Artículos

Estrenos en Blu-ray y DVD: Bajo la Sombra, Mr. Robot y más

También llegó Horizonte Profundo con Mark Wahlberg

Artículos

Estrenos en Blu-ray y DVD: Bajo la Sombra, Mr. Robot y más

También llegó Horizonte Profundo con Mark Wahlberg

POR Eric Ortíz García -

Después de una semana bastante floja en cuanto a estrenos en Blu-ray y DVD, ahora sí tenemos varios títulos interesantes que comentar. Una ópera prima de horror que se convirtió en la selección oficial del Reino Unido en la carrera por el Óscar (aunque eventualmente no logró la nominación); la segunda temporada de una serie que cada vez cuenta con más seguidores; una gran producción de Hollywood con el buen Marky Mark (Mark Wahlberg); una controversial cinta sobre esclavitud; una comedia screwball clásica que se añadió a la prestigiosa Criterion Collection; y la segunda película del joven director canadiense Matt Johnson, son los títulos que arribaron esta semana a los formatos caseros. A continuación todos los detalles.

Bajo la Sombra - 99%

Sin duda el estreno de la semana es la ópera prima de la directora iraní Babak Anvari, una de las cintas de horror más aclamadas del año pasado y que en México sólo se pudo ver durante el festival de cine de Los Cabos. En nuestro artículo con lo mejor del terror de 2016 según cineastas y periodistas latinoamericanos, Bajo la Sombra fue mencionada por Isaac Ezban y Adrián García Bogliano; este último apuntando que "es todo lo que uno esperaría de ella: tensa, con excelentes actuaciones y un subtexto político bien puesto. Además de un puñado de jump scares magistralmente ejecutados". Por ahora, Bajo la Sombra sólo está disponible en DVD.

Under the Shadow

Mientras una madre y su hija luchan para hacer frente a los terrores de la post-revolución, un misterioso mal comienza a perseguirlas en su propio hogar.

298.11 MXN en Amazon

Mr. Robot - 94%

Los críticos recibieron bastante bien la segunda temporada de Mr. Robot, incluso calificándola mejor que la original. Casi la mitad de los episodios obtuvo una calificación perfecta en nuestro Tomatómetro y sólo uno, el final, recibió un porcentaje menor a 80%. Así, el 94% de los críticos alabó el año dos de Mr. Robot, con el siguiente consenso: "Una narrativa única, un tono más oscuro, y muchos retos para el reparto mientras Mr. Robot sigue empujando los límites de la televisión como la conocemos". El Blu-ray viene con algunos extras, como escenas eliminadas.

Mr. Robot: Temporada 2

La segunda temporada de Mr. Robot sigue a Elliot Alderson mientras comienza a lidiar con sus problemas mentales. Junto a otros miembros de 'fsociety', deberá continuar la lucha contra Evil Corp.

800.65 MXN en Amazon

Horizonte Profundo - 83%

El gran estreno hollywoodense de la semana, sobre el desastre petrolero de la plataforma Deepwater Horizon, en el que murieron 11 trabajadores en abril de 2010. Bien recibido por la crítica debido a que logró "hacer un uso efectivo de este desastre hecho por el hombre para entregar un thriller de acción que, extrañamente, es serio y fascinante". El Blu-ray americano viene con una buena cantidad de material adicional, incluido un video de una hora titulado "Beyond the Horizon".

Horizonte Profundo

20 de abril de 2010. La plataforma petrolífera Deepwater Horizon, situada a 60 kilómetros de la costa de Louisiana, sufría un importante incendio, provocando su explosión y hundimiento dos días después.

552.41 MXN en Amazon

El nacimiento de una nación - 72%

Se suponía que de esta película estaríamos hablando ahorita mismo como una de las más fuertes candidatas para los Óscares. Sin embargo el escándalo de su director y protagonista, Nate Parker, quien fue acusado en 1999 por abuso sexual, volvió a salir a la luz y le quitó toda posibilidad de tener alguna nominación. La cinta en México también fue ignorada y sólo se presentó durante el pasado festival de cine de Morelia. En lo personal considero que vale la pena darle una oportunidad a esta violenta historia sobre un esclavo letrado que es usado para hacer que la religión justifique la esclavitud en Estados Unidos.

El Nacimiento de una Nación

Nat Turner, un esclavo en América, lidera un movimiento en 1831 para liberar a los afroamericanos en Virginia.

658.74 MXN en Amazon

Operation Avalanche - 70%

El joven Matt Johnson llamó mucho la atención con su ópera prima The Dirties, la cual lo llevó a ser apadrinado por Kevin Smith. Operation Avalanche se trata de su esperado segundo largometraje, el cual aborda esas teorías que indican que la llegada del Apollo 11 a la Luna no fue real. El DVD viene cargado de extras: comentarios, escenas eliminadas y diversos videos sobre el making of de la cinta.

Operation Avalanche

Una película en la que cuatro agentes encubiertos de la CIA van a la NASA como un equipo de filmación que hará un documental y descubren una gran conspiración

301.85 MXN en Amazon

Ayuno de amor - 97%

Un verdadero clásico de Howard Hawks llegó el pasado 10 de enero a la siempre genial Criterion Collection. Como es usual con esta marca, el Blu-ray cuenta con una infinidad de material adicional, desde entrevistas con el director, making of del filme, ensayos, e incluso otro largometraje en una nueva versión restaurada: The Front Page de Lewis Milestone, basado en la obra de Broadway homónima, de la cual también tomó inspiración Hawks. Cabe añadir que Ayuno de amor fue nombrada por Quentin Tarantino como una de las 12 mejores películas de la historia.

Criterion Collection: His Girl Friday

Un editor de un periódico utiliza todos los trucos en el libro para evitar que su reportera ex mujer vuelva a casarse.

784.68 MXN en Amazon

----------

También podría interesarles:

Estrenos en Blu-ray y DVD: La Bruja de Blair, Denial y más

Lo más podrido de la semana en el Tomatómetro (14/01/2017)

El Buen Amigo Gigante de Steven Spielberg: ahora en Blu-ray con material extra

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos