Artículos

Ben Affleck: sus 5 buenas

Te ayudamos a cambiar tu relación con Ben Affleck de odio-odio a amor-odio

Artículos

Ben Affleck: sus 5 buenas

Te ayudamos a cambiar tu relación con Ben Affleck de odio-odio a amor-odio

POR Eric Ortiz García -

Ben Affleck siempre ha dado mucho de que hablar, pero hace poco más de 10 años lo hacía por las razones incorrectas. Su romance con Jennifer Lopez acaparaba todos los programas y las revistas de chismes y, en el aspecto profesional, ganaba premios en los Razzies a lo peor del cine, donde fue notoria la ceremonia de 2004 porque Affleck ganó a Peor Actor por tres cintas: Gigli - 6% (2003), Daredevil: El Hombre Sin Miedo - 44% (Daredevil, 2003) y Paycheck (2003). Al tiempo que South Park se burlaba de él ―bautizándolo "Culo Affleck" en referencia a su barbilla partida― el actor pasaba sus días grabando videos musicales con su novia y apareciendo en filmes de gran exposición pero poco prestigio.

No dejes de leer: Ben Affleck tendría prohibido asistir a la premiere de No Time to Die

En ese entonces Affleck ya era un ganador del premio Óscar como guionista, por Mente Indomable - 97% (Good Will Hunting, 1997), pero su prometedora carrera estaba, ciertamente, estancada. Al parecer, todas estas situaciones lo hicieron reconsiderar su vida porque comenzó a interesarse en otros aspectos del cine más allá de la actuación.

En un periodo relativamente corto (2006-2012), la carrera profesional de Affleck dio un giro, ya que se hizo acreedor a prestigiosos premios como la Volpi Cup en el festival de Venecia (gracias a Hollywoodland - 68%, 2006), debutó como director con Desapareció Una Noche - 94% (Gone Baby Gone, 2007) y llegó hasta la cima de Hollywood cuando su segundo filme, Argo - 96% (2012), ganó el Óscar a Mejor Película.

Continúa leyendo: The Batman: Por qué la versión de Ben Affleck pudo ser la mejor película del superhéroe

En la actualidad todo mudo sigue hablando de Affleck porque o lo odia o lo ama. Más allá de que dividió al público con su actuación como Batman en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016), Affleck se ha convertido en un director respetado y en un actor que tiene gran recepción en taquilla.

Su más reciente película, El Contador - 51% (The Accountant, 2016), lideró la taquilla en Estados Unidos y se estrena en México este viernes 4 de noviembre. Así que nos dimos a la tarea de rescatar esos filmes que dieron éxito a Affleck en sus inicios y aquellos que lo regresaron a la cima de la industria tras su debacle.

Desapareció Una Noche - 94%

(Gone Baby Gone, 2007)

La cinta que introdujo a Affleck como alguien más que una "cara bonita". Su debut como director dio el protagonismo a su hermano menor Casey Affleck y presentó la historia de una pareja de detectives privados que ve comprometida su relación amorosa por el caso de una menor desaparecida. Affleck logró hacer un filme dramático que no cae en los lugares comunes, con un desenlace complejo sobre la moral.

Atracción Peligrosa - 94%

(The Town, 2010)

Affleck se interesa por mostrar al hombre común de los vecindarios más complicados de su país y para su segunda película como director decidió explorar el poblado de Charlestown, Boston, notorio por la gran cantidad de asaltantes de bancos surgidos de ahí. ¿Qué pasa cuando el miembro de una banda de rateros se enamora en secreto de una chica que atestiguó su último robo? Las respuestas nos dan un drama intenso que nos mantiene al borde del asiento en todo momento.

Perdida - 92%

(Gone Girl, 2014)

Desde que se convirtió en director, parece que Affleck ha sido mucho más cuidadoso para elegir sus proyectos como actor. Esto lo ha llevado a trabajar para dos de los directores en activo más reconocidos del mundo: Terrence Malick y David Fincher. En el filme de Fincher, Affleck interpreta a un marido infiel que será víctima de una de las venganzas femeninas más particulares que se hayan visto en la pantalla grande. Rosamund Pike se llevó cualquier cantidad de halagos por su interpretación como la esposa "enojada".

Mi pareja equivocada - 88%

(Chasing Amy, 1997)

En sus inicios Affleck forjó una gran relación con el director Kevin Smith y su colaboración más madura es Mi pareja equivocada, incluso Quentin Tarantino la nombró la mejor película de 1997. Su título original, Chasing Amy, es una referencia a esa persona que, por más que comiences otras relaciones, siempre estará presente, prácticamente como un amor platónico.

Mente Indomable - 97%

(Good Will Hunting, 1997)

También en sus primeros años como profesional, Affleck colaboró constantemente con su amigo Matt Damon. Ambos escribieron el guión de Mente Indomable, por el cual ganaron el Óscar a Mejor Guión Original.

Bonus: Argo - 96%

Si bien es muy discutible el hecho de que Argo ganó el Óscar a Mejor Película, la tercera cinta de Affleck pertenece a esta lista simplemente por llevarlo a la cima de Hollywood. Ya veremos si con Vivir de Noche (Live by Night, 2016), el director/actor puede volver a "colarse" en las ceremonias de premios más importantes.

Noticia de último momento: El guión de The Batman tiene "serios problemas" según ejecutivos.

Ya que hablamos de Affleck, cabe añadir que el escritor Bret Easton Ellis, famoso por Psicópata Americano, reveló información sobre la película de Batman que dirigirá y protagonizará Affleck (por ahora referida como The Batman). Ellis dijo que platicó con algunos ejecutivos de Hollywood, quienes le dijeron que otros ejecutivos - que se encuentra trabajando en la cinta de Batman - afirmaron que el guión tiene "serios problemas". Sin embargo, a la gente que está trabajando en esta esperada producción parece no importarle esto porque de cualquier manera ganarán mucho dinero. Esto fue lo que dijo Ellis (vía The Ringer):

Estaba cenando con unos ejecutivos que conocen a otros ejecutivos que están trabajando en la próxima película de Batman. Y me dijeron que hay serios problemas con el guión. Los ejecutivos con los que estaba cenando se quejaban de la gente que está trabajando en la cinta de Batman y dijeron que ellos habían ido al estudio para decirles sobre las 30 cosas que están mal en el guión y cómo podían arreglarlas. Los ejecutivos dijeron que simplemente no les importaba por la cantidad de dinero que ganarán globalmente, ya que el 70% de la audiencia no verá la película en su idioma original.

----------

También podría interesarles: Ben Affleck domina taquilla en Estados Unidos con El Contador

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos