Artículos

El Vengador del Futuro, de Paul Verhoeven, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Esta vez les traemos lo que dijo la crítica de El Vengador del Futuro, película dirigida por Paul Verhoeven, basada en un relato de Philip K. Dick

Artículos

El Vengador del Futuro, de Paul Verhoeven, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Esta vez les traemos lo que dijo la crítica de El Vengador del Futuro, película dirigida por Paul Verhoeven, basada en un relato de Philip K. Dick

POR Rafael J. Reynor -

Dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, El vengador del futuro - 84% es una película de ciencia ficción que se ha convertido en un clásico del género. Estrenada el 1 de junio de 1990, fue un éxito en taquilla y sus efectos especiales le valieron un Óscar en esa categoría; la única escena realizada con CGI fue en la que el protagonista es visto por rayos X, los demás fueron efectos prácticos. También contó con las actuaciones de Rachel Ticotin , Sharon Stone y Ronny Cox.

La historia se basa en el relato de Philip K. Dick , autor del que se han adaptado varios cuentos y novelas, como Blade Runner - 90%, Paycheck y Minority Report: Sentencia Previa - 90%. Trata de un obrero de construcción que todas las noches sueña que está en Marte y pelea contra una mujer. Como su esposa no quiere viajar con él al planeta rojo, decide implantarse un recuerdo falso en una compañía llamada Memory Call, pero mientras se encuentra en el proceso, descubren que ya tenía recuerdos falsos implantados anteriormente. Lo sedan, y a partir de ese momento su supuesta esposa y otros “amigos” intentan matarlo, y debe emprender una búsqueda para recuperar el pasado que le fue borrado de la memoria.

También te recomendamos: Juno Temple y Janelle Monae estarán en la serie Philip K. Dick’s Electric Dreams

El guión estuvo a cargo de Ronald Shusett , Jon Povill y Dan O'Bannon (el guionista original de Alien - El Octavo Pasajero - 97%), y hasta ese momento fue la cinta con el más alto presupuesto en Hollywood. En 2012 hubo una nueva versión dirigida por Len Wiseman, y protagonizada por Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel y Bryan Cranston. Sin embargo, fue bastante criticada, en lo que probablemente influyó el estar a la sombra de la primera película.

El Vengador del Futuro

Cuando un hombre se va de vacaciones virtuales a Marte, una serie de eventos lo obligan a ir al verdadero planeta.

70.50 MXN en Amazon

La crítica fue bastante favorable con la cinta original de Verhoeven, y es la segunda mejor calificada de su trilogía de ciencia ficción: RoboCop: El Defensor del Futuro - 88%, El Vengador del Futuro y Starship Troopers. Aquí pueden leer lo que dijo la crítica en su momento:

Johanna Steinmetz en Chicago Tribune:

Como Quaid, Schwarzenegger continúa extendiéndose más allá de su alcance como un actor, confiando en la destreza física para mantenerlo en el carácter.

Michael Wilmington en Los Angeles Times:

Si la película a veces parece abrumada por su presupuesto y sus legendarios problemas de tercer acto, sigue siendo entretenidamente cruda y brutal, llena de ritmo de latigazo y exageración jugosa.

Peter Travers en Rolling Stone:

La película es una caricatura, pero una descomunalmente disfrutable.

Dennis King en Tulsa World:

En total, El Vengador del Futuro es una poderosa mezcla de humor mordaz, ingenio agudo, originalidad refrescante y violencia gráfica.

Y un ejemplo de las pocas críticas negativas que tiene, la de Bill Kelley en South Florida Sun-Sentinel:

El Vengador del Futuro pasó por cuatro directores antes de que Verhoeven finalmente lo aceptara, y cuatro escritores trabajaron en el guión. No es de extrañar que la película acabada emerja sin un estilo unificador, o una sola interpretación digna de mención.

También te puede interesar: Corazón de Dragón, de Rob Cohen, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos