Artículos

Datos curiosos de Audrey Tautou

La encantadora Amélie Poulain cumple hoy 40 años

Artículos

Datos curiosos de Audrey Tautou

La encantadora Amélie Poulain cumple hoy 40 años

POR Verónica Sánchez -

Es difícil imaginar a Amélie Poulain interpretada por otra actriz que no sea Audrey Tautou, la intérprete francesa de figura menuda que alcanzó la fama internacional gracias a la cuarta película de Jean-Pierre Jeunet, Amelie - 89%, filme que batió récords de taquilla en Francia, fenómeno que se repitió en otros países de Europa como Reino Unido y Alemania. Una historia del azar y la infancia perdida, sobre hacer el bien sin esperar nada a cambio. Amélie, la filántropa, comienza a mejorar muchas vidas con gestos sencillos, casi inadvertidos; desde el vecino, hasta la suya propia.

Amélie Poulain
Amélie Poulain

Elegante, delicada y frágil, Tatou se caracteriza por imprimir a sus personajes una expresividad natural, una sencillez y generosidad que convence y conmueve al espectador. Ha protagonizado películas como Juntos, Nada Más - 100%, Dirty Pretty Things, Microbe & Gasoline - 91% o Amor Índigo - 62%, bajo la batuta de directores como Stephen Frears, Amos Gitai y Michel Gondry.

Hoy que Audrey Tautou cumple 40 años, te compartimos algunos datos que quizás no conocías de la vida de la reconocida intérprete.

Audrey Tautou
Audrey Tautou

1).-De niña quería estudiar Etología y especializarse en primates. Después, en la adolescencia se interesó por el teatro y comenzó a tomar cursos de arte dramático en la escuela de actuación Cours Florent. También estudió literatura moderna.

2).- Cuando era estudiante de la prestigiosa escuela Cours Florent, la desmotivaba descubrir que estaba rodeada de jóvenes bellas y eso la hacía pensar que ningún agente se fijaría en ella. Su miedo se disipó cuando se dio cuenta que todas esas chicas con las que se encontraba día a día acudían a la agencia de modelos Elite que estaba ubicado justo al lado del piso donde ella vivía.

3.-Antes de ser elegida como la protagonista de Amelie, ya había participado en otras películas francesas como La Belleza de Venus - 60% de Tonie Marshall, interpretación por la que recibió el Premio César de la Academia del Cine Francés a la Actriz Joven más Prometedora del 2000.

La belleza de Venus
La belleza de Venus

4.-Emily Watson era originalmente la protagonista de Amelie, pero abandonó la producción alegando motivos personales.

5.- Jean-Pierre Jeunet vio por primera vez a Audrey Tautou en un póster de La Belleza de Venus , y la llamó de inmediato al casting de la película. En una entrevista para el diario francés Le Monde, Jeunet aseguró que cuando conoció a Tatou supo que el papel era para ella:

Tenía la inocencia y la determinación que yo estaba buscando en una actriz. Era un duende, pero también tenía todo lo que me gustaba de una actriz: la precisión, la disciplina, la imaginación.

6.-Esa primera colaboración entre Jeunet y Tatou tuvo extraordinarias consecuencias para ambos, tanto que ella fue la heroína de su siguiente película, Largo Domingo de Noviazgo - 78%, un filme por el que ella se convirtió en la actriz francesa mejor pagada en 2003.

Fotograma de Largo Domingo de Noviazgo
Fotograma de Largo Domingo de Noviazgo

7.- Gracias al personaje de Amélie, el rostro aniñado de Tatou alcanzó la popularidad. Se convirtió de inmediato en una estrella, un icono y símbolo de la francesidad. Las siguientes películas de la actriz como Chinese Puzzle, Juntos, Nada Más - 100%, y Phantom Boy - 87%, entre otras, tuvieron distribución internacional gracias a que ella aparecía en los créditos. Participó también en filmes internacionales como Dirty Pretty Things de Stephen Frears, y El Código Da Vinci - 25%.

8.- Para convencerla de que actuara en Amor Índigo - 62%, Michel Gondry creó un cortometraje animado en el que le pedía que fuese la protagonista de la película basada en la novela homónima del escritor francés Boris Vian (1920-1959).

Michel Gondry y Audrey Tautou en el set de Amor Índigo
Michel Gondry y Audrey Tautou en el set de Amor Índigo

9.-Fue elegida una de las cien mujeres más atractivas del siglo XXI por la edición estadounidense GQ de 2013.

10.-Después de estelarizar Coco Antes de Chanel - 63%, se convirtió en la imagen de la colonia de Chanel no. 5

-------
También puede interesarte:

Datos que quizá no sabías de Stanley Kubrick

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos