10 series aclamadas por la crítica disponibles en Netflix: de The Americans a Jessica Jones

Si todavía no te repones de Stranger Things, acá otras series igual de buenas que puedes ver en Netflix

POR Miguel Martínez -

Cada vez que alguien termina de ver una serie, surge la pregunta: “¿Ahora qué veré? Falta un año para la próxima temporada”, o en algún fin de semana uno no se decide qué ver. Ante esta necesidad, hicimos una lista de diez series aclamadas por la crítica que puedes ver en Netflix si aún sufres de la depresión post- Stranger Things.

Penny Dreadful

Finalizada hace un par de meses, la serie creada por John Logan y protagonizada por Eva Green, se convirtió en todo un fenómeno por su propuesta de mezclar dentro de un show a todos esos personajes clásicos de terror en una atmósfera del siglo XIX. Penny Dreadful fue catalogada como aterradora, seductora, sorprendente e inteligente. Dos de las tres temporadas realizadas están disponibles en Netflix.

Fotograma de Penny Dreadful
Fotograma de Penny Dreadful

River

Protagonizada por Stellan Skarsgård y Nicola Walker, la serie cuenta la historia de John River, un certero detective londinense que vive traumado tras el asesinato de su compañera de trabajo. River es una producción original de Netflix creada y escrita porAbi Morgan . Sólo cuenta con seis episodios que están disponibles únicamente en la plataforma de streaming.

River
River

Black Mirror

Creada por el británico Charlie Brooker, Black Mirror es una de las series más aclamadas de los últimos años debido al retrato y crítica que hace sobre una sociedad distópica influenciada por la tecnología. Inicialmente sólo se transmitió en Channel 4 del Reino Unido, sin embargo, luego de un acuerdo entre Netflix y el propio Brooker, los siete episodios existentes hasta el momento están disponibles en la plataforma, aunado a ello, el 21 de octubre se estrenarán 12 nuevos capítulos que sólo estarán disponibles en Netflix.

Black Mirror
Black Mirror

The Americans
Nominada a mejor serie drama en los Emmy Awards 2016, The Americans, creada por Joseph Weisberg, narra la historia de dos agentes soviéticos infiltrados como ciudadanos estadounidenses, todo esto situado en el contexto de la Guerra Fría. La serie protagonizada por Matthew Rhys y Keri Russell (ambos nominados al Emmy), ha sido denominada por la crítica como uno de los mejores shows de drama en la actualidad. Actualmente cuenta con cuatro temporadas de las cuales tres están disponibles en Netflix.

The Americans
The Americans

The Flash

Contrario al Universo Extendido de DC en el cine, las series de DC Comics, comandadas por The CW, han sido calificadas como divertidas, entretenidas y bien realizadas. Prueba de ello es The Flash, serie protagonizada por Grant Gustin, la cual sorprendió desde su lanzamiento por su dinamismo y conexión con la audiencia, incluso se llegó a pedir que Gustin fuera el Flash de la versión cinematográfica del velocista, cosa que no sucedió. La primera temporada de esta serie está disponible en Netflix y la segunda lo estará a partir de octubre.

Fotograma de The Flash
Fotograma de The Flash

Orphan Black

Un híbrido entre ciencia ficción, drama y acción es como puede definirse Orphan Black, un show creado por John Fawcett y Graeme Manson . Sin embargo, todos los reflectores se van con su protagonista, la canadiense Tatiana Maslany, quien ha interpretado a 23 personajes en el show, lo que le ha valido dos nominaciones al Emmy. La serie ha tenido buenas críticas debido a su dinámica narrativa y giros de vuelta de tuerca empleados adecuadamente. Las cuatro temporadas realizadas hasta el día de hoy están disponibles en Netflix.

Orphan Black
Orphan Black

Breaking Bad
Catalogada por muchos como la mejor serie de la década, multiganadora en los Emmy Awards, Breaking Bad es ya un referente en la historia de las series de televisión. Creada por Vince Villigan y protagonizada por el ganador del Emmy, Bryan Cranston, ésta es una de las producciones imperdibles disponibles en Netflix. Las cinco temporadas están disponibles en la plataforma de streaming.

Breaking Bad
Breaking Bad

Jessica Jones
Después del éxito que representó Daredevil para Marvel/Netflix, estaba en duda si Jessica Jones iba a poder estar a la altura en cuanto a calidad y si funcionaría como serie solitaria. La serie abordó un tono más oscuro, psicológico y destacó por las actuaciones de Krysten Ritter y David Tennant (Doctor Who). La primera temporada está disponible en Netflix.

Jessica Jones
Jessica Jones

Sherlock

En 2010, Steven Moffat (Doctor Who) de la mano de BBC estrenó Sherlock, una serie que ubica al legendario Sherlock, creado por Sir Conan Doyle, en un contexto actual junto con su eterno compañero Watson para resolver los casos más sorprendentes y misteriosos. El show que cuenta con sólo diez capítulos, fue elogiado por las actuaciones de sus protagonistas (Benedict Cumberbatch y Martin Freeman) y el talento de sus guionistas para mantener a la audiencia al pendiente de la serie. Todos los episodios realizados hasta el momento están disponibles en Netflix.

Sherlock
Sherlock

Mad Men
El mundo de la publicidad fue visto como nunca en Mad Men, una de las mejores producciones que ha ofrecido la televisión en la última década. Creada por Matthew Veiner y protagonizada Jon Hamm, ganador del Emmy y Globo de Oro, la serie fue alabada por la crítica gracias a su inteligencia y sutileza empleada en su realización. Mad Men se puede ver completa en Netflix.

Mad Men
Mad Men

------