Artículos

Toronto 2016: las 15 películas con más reflectores

Directores como Oliver Stone y Werner Herzog presentarán sus nuevos trabajos

Artículos

Toronto 2016: las 15 películas con más reflectores

Directores como Oliver Stone y Werner Herzog presentarán sus nuevos trabajos

POR Eric Ortiz García -

Falta menos de un mes para el inicio de la edición 2016 del festival de cine más importante de América: el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Del 8 al 18 de septiembre, Toronto se convertirá en la capital del cine y presentará cientos de películas, muchas de ellas nunca antes proyectadas, tal es el caso de Snowden - 62% (lo nuevo de Oliver Stone), el remake Los Siete Magníficos - 63% de Antoine Fuqua, y la recién anunciada secuela La Bruja de Blair.

Toronto tiene de todo, desde cine de autor (maestros como Werner Herzog, Wim Wenders y Terrence Malick llevarán nuevos proyectos), trabajos de cineastas emergentes, hasta grandes producciones de Hollywood. Incluso el festival ha funcionado históricamente como una antesala a la próxima temporada de premios fílmicos, ya que varios largometrajes que obtuvieron el premio mayor del festival (el People's Choice Award) ganaron posteriormente el Óscar a Mejor Película, por ejemplo: Quisiera Ser Millonario - 94%, El Discurso del Rey - 94% y 12 Años de Esclavitud - 96%.

La edición número 41 del TIFF dará mucho de que hablar y para ir calentando motores, les compartimos una selección de las 15 películas con más reflectores.

Snowden de Oliver Stone (Premiere Mundial)

Oliver Stone regresa a un territorio que conoce a la perfección: el del thriller político. Basada en el caso real de Edward Snowden (aquí interpretado por Joseph Gordon-Levitt), quien filtró información de la agencia de seguridad nacional (NSA). Esta controversia también fue tema del aclamado documental Citizenfour - 96%.

La Bruja de Blair de Adam Wingard (Premiere Mundial)

Filmada en secreto, bajo el título falso de The Woods, esta secuela del éxito noventero El Proyecto de la Bruja de Blair - 86% fue la gran sorpresa de la pasada Comic-Con. ¿Podrán los directores de Tú Eres El Próximo - 75% entregar un producto a la altura de todas las expectativas que ha generado?

Los Siete Magníficos de Antoine Fuqua (Premiere Mundial)

Hollywood no para de reimaginar historias y ahora fue el turno de modernizar Los Siete Magníficos - 93%, que a su vez fue un remake de Los Siete Samurais - 100%. ¿Podrá un reparto de lujo entregarnos un western memorable?

Un Monstruo Viene A Verme - 87% de J.A. Bayona (Premiere Mundial)

Después de Lo Imposible - 81%, el director español J.A. Bayona vuelve al fantástico con esta adaptación de la novela del mismo nombre. Protagonizada por Liam Neeson, Sigourney Weaver y Felicity Jones, narra la historia de un niño que se hace amigo de un monstruo al mismo tiempo que sufre por la enfermedad terminal a la que se enfrenta su madre.

SING: ¡Ven y canta! de Garth Jennings (Premiere Mundial)

La única cinta animada de la lista es una gran producción musical de los creadores de Mi Villano Favorito - 81%. La trama va sobre un koala (voz de Matthew McConaughey) que, buscando salvar su teatro, organiza un concurso para encontrar nuevos talentos musicales.

El Fin del Sueño Americano de Ewan McGregor (Premiere Mundial)

Todos hablan de Ewan McGregor por el próximo estreno de Trainspotting 2: La Vida en el Abismo, pero el actor presentará en TIFF otro proyecto de igual importancia para su carrera: El Fin del Sueño Americano, que es su debut como director. La adaptación de la novela del mismo nombre, ganadora del premio Pulitzer, es sobre una familia americana que sufre la revuelta política y social en los años sesenta.

Ella es un Monstruo - 80% de Nacho Vigalondo (Premiere Mundial)

Lo nuevo del español Nacho Vigalondo parece ser una oda al cine kaiju japonés. Anne Hathaway protagoniza como una joven que descubre una conexión especial con un monstruo que se encuentra del otro lado del mundo.

El nacimiento de una nación - 72% de Nate Parker (Premiere Internacional)

El éxito de Sundance, que se vendió por una cantidad récord, es hasta ahora la primera favorita para pelear por el Óscar a Mejor Película el próximo año. Sin embargo, actualmente su director Nate Parker está envuelto en una terrible controversia, ya que en 1999 enfrentó cargos por abuso sexual. A pesar de que en su momento fue declarado inocente, esto podría afectar el camino de su película. Ésta explora la historia de Nat Turner, un esclavo negro que lideró, en 1831, la rebelión en una plantación de Virginia.

El Aro vs La Maldición - 53% de Kôji Shiraishi (Premiere Internacional)

La querida sección Midnight Madness (Locura de Medianoche) presenta esta bizarra cinta japonesa que une a dos franquicias clásicas del terror nipón: Ju-on: The Grudge y Ringu - 97%.

Bleed for This - 69% de Ben Younger (Premiere Internacional)

¿Una biopic de boxeo con Miles Teller y Aaron Eckhart? Bien podría ser protagonista en la temporada de premios. Basada en la vida del otrora campeón del mundo Vinny Paz.

Salt and Fire de Werner Herzog (Premire Norteamericana)

El veterano Werner Herzog presenta una nueva ficción sobre un científico y un CEO corporativo, quienes tienen que hacer equipo, a pesar de sus diferentes ideologías, para contrarrestar un inminente desastre ante la erupción de un volcán. El mexicano Gael García Bernal es parte del reparto.

Voyage of Time: Life's Journey - 67% de Terrence Malick (Premiere Norteamericana)

Se trata del primer documental en la carrera de Terrence Malick, quien explora, simplemente, "la historia del universo".

La región salvaje de Amat Escalante (Premiere Norteamericana)

Primer largometraje del mexicano Amat Escalante desde que ganó el premio a Mejor Director en Cannes, gracias a Heli - 61%. Resulta interesante porque Escalante mezcla su usual drama con ciencia ficción y terror.

La Llegada de Denis Villeneuve (Premiere Canadiense)

Denis Villeneuve indaga en la ciencia ficción, antes de presentarnos su controversial secuela de Blade Runner - 90%. Cuando naves alienígenas arriban a nuestro planeta, Amy Adams encabeza a un grupo de expertos que busca hacer el primer contacto con los extraterrestres.

La La Land: Una Historia de Amor - 92% de Damien Chazelle (Premiere Canadiense)

La segunda película del director de Whiplash: Música y Obsesión - 94% es un musical sobre el romance entre un pianista de jazz (Ryan Gosling) y una actriz (Emma Stone).

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos