Artículos

The Get Down Parte 2 ya tiene calificación en el Tomatómetro

El musical de hip-hop de Baz Luhrmann está de regreso en Netflix

Artículos

The Get Down Parte 2 ya tiene calificación en el Tomatómetro

El musical de hip-hop de Baz Luhrmann está de regreso en Netflix

POR Carlos Báez -

Actualmente es difícil llevar la cuenta de todas las series originales que Netflix ha producido en los últimos tres años debido a que la empresa originaria de Los Gatos, California, se ha encargado de incrementar la oferta de material exclusivo para sus usuarios. Durante el segundo semestre de 2016, siendo específicos el 12 de agosto, llegó a Netflix una de las series más ambiciosas que ha estrenado hasta el momento, The Get Down - 73%, la cual es una cocreación del director Baz Luhrmann y Stephen Adly Guirgis, misma que se ubica durante la década de los años 70 y narra los orígenes del hip-hop.

Los primeros seis episodios de la serie nos presentaron una trama que habíamos visto anteriormente en cintas como Amor sin Barreras - 94%, es decir, una historia de amor contada a través de personajes de las comunidades afroamericanas y puertorriqueñas de la ciudad al mismo tiempo que los personajes demuestran sus talentos musicales.

La historia de The Get Down gira alrededor de Ezekiel (Justice Smith), un joven de fuerte temperamento que junto a sus amigos debe sobrevivir a los peligros que conllevan vivir en el barrio del Bronx en una década que se caracterizó por los altos niveles de violencia y delincuencia que vivió la Ciudad de Nueva York. Sin embargo, la vida de Ezekiel sufre un giro inesperado cuando conoce al aspirante a DJ Shaolin Fantastic (Shameik Moore), quien lo guiará lo inducirá a él y sus amigos en el mundo del “Get Down”, lugar en donde conoceremos los orígenes de hip-hop y en el que Ezekiel pondrá en uso su ingenio con las rimas para descubrir quién es. Pero la vida en el Bronx no es fácil, pues Ezekiel deberá balancear sus deseos de triunfar junto a sus amigos, su amor por la talentosa Mylene (Herizen F. Guardiola) y contentar a su familia.

También te puede interesar: 13 Reasons Why: Rumores sobre segunda temporada y soundtrack

La primera parte de la serie nos mostró los problemas a los que una persona se enfrenta cuando busca el éxito y la segunda parte enseñará lo que pasa cuando la carrera de uno empieza a florecer y debe tomar decisiones que lo pueden alejar de sus ideales.

The Get Down: Parte 2 - 86% cuenta con sólo cinco episodios, mismos que han sido bien recibidos por la crítica ya que de momento cuentan con una calificación Fresca en el Tomatómetro, pues muchos críticos han quedado encantados con el resultado y opinan que The Get Down se convertirá en un referente cultural para la historia del hip-hop.

También te puede interesar: Litchfield tiene nuevas reglas, aquí los primeros 60 segundos de la quinta temporada de Orange is the New Black

Miles Marshall Lewis de Village Voice comenta:

Luego de casi 50 años de su nacimiento, el hip-hop finalmente tiene un drama digno de su cultura, uno que lo logra representar de forma correcta.

Dan Caffrey de AV Club señala:

The Get Down podría posicionarse como un documental acerca de la evolución del hip-hop, o no.

Todd VanDerWerff de Vox asegura:

En su sincero emocionalismo, sus grandes ambiciones y su total devoción por contar esta historia con toda la sinceridad posible. The Get Down no tiene igual.

Matt Zoller Seitz de New York Magazine/Vulture proclama:

Una serie prometedora se ha convertido en un programa magnífico.

Sin embargo, Rodrigo Perez de The Playlist comenta que:

Al tratar de celebrar el hip-hop, la disco y la "Gran Manzana" de la década de los años 70, The Get Down comente el error de poner su estilo por encima de comunicar qué hizo tan especial, fértil e importante a esta época.

También te puede interesar: Better Call Saul: La tercera temporada ya tiene calificación en el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos