Nunca Digas su Nombre: top de críticas, reseñas y calificaciones

Los críticos no sintieron miedo con esta película de horror

POR Jonathan Sánchez -

El cine de horror siempre ha gozado de una alta popularidad a lo largo de todo el mundo, a muchos cinéfilos les gusta aprovechar el estreno de una nueva cinta del mencionado género cinematográfico para pasar un buen momento en su sala de cine predilecta mientras se asusta con lo que sucede en la pantalla grande; pero en el caso de Nunca Digas su Nombre - 23%, a estrenarse en México el próximo 19 de mayo, parece que los conocedores de este tipo de películas no quedarán satisfechos con lo que verán, o al menos esto es lo que nos imaginamos luego de leer las críticas debido a que la mayoría de ellas no son favorables.

También te puede interesar: Atrévete a ver el tráiler de México Bárbaro II

Nunca Digas su Nombre cuenta la historia de Elliot, Sasha y John, tres estudiantes universitarios en lo que debería ser el momento más emocionante de sus vidas. Cuando se mudan juntos a una vieja casa del campus, desatan accidentalmente una fuerza sobrenatural que permanecía escondida décadas antes. Al descubrir la identidad de la macabra fuerza conocida como “The Bye Bye Man”, ésta comienza a aterrorizarlos, apoderándose de sus mentes y almas y, entre más piensan en él, se hace más fuerte. Ellos descubren la única manera de derrotarlo es eliminar cualquier recuerdo de su nombre, incluyendo a cualquier persona que conozca la identidad del peligroso ser.

También te puede interesar: No Toques Dos Veces tiene calificación podrida en el Tomatómetro

Bajo la dirección de la experimentada directora Stacy Title, quien ya ha probado su talento para hacer cintas de horror con The Last Supper, Let the Devil Wear Black y el cortometraje -nominado al Óscar- Down on the Waterfront, Nunca Digas su Nombre expone el mal detrás de los actos más atroces cometidos por el hombre. Este relato de horror cuenta con las actuaciones de Douglas Smith, Lucien Laviscount, Cressida Bonas, Doug Jones, Carrie-Anne Moss, Faye Dunaway y Jenna Kanell.

ayoría de los críticos que vieron Nunca Digas su Nombre coinciden en que se trata de una película de horror que no funciona del todo y que se queda sólo en un intento de lo que pudo ser una buena cinta si se hubiera contado con un mejor trabajo de parte del equipo a cargo de su realización. Lo curioso es que, este título ha funcionado bien en la taquilla, así que a pesar de las malas críticas y de contar con una calificación podrida en el Tomatómetro, en un futuro podríamos ver una secuela en caso de que el estudio quiera sacarle más provecho a la historia y a sus personajes.

Justin Lowe, de The Hollywood Reporter, señala que este título tiene sus momentos:

A menudo es interesante, pero no es del todo satisfactoria.

Para Owen Gleiberman, de Variety, se trata de una cinta que te atrapa por momentos a pesar de no ser lo que uno espera en un principio:

Incluso cuando parece que está inventando cosas al momento, la película tiene una cualidad para ponerte dentro de las cabezas de los protagonistas.

Por su parte, David Fear, de Rolling Stone, apunta que el filme es de lo peor del cine de horror que veremos este año:

Probablemente habrá peores películas de horror que Nunca Digas su Nombre en 2017. Sin embargo, no existirá otra que muestre tanto desprecio por su público meta que esta.

Edward Douglas, de New York Daily News, dice que si ves este título hay que hacerlo poniendo atención a las reacciones de los demás espectadores:

Es mejor ver esta película con una gran audiencia para ver cómo reaccionan todos los asistentes cada vez se menciona el nombre del espíritu.

Alberto Abuin, de Blog de Cine, comenta que es una mala película que puede aspirar a tener una secuela:

Una pérdida de tiempo que, dado su final, y teniendo en cuenta sus resultados económicos -22 millones recaudados en suelo estadounidense sobre un presupuesto de 7-, es probable que amenacen con una continuación.