Artículos

Los mejores episodios de series de TV de 2016

Para concluir el año en Tomatazos hicimos un recuento de los mejores episodios vistos durante 2016, series amadas como Game Of Thrones y Stranger Things están en este conteo

Artículos

Los mejores episodios de series de TV de 2016

Para concluir el año en Tomatazos hicimos un recuento de los mejores episodios vistos durante 2016, series amadas como Game Of Thrones y Stranger Things están en este conteo

POR Miguel Martínez -

Este año estuvo marcado, sin duda, como uno de los años en los que más se ha hablado de las series de televisión; la pantalla chica fue testigo de momentos épicos, ensordecedores y, también, decepcionantes. Durante 12 meses tuvimos grandes revelaciones como Stranger Things y The Crown, regresos como fue el caso de Black Mirror y Gilmore Girls: A Year in the Life y decepciones como la primera parte de la séptima temporada de The Walking Dead. Para concluir el año, en Tomatazos hicimos un recuento de los mejores episodios vistos durante 2016, los cuales hicieron vibrar, gritar de emoción y perder la cabeza a más de uno.

Game of Thrones – 6x05 - Hold the Door

La sexta temporada de Game of Thrones desató todo tipo de reacciones por sus momentos épicos y dolorosos presentados a lo largo de ésta. Sin duda, conocer la historia detrás de Hodor fue uno de ellos. El mundo se paralizó después de conocer el origen y muerte de uno de los personajes más queridos de la serie. “Hold the Door” es una frase que no olvidaremos en mucho tiempo.

Black Mirror – 3x04 – San Junipero

Algo importante de 2016 es que significó el regreso de Black Mirror, una de las series más aclamadas en los últimos años. De la mano de Netflix y su creador Charlie Brooker , la tercera temporada no decepcionó en lo absoluto y mantuvo el estándar de calidad y dureza en su discurso. “San Junipero” es catalogado como uno de los mejores episodios de Sci-fi de la década, la contundencia, actuaciones, guion y discurso, hacen de éste, un capítulo imprescindible del show y de 2016.

Penny Dreadful - 3x04 - A Blade of Grass

A lo largo de tres temporadas, Eva Green dejó en claro en Penny Dreadful el gran talento que tiene como actriz. “A Blade of Grass” es, quizá, una de las entregas más complejas que tuvo la producción de Showtime. Junto con Rory Kinnear (Black Mirror), Green protagonizó un episodio único en un espacio cerrado en el cual se exploró a fondo el personaje de Vannesa Ives y conocimos el pasado de The Creature, personaje interpretado por Kinnear. Complejo, aterrador y sólido.

Mr. Robot – 2x06 - eps2.4_m4ster-s1ave.aes

Después de una impresionante primera temporada, Mr. Robot, creada por Sam Esmail , enfrentó el gran reto de mantener el nivel presentado con anterioridad. La segunda temporada de Mr. Robot se caracterizó por jugar, una vez más, con la mente del espectador. El eps2.4_m4ster-s1ave.aes es uno de los episodios más arriesgados del show hasta ahora, ya que rompió todas sus reglas televisivas e inició con un formato noventero, esto con el fin de hacer una dura crítica hacia la televisión y el discurso manejado con este tipo de shows de risas grabadas, incluso Alf tuvo una participación en este episodio.

Game of Thrones – 6x09 - Battle of Bastards

Battle of Bastards será recordada como uno de los momentos más importantes en Game of Thrones, pero también en la historia de la televisión. El despliegue de personal y producción para realizar este episodio, merece todos los elogios posibles. Registrar la épica batalla entre Jon Snow y Ramsey Bolton requirió 25 días de filmación, 600 miembros de la producción, 500 actores adicionales, 70 caballos y más de 10 millones de dólares para su realización. Impresionante.

Game of Thrones – 6x10 - Winds of Winter

La emoción generada después de “Battle of Bastards” parecía insuperable al menos en la sexta temporada de Game of Thrones, sin embargo, el show nuevamente sorprendió con “Winds of Winter”, final de temporada con nombre homónimo del próximo libro de George R.R. Martin . El episodio dirigido por el inglés Miguel Sapochnik dejó la mesa puesta para los últimos 13 episodios de la serie, los cuales prometen la ansiada batalla entre los White Walkers y los siete reinos, o lo que queda de ellos…

Stranger Things – 1x08- The Upside Down

El fenómeno del verano de 2016 fue, sin duda, Stranger Things, una serie que creó empatía con el público de Netflix de manera inmediata. La serie protagonizada por Winona Ryder fue el mejor blockbuster del 2016, el cual conquistó a chicos y grandes. “The Upside Down”, final de la primera temporada, fue un episodio que tuvo en acción a todos los protagonistas del show, dio respuesta a algunas interrogantes, pero creo otras. ¿Realmente murió Eleven o sólo se teletransportó junto con el Demogorgon a otra dimensión? ¿El niño que vimos es realmente Will Byers? ¿Habitarán más criaturas sobrenaturales en el otro lado? Todas estas preguntas, tendrán respuesta en otoño de 2017, cuando se estrene la segunda temporada de Stranger Things.

Bojack Horseman - 3x04 - Fish Out of Water

BoJack Horseman se ha consolidado como una de las series para adultos más aclamadas en los últimos tres años. En “Fish Out of Water”, cuarto capítulo de la tercera temporada, explota el potencial que tiene el show en materia narrativa y creativa. Éste es un episodio inédito, en el cual la música juega un papel fundamental, ya que hay un nulo uso de diálogos. Irónico, divertido y desolador, todo al estilo de Horseman.

The Night of – 1x01 – The Beach

El capítulo piloto de una serie es fundamental para conectar con la audiencia a la que se pretende llegar, es la carta de presentación que puede ser definitiva en el gusto del público. The Beach, primer episodio de la miniserie The Night Of de HBO, quedará grabado como uno de los mejores pilotos vistos en los últimos años, donde resaltó el minucioso ritmo que guía al espectador en su trama. Envolvente, enigmático y contundente.

The Flash 2014 2x23 - The Race of His Life

The Race of His Life fue el final de temporada de la segunda temporada de The Flash, un episodio lleno de explosividad, dinamismo y acción, el cual fue marco para la batalla final entre Flash y Zoom. Además de dar entrada a Flashpoint, con este episodio quedó en claro la madurez que ha alcanzado la producción de The CW.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos