Artículos

Las mejores películas de Jessica Lange según el Tomatómetro

Celebramos el cumpleaños de la actriz con sus mejores películas en el Tomatómetro

Artículos

Las mejores películas de Jessica Lange según el Tomatómetro

Celebramos el cumpleaños de la actriz con sus mejores películas en el Tomatómetro

POR Carlos Báez -

La industria del entretenimiento, y sobre todo el cine y la televisión, ha sido una ventana para que el público aprecie el talento de increíbles histriones. En la actualidad tenemos la suerte de contar con muchos actores y actrices que no sólo se han ganado el corazón del público con su carisma, sino también con su habilidad para comunicar emociones y hacerles sentir algo.

Se puede leer como algo fácil, pero la verdad son pocas las personas que logran tener una carrera larga como actores, siendo uno de los mejores ejemplos Jessica Lange. Puede que nuestros lectores más jóvenes ubiquen a la actriz como una de las protagonistas de la serie American Horror Story: Murder House - 64%, sin embargo, la carrera de Lange abarca mucho más que la serie de horror de Ryan Murphy.

Lange debutó en el cine en el año 1976 en un remake de King Kong, el cual no hizo mucho bien a su carrera debido a que fue ridiculizada por su actuación. Tuvieron que pasar tres años para regresara el cine con All That Jazz - 88%, más no alcanzó la fama hasta que se estrenó El cartero siempre llama dos veces - 95%, un drama de época que coprotagonizó junto a Jack Nicholson. Sin embargo, su verdadera ratificación como excelente actriz ocurrió en 1983 cuando fue nominada a los Óscares en dos categorías distintas: Mejor Actriz por Frances y Mejor Actriz de Reparto por Tootsie - 88%. Lange se llevó la estatuilla por su papel como estrella de una telenovela en la película de Sydney Pollack.

También te puede interesar: Las 10 imperdibles del Tribeca Film Festival 2017

Estas fueron las dos primeras de seis nominaciones que Lange recibiría a lo largo de su carrera y que ratificarían sólo una de sus facetas, pues ella también es fotógrafa (tiene publicados tres libros) y es embajadora de buena voluntad por parte de la UNICEF.

En Tomatazos festejamos su carrera con las películas que dentro de su filmografía han alcanzado un Certificado de Frescura dentro de nuestro Tomatómetro:

Tootsie - 88%

Como bien señalamos, Lange se llevó el Óscar por su trabajo en esta película en la que interpreta a Julie Nichols, el interés amoroso de Michael Dorsey (Dustin Hoffman). Julie es una de las protagonistas de la telenovela Southwest General y de la cual Michael se siente atraído, sin embargo, conquistarla no será una tarea sencilla, pues debemos señalar que él sólo logró conseguir este trabajo luego de haberse hecho pasar como una mujer, lo cual no le ayudará mucho para empezar una relación con Julie.

Richard Schickels comentó para Time:

No es sólo la mejor comedia del año, es arte popular en camino a convertirse en un artefacto cultural.

Flores Rotas - 88%

En la película dirigida por Jim Jarmusch, Lange interpreta a Carmen Markowski, una de las mujeres con quien Don Johnston (Bill Murray) mantuvo una relación y que probablemente fue la responsable de mandarle una carta en la que le notifica que tiene un hijo. Esta película tiene tintes similares a los que Alexander Payne usó en Las confesiones del Sr. Schmidt - 85% y que bien vale la pena ver para todo el que se crea fan de Jarmusch.

Tom Long dijo para Detroit News:

Completamente encantadora, pero básicamente es menospreciada.

También te puede interesar: El Top 10 de Charles Chaplin

El Gran Pez - 77%

Sin duda un de las películas más menos preciadas dentro de la filmografía de Tim Burton. El Gran Pez narra la vida del excéntrico Ed Blom (Ewan McGregor y Albert Finney) y las personas que conoció durante sus viajes, los cuales son la fuente de historias que son difíciles de creer de forma literal. Lange es la versión más vieja de Sandra Bloom, la esposa de Ed, y a pesar de que la película no se centra mucho en ella, su personaje es pieza clave para entender la mente de un hombre tan fascinante como él.

Stephen Whitty señaló para Newark Star-Ledger:

El mejor filme de Burton desde El Joven Manos de Tijera.

Cabo de Miedo - 76%

American Horror Story no fue la primera participación de la actriz en el género del horror, pues en 1991 participó en el remake de Cape Fear, Cabo de Miedo dirigido por Martin Scorsese. La historia gira alrededor de Sam Bowden (Nick Nolte), un abogado que vive en pavor de que un exconvicto llamado Max Cady (Robert De Niro) vaya a vengarse de su familia. Lange es la relajada Leigh, esposa de Sam, y a través de ella podemos sentir el terror ocasionado por la incertidumbre de los planes que un demente puede tener para toda su familia.

Roger Ebert dijo lo siguiente en su critica par el Chicago-Sun Times:

Una película impresionante que demuestra la maestría de Scorsese en un género tradicional de Hollywood en el que es capaz de poner sus propios temas y obsesiones.

También te puede interesar: Las mejores películas de Emma Watson

Mención Especial:

Grey Gardens - 100%

Lange ha tenido mucho éxito en la televisión y una muestra de ellos es la película de HBO Grey Gardens, la cua coprotagoniza con Drew Barrymore. La trama de la cinta gira alrededor de Little Edie (Barrymore) y Big Edie (Lange), unas mujeres un tanto pintorescas que por azares del destino son parientes de Jackie Kennedy y que en la película deben de evacuar su hogar para que sea fumigado. Se oye como nada del otro mundo, pero dada la necedad de estas mujeres por salir de su casa, esa historia fue todo un evento que se llevó los titulares de mucho periódicos a principios de 1970 y las cosas se pusieron tan graves que la mismísima Jackie tuvo que intervenir. Lange fue nominada a un Globo de Oro y ganó un Emmy por su trabajo en esta producción.

Mike McGranaghan comentó para Aisle Seat:

La película casi sin dudarlo se hubiera llevado nominaciones a los premios de la academia para sus dos estrellas de haberse estrenado en cines.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos