Artículos

Festival de Sundance 2017: las 10 películas más esperadas

El festival se celebrará del 19 al 29 de enero

Artículos

Festival de Sundance 2017: las 10 películas más esperadas

El festival se celebrará del 19 al 29 de enero

POR Eric Ortíz García -

El primer gran festival de cine del año comienza mañana, 19 de enero, en la ciudad de Park City, Utah, Estados Unidos. Se trata, por supuesto, del festival de Sundance, el cual siempre ha estado relacionado con el cine de corte independiente. Este año marcará el regreso de Quentin Tarantino, quien hace 25 años se dio a conocer ahí tras presentar su ópera prima Perros De Reserva - 90%; seguramente el próximo 29 de enero, cuando el festival llegue a su conclusión, cineastas hasta ahora desconocidos comenzarán a generar ruido tal y como lo logró Tarantino hace más de dos décadas. Mientras esperamos a esas voces emergentes, a continuación les presentamos una lista de 10 filmes que llegan a Sundance con bastantes reflectores, esto debido a diversos motivos como los nombres de los involucrados o los temas que abordan.

78/52

Nuevo documental de Alexandre O. Philippe, quien hace algunos años lanzó el maravilloso The People vs. George Lucas . En esta ocasión Philippe presentará un análisis de la icónica secuencia de la regadera del clásico Psicosis - 96% de Alfred Hitchcock. Para explorar más de la importancia de esta escena, Philippe entrevistó a directores del calibre de Guillermo del Toro, Peter Bogdanovich y Eli Roth.

City of Ghosts

Primer documental de Matthew Heineman desde el poderoso y vital Tierra de Cárteles - 89%, el cual obtuvo una nominación al premio Óscar el año pasado. City of Ghosts sigue a un grupo de activistas en su lucha contra ISIS.

I Don't Feel at Home in this World Anymore

Después de protagonizar Cenizas del Pasado - 96% y Green Room - 91% - ambas dirigidas por Jeremy Saulnier - el excelente actor Macon Blair debuta como director. La trama suena a que va por la misma línea del trabajo de Saulnier: una mujer (Melanie Lynskey) decide investigar por su cuenta un robo ocurrido en su hogar, esto con la ayuda de su vecino (Elijah Wood). Jugar al detective los terminará llevando con una "peligrosa pandilla de criminales degenerados".

Long Strange Trip

El maestro Martin Scorsese siempre ha sido el cineasta del rock 'n' roll y ahora produjo este documental que sigue a la legendaria banda americana Grateful Dead. Promete una buena dosis de entrevistas inéditas con los miembros que aún siguen con vida.

Rumble: The Indians Who Rocked the World

Otro documental musical sobre la influencia que algunos nativos americanos tuvieron en el rock, por ejemplo Link Wray y su tema clásico "Rumble", venerado por titanes como Jimmy Page de Led Zeppelin, Robbie Robertson de The Band y el propio Scorsese.

The Discovery

Como todo festival, Sundance es un punto de encuentro para que los distribuidores adquieran títulos, aunque algunos filmes, como The Discovery, ya cuentan con distribución. Esta cinta de ciencia ficción será estrenada por Netflix y es protagonizada por Jason Segel, Rooney Mara y Robert Redford. Explorará la posibilidad de la existencia de la vida después de la muerte.

The Polka King

Jack Black protagoniza la historia real de Jan Lewan, un inmigrante polaco que vivió el sueño americano al convertirse en "el rey de la polca de Pensilvania" a principios de los años noventa.

Wilson - 48%

Basada en la novela gráfica homónima, escrita por Daniel Clowes (autor de Ghost World), Wilson nos llevará a conocer a un hombre neurótico (Woody Harrelson) que se reencuentra con su esposa (Laura Dern) y conoce el hecho que tiene una hija adolescente. Cabe aclarar que el propio Clowes escribió el guión de la cinta.

Muerte Misteriosa - 87%

Muerte Misteriosa sigue a la agente novata del FBI Jane Banner, quien enfrenta una complicada investigación luego de la aparición de un cuerpo en una reserva india en Wyoming. Lo interesante es que se trata del debut como director de Taylor Sheridan, hasta ahora conocido por escribir Sicario: Tierra de Nadie - 94% y Enemigo de Todos - 97%.

XX: Pasión por el Horror - 72%

Debido a que cada vez hay más directoras emergiendo en la escena del terror, se decidió producir un filme antológico totalmente femenino, algo que ciertamente es refrescante en una industria innegablemente sexista. Son cuatro las directoras que hicieron posible esta producción: Karyn Kusama, Roxanne Benjamin, Jovanka Vuckovic y Annie Clark.

----------

También podría interesarles:

Quentin Tarantino celebrará 25 años de Perros de reserva

Steven Soderbergh y sus películas favoritas

Rob Zombie: una mirada a su filmografía

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos