Artículos

Presencia Siniestra: top de críticas, reseñas y calificaciones

El thriller es protagonizado por Naomi Watts, Charlie Heaton y Jacob Tremblay

Artículos

Presencia Siniestra: top de críticas, reseñas y calificaciones

El thriller es protagonizado por Naomi Watts, Charlie Heaton y Jacob Tremblay

POR Eric Ortíz García -

Uno de los estrenos de este viernes 25 de noviembre es Presencia Siniestra - 8%, distribuido en México por Diamond Films. Se trata de un thriller con una actriz de lujo en el rol protagónico (Naomi Watts) y dos histriones muy jóvenes para acompañarla: Charlie Heaton, quien saltó a la fama gracias a la serie Stranger Things de Netflix, y el pequeño Jacob Tremblay, conocido por haber protagonizado el año pasado el éxito La Habitación - 94%. Sin embargo, de acuerdo con la crítica este destacado reparto no logra salvar la que ya es una de las películas peores calificadas del año en nuestro Tomatómetro.

En Presencia Siniestra, Watts es una psicóloga que - junto a su marido - decide internar a su hijastro en una escuela especial debido a su mala conducta. Para la desgracia de todos, el padre y el joven (Heaton) sufren un accidente automovilístico rumbo al lugar, el cual provoca la muerte del primero y una parálisis total en el segundo. Medio año más tarde, vamos al personaje de Watts continuar con su vida, cuidando en todo momento de su hijastro y atendiendo a sus pacientes dentro de su propia casa, o sea prácticamente ya no sale a la ciudad en la que vive. Uno de los pacientes más especiales para ella se trata de un niño sordomudo problemático (Tremblay), quien pronto se irá lejos a pesar de los buenos avances que había mostrado. Para la sorpresa de la psicóloga, durante una noche fría descubre que el pequeño ha logrado meterse a su casa y esto da pie a que extraños sucesos ocurran en dicho lugar. ¿Existe lo paranormal? ¿El pequeño sordomudo tiene algo que ver con las horribles pesadillas que la mujer experimenta a partir de su llegada?

Presencia Siniestra es uno de esos filmes que finalmente le presentará a la audiencia un gran giro en la trama, el cual ciertamente le brinda otro sentido a todo lo que habíamos visto anteriormente, sobre todo al tema de la relación entre padres e hijos. Lamentablemente para los involucrados, ningún crítico ha visto con buenos ojos el significado final de Presencia Siniestra, ni tampoco lo que ofrece como un mero ejercicio de suspenso en el que una mujer parece estar perdiendo la cabeza. No es nada fácil que tengamos una película con 0% de calificación en nuestro Tomatómetro, pero Presencia Siniestra lo ha logrado. ¿Por qué a ningún crítico le ha parecido valioso este filme? A continuación te presentamos algunos de los motivos.

Frank Scheck de The Hollywood Reporter:

Esta mala cinta de horror debió quedarse enlatada.

Peter Sobczynski de RogerEbert.com:

El gran giro de tuerca es tan ridículo que los espectadores se reirán en lugar de sentir el peso dramático de la historia.

Joe Leydon de Variety:

Era una noche oscura y tormentosa. De repente, una ola de clichés aparecieron en el horizonte.

Kimber Myers de Los Angeles Times:

Presencia Siniestra funciona mejor como un comercial de 90 minutos de la empresa L.L. Bean que como un pseudo thriller psicológico.

Sam Fragoso de The Wrap:

La presentación es tonta, la trama lenta y los personajes son meros bosquejos de otros que hemos visto en mejores películas.

Bill Zwecker de Chicago Sun-Times:

La película desperdicia el talento de su elenco en una historia pedante y sin intriga.

Brian Orndorf de Blu-ray.com:

Decidir si comprar o no un boleto para verla te dará más suspenso que la película misma.

----------

También podría interesarles:

Jack Reacher: Sin regreso: top de críticas, reseñas y calificaciones

Animales fantásticos y dónde encontrarlos: top de críticas, reseñas y calificaciones

Café Society: top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos