Artículos

No Respires: críticas, reseñas y calificaciones destacadas

La nueva película de Fede Álvarez en una de las mejores del género de horror de 2016

Artículos

No Respires: críticas, reseñas y calificaciones destacadas

La nueva película de Fede Álvarez en una de las mejores del género de horror de 2016

POR Carlos Báez -

Este fin de semana llegó a las salas de cine de México No Respires - 87%, la nueva película de horror de Fede Alvarez, a quien recordamos por Posesión Infernal - 61%. Antes de que No Respires se convirtiera en uno de los éxitos del verano ya había probado suerte durante una proyección en el festival South by Southwest, donde consiguió reseñas positivas que resaltaron los giros interesantes que Álvarez implementó en una premisa algo gastada en e género de horror, y todavía más en el subgénero home invasion.

En No Respires conoceremos a Rocky (Jane Levy), Alex (Dylan Minnette) y Money (Daniel Zovatto), tres delincuentes oriundos de Detroit que se dedican a robar casas que cuentan con los sistemas de seguridad que instala el papá de Alex. Un día, Money escucha que un veterano ciego (Stephen Lang) guarda $300,000 dólares en algún lugar de su casa y luego de contarle a sus amigos los tres deciden robarle. Pero después de entrar en la residencia las cosas dan un giro siniestro y deberán luchar por seguir con vida.

En un principio No Respires debutó en el Tomatómetro con una Frescura de 100% luego de haberse publicado 8 reseñas. La película ya no mantiene esta calificación, pero eso no es señal de que dejará de ser un querubín de la crítica especializada, pues en este momento cuenta con un Certificado de Frescura y una calificación de 87%.

Por un lado Dennis Harvey de Variety comentó luego de la proyección en el South by Southwest que la cinta sería uno de los éxitos del verano y agregó lo siguiente:

Un ejercicio físico brutal, implacable y peligroso.

Mientras que Tirdad Derakhshani del Philadelphia Inquirer señaló que esta es una de las mejores películas de horror en años:

Es una de las más películas de horror más intrigantes y aterradoras de los últimos años.

Pero hay una razón por la que no tiene una calificación del 100% en el Tomatómetro, pues críticos como Marten Carlson de Consequence of Sound se mostraron decepcionados con ella:

Posesión Infernal dejó a muchos preguntándose qué es lo que haría después este director visual tan talentoso. Inconsistente y ofensiva, Don't Breathe no es la película que muchos esperaban de él.

Pero Jose Martin escribió en El antepenúltimo mohicano maravillas de la cinta de Álvarez:

Una de las películas de terror más creativas, sorprendentes y virtuosas de las últimas temporadas, que se ha ganado la automática categoría de título de culto y más que probable futuro clásico del género.

En resumen, No Respires será la delicia de los espectadores que gustan del cine de terror y del suspenso. Una película elegante con secuencias que pertubarán a la audiencia.

También te puede interesar:

Raw: la película de caníbales que causó desmayos en Toronto

La Bruja de Blair ya tiene calificación en el Tomatómetro

No Respires: Entrevista con Fede Álvarez

Entrevistas: No Respires

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos