Artículos

Las mejores películas de Ruth Negga en el Tomatómetro

Repasamos parte de la filmografía de la actriz nominada al Óscar por El Matrimonio Loving

Artículos

Las mejores películas de Ruth Negga en el Tomatómetro

Repasamos parte de la filmografía de la actriz nominada al Óscar por El Matrimonio Loving

POR Jonathan Sánchez -

Es probable que a muchos no les suene conocido el nombre de Ruth Negga, pero también es probable que al ver el rostro de esta actriz recuerden rápidamente haberla visto en alguna película o incluso en alguna serie. Esta intérprete etíope-irlandesa comenzó formalmente su carrera en el año 2004 después de haberse graduado del Trinity College, en Dublín, con una licenciatura en estudios de actuación. La primera vez que apareció en la pantalla fue con la película irlandesa Capital Letters, en la cual se quedó con el rol protagónico y con la que llamó la atención gracias a su buena interpretación.

También te puede interesar: Las mejores películas de Octavia Spencer

En ese mismo año 2004, Negga apareció también en la serie Doctors, por lo que comenzó con el pie derecho al estar al mismo tiempo en el cine y la televisión. Además, ha trabajado en teatro, así que podemos decir que se trata de una actriz bastante completa, tan es así que para que pudiera participar en la cinta Breakfast on Pluto, el director Neil Jordan decidió hacerle cambios al guión debido a que la vio actuar y quedó muy impresionado. La intérprete está nominada este año a los Premios de la Academia por primera vez y aunque es un hecho que no ganará, estamos seguros de que volverá a ser nominada en el futuro.

También te puede interesar: Las mejores películas de Michelle Williams según el Tomatómetro

Hasta ahora, Ruth Negga ha sobresalido en todo lo que ha hecho y se ha desempeñado con la misma calidad en cine, televisión y teatro. También ha sobresalido por igual en el cine indie y los grandes blockbusters sin importar cuál sea su papel o de qué género se trate.

12 Años de Esclavitud - 96%

Aunque fue con un papel pequeño, Negga fue parte de la dramática historia de un hombre afroamericano que injustamente es convertido en esclavo y se ve obligado a buscar la manera de sobrevivir ante los abusos comunes de aquella época. Con esta película, la actriz comenzó a tener presencia en producciones nominadas al Óscar.

El Matrimonio Loving - 89%

Basada en una increíble historia real, esta película es una historia de amor, la del matrimonio de Richard y Mildred Loving, una pareja que se enamoró y que se casó en Virginia en 1958. Sin embargo, esa boda estaba mal vista debido a que él era blanco y ella era negra. El amor interracial estaba prohibido en el estado de Virginia y esto causó que el matrimonio fuera arrestado. La cinta está llena de momentos dramáticos y la actuación de Negga nos deja impactados, ya que ella logra reflejar a la perfección cómo llegó a sentirse la verdadera Mildred.

Guerra Mundial Z - 67%

Ésta es otra cinta en la que Negga tuvo un papel pequeño, pero significativo para la historia. Aquí la vemos como una científica en un laboratorio altamente protegido que es una instalación secreta debido a las cosas que se encuentran ahí. La actriz es parte del grupo que ayuda al personaje principal a cumplir con su misión y ella se convierte en una de las responsables de encontrar una solución a la epidemia zombie que se vive a lo largo del mundo entero.

Jimi: All Is by My Side - 67%

Ruth Negga fue parte de la bien recibida y poco conocida película biográfica sobre Jimi Hendrix, titulada Jimi: All Is by My Side, en la cual la actriz interpretó al personaje de Ida. Esta cinta también causó cierta controversia entre los conocidos del fallecido músico. La intérprete, como siempre, le aportó su talento al proyecto.

Agents of S.H.I.E.L.D.

No se trata de una película, se trata de una serie, y como ya habíamos mencionado, Ruth Negga también tiene ya un largo camino recorrido en la televisión. En Agents of S.H.I.E.L.D., la actriz interpreta a una mujer que se siente atraída por los inhumanos y por las personas con poderes, ella se involucra en una increíble situación de la cual llega a convertirse en una pieza muy importante para su conclusión. El personaje de Negga en esta serie es uno de los mejores que hemos visto hasta ahora en las cuatro temporadas.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos