50. La Cosa de Otro Mundo de John Carpenter es un thriller de ciencia ficción lleno de tensión e increíbles efectos y maquillaje.

El Vengador Tóxico - 67%

Terror en el desierto - 85%

Consenso de Críticos: Una mirada al pasado que homenajea a las películas de criaturas de los 50, Terror en el desierto revigoriza el género con una combinación finamente equilibrada de horror y humor.

El Hombre Lobo - 94%

Consenso de Críticos: Un relato elegante con una poderosa actuación por parte de Lon Chaney Jr., El Hombre Lobo como uno de los clásicos del establo de horror de Universal.

Zombeavers - 69%

Consenso de Críticos: Obviamente Zombeavers no es gran arte, pero entrega la suficiente locura sangrienta prometida por el título para ganarse la recomendación de los fans de este género.

Abbott y Costello contra los fantasmas

------------------------------------

También te recomendamos: Cine de terror asiático que debes conocer

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos