Artículos

Películas de terror para ver en Navidad

No todas las cintas navideñas son sobre el amor y la paz, algunas también dan miedo

Artículos

Películas de terror para ver en Navidad

No todas las cintas navideñas son sobre el amor y la paz, algunas también dan miedo

POR Jonathan Sánchez -

Estamos en plena época navideña y desde hace unos días en las calles se siente el ambiente de paz ya característico de esta bonita temporada, aunque para ser honestos también se trata de una temporada algo estresante debido a que hay mucha gente en todos lados y hay lugares en los que simplemente es imposible poder caminar, sobre todo en los centros comerciales. Seamos sinceros y aceptemos que a muchos no les gusta la Navidad y hay quienes han sabido reflejar esos sentimientos antinavideños en películas en las que el mensaje de armonía queda atrás para darle paso al caos y a historias perturbadoras que resultan entretenidas debido a la manera más original y diferente en la que abordan las fiestas decembrinas.

Gremlins - 85% (1984)

No hay duda de que se trata de una de las cintas más divertidas de los años 80, su atinada combinación de humor negro y elementos propios del cine de terror la hacen una propuesta única, además de que incluye a uno de los grandes villanos que hemos visto en una película ochentera, obviamente nos referimos al malévolo Stripe (Rayita), quien comanda a un grupo de criaturas tan desagradables como interesantes mientras un pueblo sufre las consecuencias de una de las peores elecciones que se han hecho a la hora de buscar un regalo navideño que sea diferente. Tal vez no sea una película de terror como tal, pero sin duda tiene muchas partes que sí se pueden relacionar a dicho género cinematográfico.

Silent Night, Deadly Night - 25% (1984)

Qué mejor manera de dejar salir a tu Grinch interno que viendo un slasher ochentero en el que un inocente niño queda traumatizado tras la violenta muerte de sus padres y decide convertirse en un brutal asesino que mata a sus víctimas justo en la víspera de Navidad mientras recorre las calles disfrazado como Santa Claus, en lo que resulta una de las versiones más desconcertantes del icónico personaje. Sangre, desnudos, más sangre, escenas algo estúpidas, mucho más sangre y una trama que sólo es un pretexto para ver muchos asesinatos.

Rare Exports: A Christmas Tale - 88% (2010)

¿Qué pasaría si Santa Claus existiera realmente y cómo sería él? En esta producción de culto originaria de Finlandia se contesta esta pregunta y la respuesta no es la que uno esperaría, ya que aquí el viejito bonachón vestido con un traje rojo se aleja de la imagen que todos conocemos y es un ser lleno de maldad que rapta a los niños, los azota y después los devora. Esta historia es una mezcla de fantasía, terror y humor negro que muestra a Santa Claus como alguien amenazante a quien hay que cazar antes de que cumpla sus perversos deseos.

Saint - 44% (2011)

Como parte de las tradiciones navideñas que se dan cada año a lo largo de todo el mundo, cada 5 de diciembre se realiza la llamada “Fiesta de San Nicolás” en Holanda y en esta película se toma al personaje central de la mencionada celebración para convertirlo en un espíritu perverso que aprovecha la popular fiesta que está dedicada a él para salir y matar a todos los que se crucen en su camino.

Krampus: El Terror de la Navidad - 65% (2015)

Son muchas las leyendas populares que existen alrededor de la Navidad en todo el mundo y una de ellas habla acerca de una diabólica creatura que es lo opuesto a Santa Claus y castiga a los niños malos durante la temporada navideña; la leyenda mencionada inspiró la realización de una película que combina el terror y el humor negro para contar la historia de una familia un tanto disfuncional que se convierte en el blanco de Krampus luego de perder el espíritu navideño. En medio de una tormenta de nieve y teniendo como ayudantes a algunos juguetes demoniacos que cobran vida, los miembros de la familia son capturados uno a uno por el encargado de castigar a quienes no entienden el verdadero significado de la Navidad.

------------

También podría interesarles:

5 pésimas películas navideñas

Lo mejor del terror en 2016 más allá de La Bruja

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos