Artículos

Presidentes infames de los Estados Unidos en el cine

Estos mandatarios dejaron huella por diferentes razones

Artículos

Presidentes infames de los Estados Unidos en el cine

Estos mandatarios dejaron huella por diferentes razones

POR Ruben Martínez Pintos -

Es común ver la figura del presidente de Estados Unidos habitando los entornos de ficción construidos por el cine y televisión. A diferencia de otros países y culturas donde la figura presidencial aún se considera intocable o difícil de adaptar a la narrativa, para el público estadounidense es muy común ver a su líder en su serie de la tarde.

El ideal presidencial con el cual seguramente a varios expresidentes les gustaría ser recordados se acerca a la versión interpretada por Harrison Ford en Avión Presidencial - 78%, donde combate a terroristas. Sin embargo, es seguro que su imagen termine más cerca de alguno de los presidentes de la lista que presentamos a continuación.

The President

(1997: Escape de Nueva York - 84%)

En la epica de acción distopica de John Carpenter, el antihéroe Snake Plissken tiene que rescatar a un presidente reducido a una figura lastimera que posee una cinta que puede salvar el mundo. El icónico Donald Pleasence lo interpreta como una suerte de Godínez glorificado caído en desgracia.

Presidente James Dale

(¡Marcianos al Ataque! - 52%)

Una de las mejores cintas de Tim Burton, a la fecha poco valorada, esta acida satira de la sociedad estadounidense presenta a una clase política y militar compuesta por absolutos ineptos incapaces de hacer algo para proteger a la población de una invasión alienígena. Jack Nicholson interpreta con todo su particular estilo al mandatario, que en honor a la verdad, resulta ser el personaje menos torpe de su gabinete.

Presidente Merkin Muffley

(Dr. Insólito o Cómo Aprendí a No Preocuparme y Amar la Bomba - 99%)

Peter Sellers en plena forma como actor en la memorable comedia negra de Kubrick sobre la aniquilación de la raza humana en plena Guerra fría. Su personaje, atrapado en rituales diplomáticos, poco puede hacer para evitar la catástrofe nuclear a manos de un desquiciado miembro de las fuerzas armadas. Sus diálogos con el presidente de Rusia por teléfono son de los momentos mas memorables de la cinta.

Presidente Dwayne Elizondo Mountain Dew Herbert Camacho

(Idiocracy - 74%)

Cada sociedad tiene el líder que merece y el presidente Camacho no podría ser más apto para dirigir la sociedad de Idiocracy. La mordaz critica que el creador de Beavis and Butthead, Mike Judge, realizara de la sociedad. Con influencia clara de The Time Machine de H.G. Wells

-----------------------------------------------------

También puede interesarte:

La La Land y la delgada línea entre el homenaje y el plagio

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos