Hellboy, de Guillermo del Toro, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Tras confirmarse una tercera película de Hellboy sin Guillermo del Toro ni Ron Perlman, recordemos porqué la película marcó a toda una generación

Una de las películas más celebradas de Guillermo del Toro a nivel internacional fue Hellboy - 81%, el inicio de una franquicia respaldada por Sony Pictures y Columbia Pictures estrenada un dos de abril de 2004. Como suele pasar con la mayoría de los proyectos del director de Cronos - 89%, el camino para la consumación de Hellboy no fue nada fácil, durante mucho tiempo Del Toro intentó llevar a la pantalla grande el personaje de cómic creado por el artista y escritor Mike Mignola , para ser precisos desde que coincidió con él durante la filmación de su película menos amada: Mimic - 61%.

No dejes de leer: Guillermo del Toro: sus mejores películas según la crítica

Fue cuestión de alineación y de suerte ya que por aquellas fechas ocurrieron dos sucesos que ayudaron al director mexicano a realizar esta película: por un lado, estaba buscando financiación para este filme que protagonizaría su actor fetiche Ron Perlman y, por el otro, venía del tremendo éxito de Blade II - 59%, así fue como el estudio le hizo una propuesta: dirigir Blade III o levantar su ambicioso Hellboy… creo que ya todos sabemos la respuesta.

Podría interesarte: El reboot de Hellboy será clasificación C y estará protagonizado por David Harbour de Stranger Things

Tomando como inspiración el cómic Hellboy: La Semilla de la Destrucción, Guillermo del Toro desarrolló el guión junto a Peter Briggs y Mignola cuya historia gira en torno al demonio (Perlman) creado por Grigori Rasputín durante la Segunda Guerra Mundial para ser usada como arma de guerra, pero, contra todo pronóstico, es rescatado por el bando Aliado, de esta forma crece bajo el cuidado de Trevor Bruttenhol (John Hurt) hasta convertirse en un defensor contra las fuerzas oscuras.

El día de ayer se confirmó algo que todos deseábamos que nunca pensamos se realizaría de esta forma: Hellboy 3, el punto es que esta nueva entrega se realizará sin Guillermo del Toro y sin Ron Perlman ya que ha sido sustituidos respectivamente por Neil Marshall y David Harbour (Stranger Things). Ante este panorama resulta muy oportuno revisar qué dijo la crítica durante el estreno de Hellboy, película que fue precursora del género de superhéroes.

Hellboy

Un demonio , criado desde la infancia después de haber sido conjurado y rescatado por los nazis , crece hasta convertirse en un defensor contra las fuerzas de la oscuridad .

100.77 MXN en Amazon