Artículos

CINE CLUB TOMATAZOS: PELÍCULA GRATIS/ House on Haunted Hill (1959)

El maestro Vincent Price en uno de sus clásicos

Artículos

CINE CLUB TOMATAZOS: PELÍCULA GRATIS/ House on Haunted Hill (1959)

El maestro Vincent Price en uno de sus clásicos

POR Ruben Martínez Pintos -

Antes de que existiera algo como las salas en 4 DX, si los cines deseaban ofrecer experiencias interactivas tenían que ingeniárselas para ser creativos con recursos más limitados. Uno de los pioneros en ese tipo de entretenimiento fue el director, productor y promotor William Castle, quien desde joven empezó a trabajar en teatro hasta aprender el oficio de cineasta luego de que ser reclutado por Columbia Pictures.

Castle eventualmente fundó su propia compañía y se dedicó a producir cintas de terror de bajo presupuesto. En esto se volvió sumamente efectivo y gracias a sus trucos publicitarios el público siempre se encontraba a la expectativa de dichas películas.

Actores disfrazados entre la audiencia, humo y esqueletos voladores eran algunos de los efectos en vivo que Castle empleaba. La Casa de la Colina Embrujada - 96% es un ejemplo de una cinta que se beneficiaba de toda esta experiencia festiva. La cinta es protagonizada por Vincent Price, un frecuente colaborador de Castle, donde interpreta a un excéntrico millonario que junto con su esposa organizan un desafío: pasara una noche en una mansión embrujada, el que lo consiga recibirá una generosa compensación monetaria.

La película tendría un olvidable remake en 1999, la original sin duda es en varios sentidos un producto de su época, pero gracias a su encanto y personalidad se puede disfrutar aun en la actualidad. En las opciones de reproducción de YouTube encontraran los subtítulos al español.

Lee también: CINECLUB TOMATAZOS: PELÍCULA GRATIS | Metropolis (1927)

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos