Artículos

Las mejores películas de Katharine Hepburn según el Tomatómetro

Ahora que se cumplen 110 años del nacimiento de la primera dama de Hollywood, recordamos sus papeles mejor calificados

Artículos

Las mejores películas de Katharine Hepburn según el Tomatómetro

Ahora que se cumplen 110 años del nacimiento de la primera dama de Hollywood, recordamos sus papeles mejor calificados

POR Alejandra Lomelí -

Si existe una estrella que es la quintaesencia del Hollywood dorado, esa sin duda es Katharine Hepburn. Aunque la meca del cine y la conservadora sociedad de la época nunca estuvieron preparados para una mujer como ella, la actriz proveniente de una familia de clase alta de Connecticut, los tomó por sorpresa haciendo las cosas de la única forma que siempre lo hacía: a su manera; así fue como la elegante, fuerte y sofisticada presencia de la protagonista del clásico La Reina Africana se convirtió en la imagen de la mujer moderna y primera dama del cine norteamericano. Ahora que se cumplen 110 años del nacimiento de Katharine Hepburn, repasamos sus películas mejor calificadas en el Tomatómetro.

Podría interesarte: Las mejores películas de Jessica Lange según el Tomatómetro

Proveniente de una familia educada, progresista y abierta al debate, Katharine Hepburn nació para ser una mujer líder siempre adelantada a su época, precisamente su magnética y distinguida belleza resultada todo un enigma ya que era la perfecta combinación de belleza, inteligencia, espíritu independiente y fuerte carácter, características que trasladó a sus personajes desafiando con ello las normas imperantes en Hollywood, basta con recordar que fue la primera mujer en llevar pantalones en el cine. Sin embargo, eso no le impidió protagonizar una gran cantidad de películas que la llevaron a incursionar de la mejor manera en una variedad de géneros: desde la “comedia alocada” o screwball al drama literario; intervenciones que la hicieron acreedora al récord de la actriz más nominada al premio Oscar al acumular 12 nominaciones (aunque ahora ha sido superada por Meryl Streep, actriz a quien siempre desairó), llevándoselo en cuatro ocasiones por sus interpretaciones en Mañana de Gloria - 67%, ¿Sabes Quién Viene a Cenar? - 68%, Los Años Dorados - 92% y El León en Invierno - 90%, siendo ésta última donde le tocó interpretar a la madre de Ricardo Corazón de León, de quien era descendiente directa y premio que compartió con Barbra Streisand por su participación en Funny Girl: Chica Rara - 92%.

Lee también: Las mejores películas de Barbra Streisand según el Tomatómetro

Con una carrera que le dio grandes éxitos, pero también fracasos taquilleros, que no artísticos como Holiday o La adorable revoltosa - 95%, Katharine Hepburn desarrolló su carrera tanto en el cine, el teatro y la televisión. En 1999, Hepburn fue nombrada por el American Film Institute como la mayor estrella femenina en la historia de Hollywood. A continuación les dejamos sus mejores películas según el Tomatómetro

Pecadora Equivocada - 100%

La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy.

La adorable revoltosa - 95%

Al tratar de conseguir una donación de $ 1 millón para su museo, un paleontólogo confundido es perseguido por una heredera frívola e irritante y "Baby" su leopardo mascota.

Larga Jornada Hacia la Noche - 93%

Adaptación del drama teatral homónimo de Eugene O'Neill, que tiene un carácter claramente autobiográfico. Describe un ambiente familiar deprimente y explosivo: una madre, que después de una larga estancia en un hospital, se ha vuelto adicta a la morfina; un hermano sumido en el alcoholismo e incapaz de encontrar trabajo, y un padre insensible y mezquino que ha fracasado como actor, llevando la familia a la ruina.

Los Años Dorados - 92%

La película cuenta la historia de una anciana pareja en su casa de veraneo en "Golden Pond", el intento de recuperar una relación perdida entre la hija de la pareja y su padre, y el hijastro de esta última quien va a estar un mes de vacaciones con sus padres. Producida por la compañía ITC Entertainment, está protagonizada por Katharine Hepburn (Ethel), Henry Fonda (Norman), Jane Fonda (su hija Chelsea), Doug McKeon (el hijastro de Chelsea, Billy Ray) y Dabney Coleman.

El León en Invierno - 90%

1183 AD: los tres hijos del rey Enrique II quieren heredar el trono, pero él no se comprometerá a una elección. Ellos y su esposa diversamente se organizan para obligarlo.

------------------------
También podría interesarte:
Las mejores películas de Dolores del Río según el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos