Artículos

¿Está Gotham basada en el universo paralelo de la Tierra 3 de DC Cómics?

¿Será que el Bruce Wayne de Gotham en realidad es Owlman y no Batman?

Artículos

¿Está Gotham basada en el universo paralelo de la Tierra 3 de DC Cómics?

¿Será que el Bruce Wayne de Gotham en realidad es Owlman y no Batman?

POR Staff -

La serie de Bruno Heller , Gotham - 87%, ya está en su tercera temporada y hasta el momento nos ha quedado claro que la serie no es sobre Batman, a pesar de que retrata a un Bruce Wayne niño, criado por su fiel mayordomo Alfred. También nos ha quedado claro que la serie es oscura, muy oscura. Por lo que los fans ya comenzaron a tener sus teorías sobre el por qué tanta oscuridad en torno a un superhéroe que de por sí ya es oscuro.

Los personajes de Gotham son muy oscuros, más de lo que otros personajes de Batman. A continuación vamos con las teorías de acuerdo a Tara Marie de CBR.com, así que si no quiere leer SPOILERS, no siga leyendo.

Los fans creen que Gotham cuenta la historia de Owlman, el doble malvado de Batman que habita en la Tierra 3 y es parte del Sindicato del Crimen -La Liga de la Justicia de ese universo-. En algunas versiones del universo de DC, Owlman es Thomas Wayne Jr., el hermano de Bruce Wayne. En otras versiones, es simplemente la versión malvada de Bruce.

En la Gotham City de la Tierra 3, Owlman reina en la ciudad a través de la oscuridad y el terror. Trabaja al igual que Batman, sólo que para aterrorizar a la población y no para salvarla del crimen. El doble malvado del Caballero de la Noche tiene una historia similar cuando se trata de Thomas Wayne Jr.:éste fue rescatado por la Corte de los Owls (Corte de los Búhos en la versión en español), y fue criado y entrenado para ser un villano.

También te puede interesar: Mira a Ben Affleck imitando la voz del Batman de Christian Bale

Esto encaja perfectamente en la serie, pues vemos que Wayne Enterprises es dirigida por la maldad, gestionada por la Corte de los Owls. En el cómic, Wayne Enterprises es una empresa con responsabilidad social, que siempre busca ayudar a la sociedad.

En la serie que acaba de firmar para realizar su cuarta temporada, nos damos cuenta que inclusive cuando los padres de Bruce vivían, la empresa familiar fundó las misteriosas instalaciones Indian Hill, que se encuentran debajo del Asilo Arkham y al más puro estilo de Resident Evil, experimentan con humanos y con "monstruos". Al igual que en la Tierra 3, todo lo que sucede en la Gotham City "malvada" es oscuro y maligno.

También vemos el caso de Jim Gordon, el jefe de la policía y aliado de Batman. En la serie, Jim ha asesinado a gente a sangre fría. ¿Eso hace un héroe? Gordon es presentando como uno de los personajes más oscuros de la serie. Asesinó a un alcalde, es amigo de El Pingüíno; tiene una relación tipo padre-hijo con el jefe de la mafia. Su ex novia es literalmente la líder de los bajos fondos de la ciudad; y con su ruptura con su esposa Barbara, signifcia que su hija Babs Gordon -Batgirl-, jamás nacerá. ¿Y saben en qué universo no existe Batgirl? Acertaron; en la Tierra 3.

Con esto podemos concluir que Gotham está basada en la Tierra 3, y que la historia no es sobre Batman ,sino sobre Owlman. ¿Será? Lo veremos más adelante conforme siga avanzando la serie.

No te pierdas: Gotham revela cuándo hará su aparición Harley Quinn

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos