Artículos

Estrenos en Blu-ray y DVD: La Bruja de Blair, Denial y más

También recomendamos algunas películas que están nominadas para los Globos de Oro

Artículos

Estrenos en Blu-ray y DVD: La Bruja de Blair, Denial y más

También recomendamos algunas películas que están nominadas para los Globos de Oro

POR Eric Ortíz García -

No los vamos a engañar: el año apenas empieza y los estrenos en Blu-ray y DVD escasearon esta semana, aunque llegó un título de terror que generó bastante ruido el año pasado. La Bruja de Blair - 35% fue anunciado como un proyecto sorpresa y dividió a los espectadores, algunos la nombraron una cinta que le hizo justicia a la reputación de la original (El Proyecto de la Bruja de Blair - 86%) mientras que otros salieron decepcionados del cine. Por otro lado se estrenaron en formatos caseros un par de cintas que no llegaron a salas de México, pero no hubo mucho más en cuanto a estrenos. Así que en esta ocasión aprovecho para recomendar tres cintas que están nominadas en los Globos de Oro - la ceremonia de premiación es mañana 8 de enero - y ya se pueden adquirir en Blu-ray o DVD.

La Bruja de Blair - 35%

Fue filmada en secreto por Adam Wingard y es una secuela directa de la primera parte. El hermano de la protagonista desaparecida ya creció y no se rinden en la búsqueda; ¿será que todavía pueda localizar en el infame bosque a su hermana o terminará siendo víctima de la paranormal? Como decía en la introducción, esta secuela cuenta con fans y detractores por igual. Si son parte del primer grupo van a querer comprar este Blu-ray porque contiene una buena cantidad de material adicional: comentario de Wingard y su compañero Simon Barrett, un documental sobre el making of de la cinta y un video que explora el set de filmación.

La Bruja de Blair

Luego de haber dirigido You're Next y The Guest, Adam Wingard regresa al género de horror con una de las franquicias más importantes de los últimos 25 años: La bruja de Blair.

534.48 MXN en Amazon

Denial - 82%

Presentada en el pasado festival de Toronto, y protagonizada por Rachel Weisz y Tom Wilkinson, este filme obtuvo buenas críticas aunque es un hecho que pasó un tanto desapercibido. Así que su llegada a Blu-ray y DVD es una buena oportunidad para verlo, sobre todo porque toca un tema importante: la negación del Holocausto. De la increíble cantidad de filmes sobre el Holocausto, me parece que pocos se han enfocado en las personas que lo niegan, en este caso siendo el autor David Irving uno de los protagonistas. El Blu-ray cuenta con un making of como material extra.

Denial

La aclamada escritora e historiadora Deborah E. Lipstadt (Rachel Weisz) debe luchar por la verdad histórica para demostrar que el Holocausto ocurrió realmente.

521.35 MXN en Amazon

Rurouni Kenshin: The Legend Ends

El último estreno que revisamos esta semana, antes de pasar a las nominadas al Globo de Oro, es la conclusión de una trilogía basada en el manga Rurouni Kenshin, el cual sigue a un antiguo asesino japonés de nombre Himura Kenshin, quien decide viajar por el país protegiendo a los necesitados como una especie de redención por lo que hizo en el pasado. Las adaptaciones cinematográficas fueron bastante bien recibidas, así que si gustan del cine de acción nipón, esta es una buena opción ahora que por fin está disponible en Blu-ray Región A.

Rurouni Kenshin: The Legend Ends

El duelo entre Kenshin Himura y el maligno Shishio Makoto sigue sin resolverse. El conflicto entre los dos guerreros decidirá el destino de Japón.

541.83 MXN en Amazon

Nominadas al Globo de Oro 2017

En cartelera de México todavía se pueden ver algunas de las cintas que están nominadas en los Globos de Oro 2017, como el estreno Florence: La Mejor Peor de Todas - 87%; otras, como La La Land: Una Historia de Amor - 92%, todavía no están disponibles, mientras que un puñado ya arribaron a Blu-ray y DVD. Seleccionamos tres de estas últimas, todas con excelentes críticas: el western Enemigo de Todos - 97% (nominado a Mejor Película - Drama, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión), Sing Street: Este es tu Momento - 96% (nominada a Mejor Película - Musical o Comedia) y Capitán Fantástico - 83% (nominada a Mejor Actor - Drama).

Enemigo de Todos - 97%

Hell or High Water

Un padre divorciado y su hermano ex-convicto recurren a un desesperado ardid para poder salvar la granja familiar en el Oeste de Texas.

387.11 MXN en Amazon

Sing Street: Este es tu Momento - 96%

Sing Street

Un niño que crece en Dublín durante la década de los 80 se escapa de su tensa vida familiar trasladándose a Londres con la idea de montar una banda de música.

437.71 MXN en Amazon

Capitán Fantástico - 83%

Capitán Fantástico

Ben es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico criando a sus seis hijos. Sin embargo, las circunstancias hacen que tal peculiar familia deba abandonar su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización.

554.32 MXN en Amazon

----------

También podría interesarles:

Lo más podrido de la semana en el Tomatómetro (07/01/2017)

Blu-rays y DVDs para pedirle a los Reyes Magos

El Buen Amigo Gigante de Steven Spielberg: ahora en Blu-ray con material extra

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos