Artículos

Venecia 2016: La Luz Entre los Océanos ya tiene calificación en el Tomatómetro

Desde el Festival de Cine de Venecia 2016 llegan las primeras reseñas de la película

Artículos

Venecia 2016: La Luz Entre los Océanos ya tiene calificación en el Tomatómetro

Desde el Festival de Cine de Venecia 2016 llegan las primeras reseñas de la película

POR Jonathan Sánchez -

La Luz Entre los Océanos - 59%, de Derek Cianfrance, se presentó en el marco de la edición número 73 del Festival de Cine de Venecia y ya ha comenzado a dar de qué hablar entre la crítica especializada en cine. La cinta basada en la novela homónima de M.L. Stedman, en general consiguió críticas positivas después de su proyección en la “Mostra” y las primeras reseñas lanzan una calificación de un 64 %, dicha calificación es muy buena en realidad y puede ir variando en el Tomatómetro hasta que llegue el estreno comercial del filme.

Especialistas como Leah Greenblatt, de Entertainment Weekly, y otros coinciden en que la producción protagonizada por Michael Fassbender y Alicia Vikander es de lo mejor que han visto en lo que va de este 2016 a pesar de no tratarse de un trabajo perfecto en todos los sentidos:

Todo el asunto es serio y un poco de manipulador, pero es posible que también sean las dos horas más bonitas de masoquismo emocional de lo que va de año.

Uno de los puntos en los que coinciden en general los críticos que tuvieron oportunidad de ver La Luz Entre los Océanos en Venecia 2016, es que la película se sostiene la mayor parte del tiempo en las actuaciones de sus protagonistas, además de que su historia de amor va hacia lugares más oscuros.

Owen Gleiberman, crítico de cine de Variety, menciona que el nuevo título de Derek Cianfrance en efecto tiene cierto tono oscuro al igual que lo que hizo en Triste San Valentín (2011) y El Lugar Donde Todo Termina (2013):

La película justifica su tono oscuro, pero pudo haber sido más efectiva si no se hubiera alejado tanto de la luz

La cinta cuenta la historia de Tom Sherbourne (Michael Fassbender), quien intenta dejar atrás los horrores de la Primera Guerra Mundial, viviendo en una remota isla junto con su joven esposa Isabel (Alicia Vikander). Lo único que ensombrece su felicidad es la incapacidad de tener hijos, pero sus vidas cambian radicalmente cuando en la orilla del mar aparece un bote con un hombre muerto y un bebé a bordo. Ante la impresión que les causa un ser tan frágil e indefenso, Tom e Isabel deciden adoptar al bebé sin notificar el hallazgo a las autoridades. Un par de años después, cuando llega a su conocimiento que la madre de la niña está viva y mantiene la esperanza de encontrar a su hija, las tensiones se desatan en la pareja, pero la decisión que han de tomar y el sufrimiento de la madre biológica harán que los hechos se precipiten en una cadena de consecuencias inadvertidas.

La Luz Entre los Océanos llegará a los cines de México el próximo 23 de septiembre.

---------

También podría interesarles:

Venecia 2016: La La Land: Una Historia de Amor ya tiene calificación en el Tomatómetro

La Bruja de Blair ya tiene calificación en el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos