Artículos

Estrenos en Blu-ray y DVD: Estación Zombie: Tren a Busan, The Handmaiden y más

El Blu-ray edición limitada de The Man Who Fell to Earth ya está disponible

Artículos

Estrenos en Blu-ray y DVD: Estación Zombie: Tren a Busan, The Handmaiden y más

El Blu-ray edición limitada de The Man Who Fell to Earth ya está disponible

POR Eric Ortíz García -

El último fin de semana de enero ha llegado y nos trajo algunos buenos estrenos en Blu-ray y DVD, particularmente un par de películas producidas en Corea del Sur: lo más reciente de los directores Sang-ho Yeon y Chan-wook Park. También tenemos un clásico de antaño protagonizado por el fallecido David Bowie que ahora cuenta con una nueva edición en Blu-ray solo para verdaderos coleccionistas. Tampoco se puede ignorar el arribo de un par de grandes producciones de Hollywood, ambas dirigidas por populares veteranos del séptimo arte.

Estación Zombie: Tren a Busan - 95%

El primer largometraje en live-action de Sang-ho Yeon es, sin duda, una de las mejores propuestas de zombies de los últimos años. No hace mucho desfiló exitosamente por la cartelera de México y sabemos que cuenta con una sólida base de seguidores, quienes seguramente se interesarán por revivirla o compartirla ahora que ya está disponible en Blu-ray. Esta edición Región 1 sí trae algunos extras, como el clásico detrás de cámaras.

Train to Busan

Narra la historia de un alto ejecutivo quien lleva a su hija a casa de su madre. Todo parece ser un viaje como cualquier otro hasta que poco antes de que el tren parta hacia su destino, un apocalipsis zombie se desata en Corea del Sur.

332.64 MXN en Amazon

The Handmaiden - 94%

La más reciente cinta del gran Chan-wook Park - mejor conocido por su trilogía de la venganza (Sympathy for Mr. Vengeance - 54%, Oldboy: Cinco Días para Vengarse - 80% y Sympathy for Lady Vengeance - 74%) - significó su regreso a Corea del Sur luego de aventurarse a dirigir su primer filme en inglés (Lazos Perversos - 69%). A pesar de las buenas críticas que recibió, y de la popularidad que goza el cineasta, ninguna distribuidora mexicana se animó a estrenar The Handmaiden, por ende resulta emocionante su arribo a DVD (por alguna extraña razón no salió en Blu-ray).

The Handmaiden

Una heredera se enamora de un ladrón de poca monta. Una versión coreana moderna de la novela de Sarah Waters, Fingersmith, dirigida por Chan-wook Park.

504.37 MXN en Amazon

The Man Who Fell to Earth - 86%

Apenas el pasado 10 de enero se cumplió un año del fallecimiento del legendario David Bowie, quien ciertamente también dejó un gran legado en el cine gracias a sus apariciones en filmes como Merry Christmas Mr. Lawrence - 79%, El Ansia - 48%, Laberinto - 66%, La Última Tentación de Cristo - 82%, Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo - 62% y por supuesto The Man Who Fell to Earth. Esta última, dirigida por el británico Nicolas Roeg, fue lanzada en Blu-ray anteriormente como parte de la Criterion Collection, pero esa edición ya está agotada y no se produce más. Así que el nuevo Blu-ray de Lionsgate es una compra obligada para los fans de Bowie, Roeg y la ciencia ficción. Se trata de una edición limitada para coleccionistas que contiene tres discos, un booklet de 72 páginas, un póster y, por supuesto, bastante material adicional como entrevistas inéditas.

The Man Who Fell to Earth

Un extraterrestre viene a la Tierra con forma humana con la intención de conseguir agua para su propio planeta, que está moribundo. Una vez aquí, y dada su inteligencia superior, el alienígena comienza a escalar social y financieramente para conseguir su propósito.

492.25 MXN en Amazon

Inferno - 21%

Los seguidores de Ron Howard, Tom Hanks y Dan Brown van a querer completar su colección con el Blu-ray de la tercera adaptación cinematográfica sobre el profesor Robert Langdon. A pesar de no tener casi buenas críticas, Inferno fue bien recibida por el público y obtuvo más de $200 millones de dólares en la taquilla global, a pesar haber sido considerada un fracaso económico en su país de origen (Estados Unidos). El Blu-ray Región 1 deleitará a los fans con siete extras, como una compilación de escenas borradas, el diario de Ron Howard y una exploración del villano Bertrand Zobrist (Ben Foster).

Inferno

Ron Howard regresa con Inferno, la tercera entrega de la saga de adaptaciones de las novelas de Dan Brown después de El código Da Vinci y Ángeles y demonios.

510.66 MXN en Amazon

Miss Peregrine y los Niños Peculiares - 64%

Miss Peregrine y los Niños Peculiares es lo más reciente del popular Tim Burton, quien siempre tendrá una impresionante cantidad de fans sin importar que lleva un buen tiempo lejos de su mejor nivel, siendo Frankenweenie - 87% su filme más destacado de los últimos 10 años. Para completistas de la obra de Burton, este Blu-ray nacional trae diversos extras: La historia peculiar, Los peculiares, Mapa de los días, galería y un video musical.

Miss Peregrine y los Niños Peculiares

Cuando Jake encuentra pistas de un misterio que abarca realidades y tiempos alternos, descubre un refugio secreto conocido como el Hogar para Niños Peculiares de Miss Peregrine.

260 MXN en Amazon

----------

También podría interesarles:

Ahora en Blu-ray: La Fiesta de las Salchichas

Estrenos en Blu-ray y DVD: La Fiesta de las Salchichas, Trilogía de Apu y más

Donnie Darko podría tener nueva secuela

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos