Artículos

Los Pitufos en la Aldea Perdida: top de críticas, reseñas y calificaciones

Esto ha dicho la crítica de la nueva adaptación al cine de los entrañables personajes creados por el dibujante belga Peyo.

Artículos

Los Pitufos en la Aldea Perdida: top de críticas, reseñas y calificaciones

Esto ha dicho la crítica de la nueva adaptación al cine de los entrañables personajes creados por el dibujante belga Peyo.

POR Verónica Sánchez -

Blu-Ray

Los Pitufos en la Aldea Perdida

Cuando Pitufina se cruza por casualidad con una misteriosa criatura que huye hacia el Bosque Encantado, decidirá seguirla internándose en un territorio prohibido.

258.00 MXN en Amazon

Blu-Ray

La búsqueda de identidad y el empoderamiento femenino son dos de los temas principales de la nueva entrega en el celuloide de los entrañables personajes creados por el dibujante belga Peyo, Los Pitufos en la Aldea Perdida - 38%. Ahora no solo la coqueta y dulce rubia Pitufina (Paty Cantú) desempeña un papel fundamental en esta adaptación al cine, en la que el malvado Gargamel descubre y quiere destruir a una aldea completa de seres de naturaleza similar a los pitufos para robarles su esencia mágica, que no solo dejará boquiabierta a la única chica del universo de los Pitufos, sino a todo el clan. Además de Cantú, Kalimbaa (Tontín), Salvador Zerboni (Fortachón), Apio Quijano (Filósofo), y José Luis Orozco (Papá Pitufo), prestan sus voces en la versión en castellano de la cinta dirigida por Kelly Asbury.

Puede interesarte: Censuran a Los Pitufos en Israel

El argumento de Los Pitufos en la Aldea Perdida - 38% se inspira en las historietas originales aunque no se basa íntegramente en ninguna de ellas, pero si conserva la particularidad de la obra de Peyo -seudónimo artístico de Pierre Culliford (Bruselas, 1928 - 1992). Si en Los Pitufos 2 - 13% el pasado oscuro de Pitufina pesaba sobre ella, en esta secuela la joven sigue arrastrando la culpa de su verdadero origen. Pero ahora, dejara la candidez para derrocar los planes de Gargamel. Aunque la crítica ha dividido sus opiniones, y la mayoría la ha calificado desfavorable en nuestro Tomatómetro, los gnomos azules llegan a la gran pantalla con unos resultados globales agradables para los pequeños y, en cierta medida, también para los mayores por la frescura de la historia, con un mensaje fundamental en estos días: la importancia de la familia, la tolerancia y la solidaridad en los momentos más adversos.

Ve también: Cartelera México: Los Pitufos en la Aldea Perdida, Animal Vertical, CHIPS: Patrulla Motorizada Recargada, La Cabaña, Historias de dos que soñaron, La Posesión de Altair, más estrenos aquí

Algunos especialistas cinematográficos han señalado que uno de las debilidades de la película animada es que tiende hacia el más meloso de los optimismos. Mientras que otros destacan que la cinta tiene un aura efectiva.

David Aldridge, crítico de cine de Radio Times, le dio una calificación positiva:

Una película rápida, colorida y empoderadora que no explora nuevos territorios pero que resulta entretenimiento perfecto para los más jóvenes.

Para Owen Gleiberman de Variety, Los Pitufos en la Aldea Perdida, es una película que representa lo que significa una comunidad:

Es pura fantasía digital y tiene una animación elegante y agradable. Esta versión es más fiel al espíritu de los Pitufos.

Alonso Duralde de The Wrap, opinó de la película:

Es significativo que dos escritoras hicieran de un personaje una persona más de este universo cuando la mayoría del tiempo se le presenta nada más como alguien linda y seductora.

Críticos como Frank Scheck de Hollywood Reporter, optaron por darle una calificación podrida en el Tomatómetro:

Una película mediocre que no logra hacer interesantes a sus personajes azules para futuros productos mercadológicos
.

Para Geoffrey Macnab de The Independent Reino Unido, la película abusa de la parte melosa:

El estilo narrativo de esta película es menos chiflado e irreverente que las producciones de Pixar y Lego. El elenco de voces es eficiente, pero viene acompañado de elementos cursis.

David Bernal, crítico de Cinemanía, dijo de la cinta:

Una película que resulta anticuada, previsible e inane que, a pesar del toque flúor, el azul pitufo se ha quedado anticuado.

---------------------------------------

También puede interesarte:

El cine elevará las ganancias de la industria del juguete en 2017

Blu-Ray

Los Pitufos en la Aldea Perdida

Cuando Pitufina se cruza por casualidad con una misteriosa criatura que huye hacia el Bosque Encantado, decidirá seguirla internándose en un territorio prohibido.

258.00 MXN en Amazon

Blu-Ray

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos