Artículos

Las mejores películas de Liam Cunningham según el Tomatómetro

El actor Liam Cunningham, además de interpretar a Ser Davos en Game of Thrones, tiene una amplia trayectoria en el cine

Artículos

Las mejores películas de Liam Cunningham según el Tomatómetro

El actor Liam Cunningham, además de interpretar a Ser Davos en Game of Thrones, tiene una amplia trayectoria en el cine

POR Rafael J. Reynor -

Liam Cunningham, actor irlandés nacido el 2 de junio de 1961, es mejor conocido como Ser Davos, el “Caballero de la Cebolla” en Game of Thrones - 93% desde la segunda temporada, el fiel consejero y mano derecha de Stannis Baratheon, ha tenido una carrera en el cine que no lo ha hecho tan popular como su papel en la aclamada serie de HBO, pero no es menos notable.

También te recomendamos: Game of Thrones 7: se revela la duración del primer episodio

Comenzó su carrera en papeles menores como en La Princesita - 97%, adaptación del libro homónimo de Frances Hodgson Burnett , dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón, donde interpretó al padre de la protagonista. Su primer rol importante fue en Jude, dirigida por Michael Winterbottom y basada en una novela de Thomas Hardy . Después tendría una mayor participación en el cine irlandés y estadounidense. Con el tiempo participaría en blockbusters como The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor - 12% y Furia de Titanes - 28%, pero sería en 2012 que llegaría a darse a conocer al mundo entero en Game of Thrones. Aquí les traemos una lista de sus películas más importantes:

The Guard - 94%

Película escrita y dirigida por John Michael McDonagh y protagonizada por Brendan Gleeson y Don Cheadle, quienes dan vida a dos policías, el primero rural y desinteresado, el segundo del FBI y comprometido a dar con una banda que trafica droga en el pueblo. Ambos deberán unir sus fuerzas a pesar de sus diferentes personalidades. Cunningham da vida al líder de la banda de traficantes. Tom Long en Detroit News la comparó con la cara de Glesson:

Hay pocas cosas tan finas en el cine como la cara gorda y feliz de Brendan Gleeson.

Hunger - 90%

Drama histórico ubicado en Irlanda, dirigido por Steve McQueen, que trata sobre la huelga de hambre de 1981 que se dio en Irlanda del Norte. Bobby Sands, interpretado por Michael Fassbender, fue un personaje real que murió durante la huelga, luchando por mejorar las condiciones de los paramilitares convictos en prisión. El Padre Dominic Moran (Liam Cunningham) intenta infructuosamente que Sands detenga la huelga. Ann Hornaday en Washington Post la elogió asi:

McQueen ha tomado las bases de la cinematografía e hizo con ellas una obra de arte.



The Childhood of a Leader - 88%

Drama histórico escrito, producido y dirigido por Brady Corbet, inspirado en el relato corto de Jean-Paul Sartre del mismo nombre, y en la novela The Magus, de John Fowles . La película narra la niñez de un líder fascista en el periodo que siguió inmediatamente después de la Primera Guerra Mundial. El actor irlandés interpreta al padre del joven líder. Sarah Ward en Concrete Playground escribió:

Demanda mucha atención y da una buena recompensa por ello.

The Wind That Shakes the Barley - 88%

Película del género drama bélico, dirigida por Ken Loach y escrita por Paul Laverty , narra la historia de dos hermanos: Damien (Cillian Murphy) y Teddy (Pádraic Delaney), envueltos en la Guerra de Independencia Irlandesa y después en la Guerra Civil Irlandesa. Liam Cunningham interpretó a Dan, un conductor de tren al que conoce Demian y con el que comparte puntos de vista socialistas. Jim Emerson escribió en RogerEbert.com:

A pesar de que esta es una película histórica, su trama es tan tensa como el presente.

Caballo de Guerra - 76%

Drama bélico de la Primera Guerra Mundial, sobre Albert (Jeremy Irvine) un muchacho que crea un vínculo muy fuerte con su caballo, pero cuando éste es vendido por su padre a la caballería británica, decide ir a buscarlo. La cinta es más sobre el caballo que del joven dueño, el animal se roba el show. Fue dirigida por Steven Spielberg, y Cunningham actúa como un médico militar. Tom Long en Detroit News dijo que:

El resultado final no es sorprendente, pero sí gratificante.

------------------------------------------

También te puede interesar: Las mejores películas de Zachary Quinto según el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos