Artículos

CINE CLUB TOMATAZOS: La Noche de los Muertos Vivientes (1968)

Piedra angular en el cine de zombies

Artículos

CINE CLUB TOMATAZOS: La Noche de los Muertos Vivientes (1968)

Piedra angular en el cine de zombies

POR Ruben Martínez Pintos -

Pese a que los buenos tiempos de George A. Romero como realizador han pasado y que ahora se ha reducido a quejarse de que existe The Walking Dead - 63%, es innegable que el cine de zombies simplemente no existiría sin su obra de 1968 La Noche de los Muertos Vivientes - 96%.

Realizada durante turbulentos tiempos, con el descontento social en ebullición en varios puntos del planeta, la cinta de Romero reflejaba el descontento y a la vez paranoia que se vivía en los Estados Unidos. Los muertos vivientes son vehículos para múltiples analogías sociales y políticas, algo que a la fecha resuena tanto o más en el género gracias a joyas recientes como Estación Zombie: Tren a Busan - 95%.

La película de Romero sentó las bases para el género y estableció reglas que se seguirían a futuro, en 1990 tuvo un remake bastante decoroso de la mano del experto en efectos practicos Tom Savini, quien trabajó con Romero en las secuelas oficiales del clasico en blanco y negro: Dawn of the Dead y Day of the Dead. Una nueva trilogía empezaría en el 2005 con Tierra de los Muertos - 73%, sin embargo, esta última carece de la relevancia e impacto de la trilogía original.

Una pieza clave en la historia del género, que todo aficionado debe ver en algún momento y para Cine Club Tomatazos ese momento es ahora.

Lee también: Cine Club Tomatazos: The General (1926)

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos