Artículos

Hasta el Último Hombre: top de críticas, reseñas y calificaciones

Mel Gibson está de regreso como director luego de 10 años

Artículos

Hasta el Último Hombre: top de críticas, reseñas y calificaciones

Mel Gibson está de regreso como director luego de 10 años

POR Eric Ortíz García -

Han pasado 10 largos años desde que Mel Gibson estrenó Apocalypto - 65%, su anterior cinta como director. Sin duda, no ha sido un periodo fácil para el protagonista de la original Mad Max - 91% debido a que sus problemas personales terminaron por empañar su carrera profesional. El estreno de Hasta el Último Hombre —presentada en el pasado festival de Venecia— significó el regreso de Gibson no sólo como director sino también a la carrera por los premios cinematográficos más prestigiados; no por nada Gibson fue protagonista del panel de directores que cada año produce The Hollywood Reporter, buen augurio para verlo nominado al Óscar próximamente (por ahora ya cuenta con la nominación a Mejor Director en los Globos de Oro).

Resulta increíble que un tema tan explotado como la Segunda Guerra Mundial continúe siendo revisado por cineastas, pero al menos, en el caso de Gibson (y suponemos también en el de Christopher Nolan), la decisión está más que justificada porque Hasta el Último Hombre nos introduce una historia muy particular que vale la pena conocer. Andrew Garfield interpreta a Desmond Doss, quien durante su infancia tuvo un momento que definió su vida: una pelea con su hermano subió de tono y Desmond lo golpeó tan fuerte que casi lo mata, hecho que dejó una gran impresión en el jovencito y que lo llevó a tener más presente el pensamiento religioso, sobre todo el mandamiento de "no matarás". Años después Desmond decide unirse al ejercito, sin embargo sus convicciones no han cambiado y ni su estricto sargento (Vince Vaughn, quien nos recuerda el entrenamiento de Cara de Guerra - 94%) logrará convencerlo de tomar un arma para su defensa. Doss está ahí para salvar vidas como médico de combate, no para quitarlas como cualquier soldado normal, algo ciertamente inaudito.

Distribuida por Diamond Films, Hasta el Último Hombre - 86% se estrena mañana 29 de diciembre en México y, como pueden ver, ya cuenta con el Certificado de Frescura de Tomatazos. La crítica ha recibido con los brazos abiertos la primera cinta que dirige Gibson en una década, debido a que se trata un excelente drama bélico que logra difundir una historia real sobre un verdadero héroe anónimo. A continuación les compartimos lo que están diciendo los críticos de cine sobre uno de los filmes que recomiendan ver para cerrar el año.

A.O. Scott de The New York Times:

Un drama bélico claramente efectivo. Es la historia real de un héroe extraordinario con un nudo moral en el centro.

Peter Travers de Rolling Stone:

Hasta el Último Hombre es presentada como el regreso de Gibson. ¿Es acaso también su redención? Lo que sí es claro es que Gibson ha hecho una película acerca de la familia, la fe, el amor y el perdón, todo esto puesto dentro de un violento conflicto. Es una película que no te querrás perder.

Matt Zoller Seitz de RogerEbert.com:

Este filme es inepto y hermoso, estúpido y asombroso. No tiene las palabras para expresar qué tan profundo es.

Richard Roeper de Chicago Sun-Times:

Hasta el Último Hombre es fiel a la historia de Desmond Doss en cada sentido de la palabra.

David Rooney de The Hollywood Reporter:

El poderoso regreso de Gibson es un violento drama acerca de un pacifista que logra combinar el horror y la gracia.

Owen Gleiberman de Variety:

Te sumerge en la violenta locura de la guerra, y al mismo tiempo, basa su drama en el impecable valor de un hombre que, bajo sus propias convicciones, se niega a hacer algo por la guerra.

Dave Calhoun de Time Out:

No hay muchas áreas grises en Hasta el Último Hombre, pero llega a sus metas con mucho vigor, confianza y fanfarroneo.

Leah Greenblatt de Entertainment Weekly:

Hasta el Último Hombre nunca desarrolla sus áreas grises, sus dilemas son solamente blancos y negros.

Javier Ocana de El País:

Con excelentes actuaciones y el brío natural que poseen los trabajos de Gibson, su nueva película vuelve a ser un sermón poco sutil que, en su fascinante visualización, se convierte en la feliz contradicción que es el australiano como artista.

Alonso Duralde de TheWrap:

Mientras celebran a este legendario pacifista, Gibson y compañía ennoblecen la violencia.


----------

También podría interesarles:

"Batman v Superman es un pedazo de mierda": Mel Gibson

Pasajeros: Top de críticas, reseñas y calificaciones

Sing: ¡Ven y canta!: Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos