Artículos

Iron Fist: ¿el primer fracaso de Marvel/Netflix?

El último Defender de Marvel ha llegado a Netflix y la crítica no le está dando una buena bienvenida

Artículos

Iron Fist: ¿el primer fracaso de Marvel/Netflix?

El último Defender de Marvel ha llegado a Netflix y la crítica no le está dando una buena bienvenida

POR Carlos Báez -

En la actualidad cualquier serie o película nueva relacionada con superhéroes se encuentra bajo la lupa de la industria debido al éxito que otras producciones del género. Éste es el caso de Iron Fist, la nueva serie de la hasta ahora infalible dupla entre Marvel y Netflix que narra la historia de Danny Rand (Finn Jones ), un joven que regresa a Nueva York para reclamar la compañía y el legado de su familia, luego de haber estado desaparecido durante años.

Iron Fist es la última serie que Marvel y Netflix estrenarán antes del anticipadísimo crossover The Defenders, donde aparecerán Iron Fist, Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter) y Luke Cage (Mike Colter) para defender a la ciudad de Nueva York de un mal que ninguno de ellos podría enfrentar solo.

También puede interesarte: Legion tiene Certificado de Frescura en el Tomatómetro

Ahora bien, ¿valdrá la pena ver esta serie? ¿En verdad tendrás que verla de una sentada durante su fin de semana de estreno? ¿Es el primer descalabro televisivo de Marvel? Puede que las preguntas que planteamos tengan un tono fatalista, pero está fundamentado, pues las primeras reseñas de la serie no están siendo favorables y la señalan como aburrida, con mucho diálogo y poca acción. Hasta ahora, la primera temporada no cuenta con un calificación en nuestro Tomatómetro, pero los mantendremos al tanto.

Allison Kenne de Collider:

A pesar de tener una buena historia de origen y un increíble elenco, Iron FIst es predecible, un poco exagerada y no sabe cómo contar una historia coherente. También tiene momentos grandiosos y otros que no. La serie utiliza muchos de sus primeros episodios para considerar si su protagonista está loco o si en verdad tiene los poderes que afirma poseer.

Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter:

El equipo entre Marvel y Netflix tenía que fallar. Esto no quiere decir que Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage sean series sin errores… Cada una tiene virtudes en su tono y aspiraciones que hicieron sentir que el éxito de las series de superhéroes había sido descubierto. Sin embargo, Iron Fist da un paso atrás en todos los niveles, lo cual es algo decepcionante y con lo que más sufre su narrativa en los primeros seis episodios que estuvieron disponibles para los críticos. Probablemente podrías pasarla de largo si no fuese una conexión para The Defenders.

También puede interesarte: Primer vistazo a los personajes de Thor: Ragnarok

Maureen Ryan de Variety:

Muy pocos dramas en el servicio de streaming sufren problemas de ritmo, incluso las mejores series de Marvel y Netflix se alargan por culpa de subtramas, pero Iron Fist es un ejemplo aburrido y frustrante de lo que puede hacer Netflix. Ningún elemento de su trama funciona. La acción carece de chispa, quiebre y originalidad. Ninguno de sus personajes consigue dejar una impresión. La historia de Danny Rand (Finn Jones) es tan emocionante como ver un queso derretirse con el calor del sol.

Jim Vejvoda de IGN:

Iron Fist es la serie más débil de Marvel y Netflix.

Josh Wilding de Comic Book Movie:

Iron Fist es una serie que no teme ir lento. Danny Rand no demuestra su poder hasta el final del segundo episodio e, incluso después, sólo lo muestra de forma esporádica durante los primeros seis capítulos de la temporada. Este ritmo puede ser algo negativo para quienes esperan ver acción sin parar [...] Sin embargo, eso no quiere decir que Iron Fist sea aburrida.

Mike Cecchini de Deen of Geek:

Hay algo que falta en Iron Fist. Su estilo visual es un poco blando durante los primeros episodios, a menudo carece de los visuales cinematográficos que hicieron destacar a Daredevil y Luke Cage.


También puede interesarte: Iron Fist: Finn Jones contraataca en Twitter a la controversia racial

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos