Artículos

Estrenos en Blu-ray y DVD: La Fiesta de las Salchichas, Trilogía de Apu y más

También llegó a Blu-ray Región 4 el remake de Los Siete Magníficos

Artículos

Estrenos en Blu-ray y DVD: La Fiesta de las Salchichas, Trilogía de Apu y más

También llegó a Blu-ray Región 4 el remake de Los Siete Magníficos

POR Eric Ortíz García -

Esta semana hay una buena variedad de nuevos títulos en Blu-ray y DVD. Para empezar tenemos el arribo de una de las mejores comedias del año pasado y, sin duda, digna del legado de Trey Parker y Matt Stone . Luego pasaremos a revisar una de las trilogías más importantes en la historia del cine mundial que por fin está disponible en su totalidad en Blu-ray y DVD Región 4. Finalmente tenemos tres películas que no hace mucho desfilaron por la cartelera de México y ahora han llegado a los formatos caseros para sus fans o aquellas personas que se las perdieron durante su corrida comercial.

La Fiesta de las Salchichas - 82%

Esta exitosa animación para adultos nos entregó un buen comentario sociopolítico, además, claro está, de una constante dosis del humor vulgar que ha caracterizado la carrera de Seth Rogen y Evan Goldberg . El Blu-ray cuenta con bastante material adicional: siete featurettes, de los cuales tres son exclusivos del Blu-ray, "Errores de grabación con la comida saludable", "Impacto y asombro: ¿Cómo se hizo esto?" e "Improvisaciones". Para más sobre La Fiesta de las Salchichas, aquí un texto sobre sus temas religiosos.

La Fiesta de las Salchichas

Los alimentos están esperando el día en que alguien los compre para poder llegar a la Tierra Prometida. Pero cuando a un pequeño grupo le llega el tan esperado momento, descubrirán que las cosas no son como lo pensaban.

269 MXN en Amazon

Trilogía de Apu: Pather Panchali, Aparajito. El invencible y El mundo de Apu

Si quieren comenzar a adentrarse en el cine de la India, antes de pensar en musicales tienen que detenerse a revisar su trilogía más importante: la Trilogía de Apu. Zima es la compañía nacional que por fin las editó en Blu-ray (y DVD) Región 4, aunque sabemos que los transfers provienen del trabajo realizado por la Criterion Collection, que publicó hace un par de años una restauración luego de que el negativo original se quemó en un incendio y tuvo que ser reconstruido. Lo único malo del catálogo de Zima es la usual falta de material adicional, pero si no han visto estos filmes, sin duda vale la pena comprarlos en estas ediciones económicas.

Pather Panchali

Apu es hijo de una pobre familia, pero de gran casta. Su padre tiene dificultades para sostener a su familia y justo después de la muerte de la hermana de Apu; Durga, la familia se traslada a la ciudad santa de Benarés, con la firme esperanza de mejorar su precaria vida.

123 MXN en Amazon

Aparajito. El Invencible

Relata la juventud de Apu en Benarés, su deseo de independizarse y estudiar en Calcuta para poder llevar una vida diferente a la que han conocido sus padres.

199 MXN en Amazon

El Mundo de Apu

Apu, que ha logrado trágicamente su ansiada independencia, siente reforzada su ansia de conocimiento. Sus deseos de escribir, soñar y amar parecen cumplirse cuando conoce a Aparna y se casa con ella.

123 MXN en Amazon

Los Siete Magníficos - 63%

Antoine Fuqua dirige el remake del western clásico que a su vez fue inspirado por Los Siete Samurais - 100% de Akira Kurosawa. Protagonizado por Denzel Washington y Chris Pratt, este western moderno ya estaba disponible en Región 1 pero ahora llega al mercado nacional con algunos extras como "Dirigiendo a los siete", "El canalla Bogue" y "Música Magnífica".

Los Siete Magníficos

La gente desesperada del pueblo de Rose Creek contrata la protección de siete forajidos, cazadores de recompensas, jugadores y pistoleros a sueldo, cuando su comunidad cae bajo el mortífero yugo del empresario industrial Bartholomew Bogue.

250 MXN en Amazon

No Respires - 87%

La nueva película del uruguayo Fede Alvarez, quien se dio a conocer por el remake Posesión Infernal - 61%, tuvo una buena recepción con los críticos, quienes apuntaron que se trata de "un giro muy inteligente a una premisa familiar para ofrecer una adición muy tensa y escalofriante al género home invasion". El Blu-ray incluye buenos extras, que van desde diversas escenas eliminadas, comentarios del director y ciertamente un making-of de la cinta.

No Respires

Tres jóvenes (Jane Levy, Dylan Minnette, Daniel Zovatto) luchan por sus vidas cuando deciden robar la casa de un ciego (Stephen Lang) que guarda un terrible y oscuro secreto.

299 MXN en Amazon

Mi Amigo el Dragón - 87%

El remake del clásico animado de Disney Mi Amigo el Dragón - 48% fue inicialmente un fracaso en taquilla de Estados Unidos, aún cuando las reseñas habían sido en su gran mayoría positivas. Si no fueron a verla al cine, el estreno de su Blu-ray es una buena noticia ya que, de acuerdo con el consenso de críticos, "tiene visuales increíbles que no opacan su dulzura y carisma. A su vez, da continuación a la racha ganadora de los remakes de Disney".

Mi Amigo el Dragón

Una nueva versión de la querida película familiar de Disney, cuenta la aventura de un niño huérfano llamado Pete y su mejor amigo, Elliott, que da la casualidad que es un dragón.

345 MXN en Amazon

----------

También podría interesarles:

Trainspotting 2: llegaron las primeras reseñas

Los Paraguas de Cherburgo: una de las influencias de La La Land

Estrenos en Blu-ray y DVD: Bajo la Sombra, Mr. Robot y más

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos