Artículos

Series para ver este fin de semana: Episodios navideños

Mad Men, BoJack Horseman, Comnunity y más especiales navideños disponibles en el mundo del streaming

Artículos

Series para ver este fin de semana: Episodios navideños

Mad Men, BoJack Horseman, Comnunity y más especiales navideños disponibles en el mundo del streaming

POR Carlos Báez -

No vamos a mentir, en Tomatazos también nos ponemos sentimentales durante las fechas navideñas y nos es imposible resistirnos al encanto que esto conlleva. Por eso, en esta ocasión cambiaremos un poco la dinámica de este artículo y en lugar de recomendarles algunas series, les diremos algunos episodios navideños que pueden ver en diferentes plataformas de streaming para que vean antes de la cena nochebuena o en la mañana de navidad mientras comen recalentado.

Community - 2x11- Abed's Uncontrollable Christmas

¿Qué sucede en el episodio?: Abed (Danny Pudi) quiere encontrar el verdadero significado de la navidad y junto con el grupo viven una aventura animada en stop motion para descubrirlo. Este viaje, obviamente, está cargado de referencias navideñas que van desde el tributo a los especiales de Rudolph the Red-Nosed Reindeer y Santa Claus Is Comin' to Town hasta El Expreso Polar - 55%.

Disponible en: Amazon Prime Video

Black Mirror - Especial- White Christmas

¿Qué sucede en el episodio?: El especial navideño de Black Mirror consiste en una cena navideña en la que Matt (Jon Hamm) y Potter (Rafe Spall) cuentan lo que hacían antes de que fueran a trabajar a una estación que se encuentra en el Ártico. Sin embargo, no todo es lo que parece, y mientras cada uno cuenta sus historias la atmósfera del episodio se va tornando cada vez más deprimente. Definitivamente este no es un especial que te ayudará a elevar tu espíritu navideño.

Disponible en: Netflix

Friends – 7x10 – The One with the Holiday Armadillo

¿Qué sucede en el episodio?: Ross (David Schwimmer) trata de enseñarle a Ben lo que es el Hanukkah, pero se da cuenta de que extrañará la visita de Santa Claus, así que dos días antes de nochebuena recorre todo Nueva York para rentar un disfraz y sólo encuentra un disfraz de armadillo. Obviamente Friends tuvo muchos episodios dedicados a la navidad durante sus diez temporadas, pero escogimos este debido a que nunca imaginamos que un armadillo nos enseñaría la historia de Hanukkah mientras Santa Claus y Superman lo escuchaban con suma atención mientras compartían un mismo sillón.

Disponible en: Netflix

Buffy the Vampire Slayer – 3x10 – Amends

¿Qué sucede en el episodio?: La navidad acaba de llegar a Sunnydale y Angel (David Boreanaz ) no comparte el espíritu navideño de Buffy (Sarah Michelle Gellar), pues él recibe la visita de algunos fantasmas de personas que asesinó durante sus años como Angelus. Buffy y Giles (Anthony Head) se ponen a trabajar y descubren que todo esto fue causado por la entidad maligna conocida como “The First Evil”. A pesar de que el episodio tiene un tono generalmente triste, el tema del perdón es algo tan navideño que no pudimos dejarlo pasar y lo incluimos en la lista.

Disponible en: Netflix

Orange is the New Black – 1x13 - Can't Fix Crazy

¿Qué sucede en el episodio?: Durante el final de la primera temporada de Orange is the New Black , vemos como las internas de Litchfield se preparan para el festival navideño de la prisión mientras Piper (Taylor Schilling) se da cuenta de qué tan aislada se encuentra. Puede que la serie creada por Jenji Kohan no tenga los momentos más alegres de la televisión, pero quedamos encantados cuando escuchamos cantar a Poussey (Samira Wiley) y Norma (Annie Golden) durante el festival. Además, fue un poco poético ver como Piper le tiró los dientes a “Pennsatucky” (Taryn Manning).

Disponible en: Netflix

Arrested Development – 2x06 – Afternoon Delight

¿Qué sucede en el episodio?: Los Bluth deciden celebrar su anual fiesta de navidad en la oficina de la empresa familiar y, como es de esperarse, nada sale de acuerdo a lo planeado debido a malos entendidos, egoísmo, presunción y un poco de incesto luego de que George Michael (Michael Cera) y Maeby (Alia Shawkat) cantan de forma inapropiada la canción Afternoon Delight. En definitiva esta es la fiesta a la que ningún ser humano querría asistir.

Disponible en: Netflix

Downton Abbey – Especial - Downtown Abbey at Downton Abbey

¿Qué sucede en el episodio?: El primer especial navideño de la serie inglesa no podía empezar de forma más amarga, pues el señor Bates (Brendan Coyle) se prepara para su juicio luego de haber sido acusado de matar a su exesposa. Por otro lado finalmente Mary (Michelle Dockery) y Matthew (Dan Stevens) reconocieron sus sentimientos y terminan comprometiéndose. Este especial agridulce marca lo que sería una tradición por el resto de la serie debido a que esto eran más que episodios especiales, eran los verdaderos finales de temporada.

Disponible en: Netflix

Mad Men – 4x02- Christmas Comes But Once a Year

¿Qué sucede en el episodio?: La cuarta temporada de Mad Men tiene una de las fiestas de oficina más incómodas en la historia de la televisión, pues Sterling Cooper Draper Pryce debe organizar una fiesta lujosa para el representante de su mayor cliente, Lucky Strikes, y en ella éste se pone tan borracho y pedante que termina humillando a varios miembros del personal. Mad Men vive de la nostalgia, y aquí nos demuestra que sin importar cuán lindo luzcan las navidades de los años 60 en fotografías, éstas siempre pudieron ser tan tristes como la realidad misma.

Disponible en: Netflix

How I Met Your Mother – 2x11 - How Lily Stole Christmas

¿Qué sucede en el episodio?: Luego de que Lily (Alyson Hannigan) y Marshall (Jason Segel) reanudaran su relación, ella escucha un viejo mensaje de Ted (Josh Radnor ) en el que la llama p%$#a. Esto provoca que Lilly se enoje y cancele la navidad para el resto del grupo. La navidad es una eṕoca para perdonar y hacer a un lado el rencor, por lo que la historia de este episodio no podría ser más ad hoc con el espiŕitu navideño luego de la sincera disculpa que Lily le da a Ted por haberse ido a San Francisco.

Disponible en: Netflix

Bojack Horseman – Especial - Sabrina's Christmas Wish

¿Qué sucede en el episodio?: Bojack y Todd deciden ver un viejo especial navideño de Horsin' Around en el que Sabrina le pide a Santa Claus que reviva a sus padres. El episodio no podría ser mś noventero, pues es tan cursi como las comedias familiares que se transmitían en la década de los años noventa.

Disponible en: Netflix

Doctor Who - Especial - The Time of the Doctor

¿Qué sucede en el episodio?: Luego de sus aventuras en The Day of the Doctor, episodio especial del 50 aniversario de la serie, el Doctor (Matt Smith) y Clara (Jenna Coleman) llegan a un pueblo llamado Navidad en el planeta Trenzalore debido a que reciben la señal de los habitantes de Gallifrey. Sin embargo, los enemigos de los Time Lords harán hasta lo imposible para evitar que el Doctor traiga de regreso su planeta. Doctor Who ha estrenado un especial navideño desde 2005 y decidimos recomendar este debido a que ningún otro ha conseguido los mismo niveles emocionales, además esta es la última aventura del Doctor encarnado por Smith.

Disponible en: Blim

---------------

También te puede interesar:

Star Wars: Chewbacca canta Noche de Paz

Películas no navideñas que suceden en Navidad

Películas de terror para ver en Navidad

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos