Artículos

The Walking Dead: entrevista a Austin Armelio (Dwight), némesis de Norman Reedus (Daryl)

Léase con “Easy Street” de fondo, por favor

Artículos

The Walking Dead: entrevista a Austin Armelio (Dwight), némesis de Norman Reedus (Daryl)

Léase con “Easy Street” de fondo, por favor

POR Staff -

AMC ha publicado recientemente una entrevista con uno de los antagonistas trágicos de The Walking Dead. El actor Austin Amelio, que interpreta a Dwight en la serie de AMC, habla de revelar el lado vulnerable de Dwight y de ser el antagonista en pantalla de Norman Reedus. En Tomatazos les dejamos la traducción de dicha entrevista donde habla, además, de detalles de la serie que todo fan debería conocer —y si no, pues perdón porque #spoiler.

P: ¿Te ha gustado revelar cada arista de tu personaje?

R: Estoy familiarizado con su historia de fondo, pero la parte divertida para mí como actor es que en el episodio 11, ves un lado más humano para él, un lado que es más vulnerable, no a un idiota. Creo que la gente va a entenderlo un poco mejor, dado que es emocionante, y eso ha sido genial para mí. No estoy interpretando a este tipo que tiene una barrera en el episodio 11. El muro que lo signa ha caído y espero que eso dé a la gente la oportunidad de relacionarse con él un poco mejor.

P: En su carta, Sherry admitió que liberó a Daryl por lo que representó a Dwight. ¿Cómo describiría esa representación?

R: Representa su pasado. Cuando Dwight lo mira, no quiere ver eso. Es casi como un espejo que refleja a su pasado. Dwight ve al tipo que solía ser y se fue en contra de su moral y valores al sucumbir a este mundo. No es algo que él quiera que le recuerden todos los días. En el episodio de tortura, somete a Daryl a la tortura emocional y física. No es tan malo para Dwight, pero definitivamente no es agradable mirar a los ojos a alguien y saber este secreto sobre quién solías ser.

P: ¿Qué simbolizan los prétzels y la cerveza?

R: Sherry habla de que Dwight tiene un mal recuerdo y que si alguna vez se separan, él se reunirá con ella con cerveza y prétzels, así que fue como la única cosa que no olvidó. Dwight tenía todo con él por si se daba la ocasión. Él quería que ella estuviera allí, y tenía grandes esperanzas.

También te puede interesar: The Walking Dead: tienda en línea deja de vender playera “racista” de la serie

Q: Con Sherry fuera de escena, ¿por qué está luchando Dwight ahora?

R: Tiene que aferrarse al hecho de que se van a encontrar de nuevo. Ella es el amor de su vida. De aquí en adelante, creo que es lo único que le queda, así que realmente es por lo que está luchando.

P: ¿Cómo es ser el antagonista constante en la pantalla de Daryl?

R: Es un poco duro porque a todo el mundo le gusta Norman [Reedus], y tengo que ser el tipo que le hace todas las cosas malas. Pero también es divertido confiar en eso porque no hay nadie más que realmente lo haga. Eso es parte de lo que Dwight ha determinado hacer, y creo que está brillantemente escrito en los guiones. Me encanta. Es genial.

P: ¿Alguna vez has escuchado “Easy Street” al azar en tu cabeza? ¿Estaba realmente sonando en el set?

R: [Risas] ¡No, gracias a Dios! Creo que todos habríamos perdido la cordura si así hubiera sido. Escuché esa canción un par de veces mientras preparaba el episodio y me volvía loco por tercera vez, y nunca más la escuché. Lo que es realmente gracioso es que fui a esta bolera y un par de personas que trabajaron allí me reconocieron –normalmente no ocurre porque normalmente tengo esa cicatriz en mi cara– pero retumbaron “Easy Street” en todo el callejón mientras yo estaba allí. La cantidad de veces que la gente me ha etiquetado en Instagram con esa canción... me vuelve loco.

P: ¿Puedes imaginar una situación más difícil para Dwight que de repente tener a Eugene uniéndose a sus filas?

R: Es este forastero entrando y de repente, están de pie uno al lado del otro y gritan órdenes a los trabajadores más allá de la valla. Es esta clase extraña de dinámica de poder ahora. Dwight consiguió su cara marcada, perdió a su esposa y ha levantado su “carrera” y ahora este individuo apenas llega y se apodera de todo. Será una dinámica interesante interpretar esa situación.

También te puede interesar: The Walking Dead: Fans escogen la muerte más impactante

P: ¿Cómo afecta la interpretación de uno de los Salvadores la forma en que ves el arco de la historia completa? ¿Todavía quieres que Rick y su compañía ganen aunque tu personaje esté en el otro equipo?

R: Es una apuesta. Como Austin, amo a todos esos tipos. Espero que sobrevivan. No quiero que la gente muera. ¡Eso es una mierda! Quiero que todos recojamos fresas en el campo y vivamos la buena vida post-apocalíptica. Es extraño, porque con Rick y su grupo, si no los conocías y no estuviste con ellos durante siete temporadas, serían consideradas personas bastante malas. Ellos entraron y mataron a todos estos chicos en su sueño, que es bastante despiadado. Entonces, los Salvadores tomaron a dos de sus personas y ese fue el gran golpe, pero si lo piensas, no es igual.

P: Ya que interpretas a uno de los “chicos malos”, ¿cuáles han sido tus interacciones con los fans?

R: Han sido bastante buenas. Creo que un montón de gente me tiene en alta estima por ser súper agradable porque piensan que todo el mundo está siendo malo conmigo. Tengo mucho amor. He conseguido un par de pintadas de dedo, y consigo el clásico “me encanta odiar”. Si me odian, creo que estoy haciendo mi trabajo, que es bueno oír.

También te puede interesar: The Walking Dead: ¿qué tanto rating tuvo el regreso de la temporada 7?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos