Artículos

Películas de terror que surgieron a partir de cortometrajes

A lo largo de la historia del cine es común encontrar casos de historias que fueron concebidas como cortos y se convirtieron en largometrajes

Artículos

Películas de terror que surgieron a partir de cortometrajes

A lo largo de la historia del cine es común encontrar casos de historias que fueron concebidas como cortos y se convirtieron en largometrajes

POR Jonathan Sánchez -

Este fin de semana se estrena en México Cuando las Luces se Apagan - 76%, intenso filme de terror que revela los horrores que se encuentran ocultos entre la oscuridad y que originalmente fue un cortometraje homónimo que se estrenó en 2013 bajo la dirección de David Sandberg. Luego de impresionar a algunos con su perturbadora historia, el realizador fue buscado para dirigirla de nuevo en forma de un largometraje producido ni más ni menos que por James Wan, la mente siniestra detrás de exitosas franquicias cinematográficas de terror como lo son Saw, La Noche del Demonio y El Conjuro.

Cuando las Luces se Apagan tuvo un buen debut en la taquilla estadounidense y ha generado críticas favorables, así que se trata de un ejemplo más del éxito que se puede llegar a tener al reinventar una historia corta para adaptarla a un formato de larga duración.

El Despertar del Diablo - 96%

Antes de que Sam Raimi hiciera su película de culto que marcaría el inicio de una de las franquicias de terror más populares que se han hecho, en 1978 el director presentó el cortometraje Within the Woods, el cual muestra lo sucedido con cuatro estudiantes universitarios que llegan a una cabaña ubicada en el bosque para pasar sus vacaciones, siendo Bruce Campbell uno de ellos. El corto se filmó con poco presupuesto y funcionó como un primer adelanto de la historia de posesiones demoniacas con la que más tarde su director sorprendería a muchos.

Ju-on: The Grudge

Esta cinta junto con Ju-on: The Curse, Ju-on: The Curse 2 y Ju-on: The Grudge 2, fueron hechas a partir de dos cortometrajes que Takashi Shimizu realizó anteriormente: Katasumi y 4444444444. En el primer corto dos colegialas japonesas están cuidando a unos conejos y luego de que una de ellas tiene un accidente, la otra descubre la inquietante presencia de una mujer de apariencia perturbadora que se arrastra hacia ella. El segundo corto un joven se convierte en la víctima de un niño pálido que guarda un macabro secreto.

Saw: El Juego Macabro - 48%

La popular franquicia que actualmente ya cuenta con siete entregas, inició con un cortometraje dirigido por James Wan y que fue usado para hacer el guión de Saw: El Juego Macabro. El corto narra la historia de un hombre que es secuestrado y forzado a participar en un juego perturbador, esto después se convertiría en una de las escenas de la película estrenada en 2004.

Mamá - 65%

En el año 2008, el director Andrés Muschietti realizó un cortometraje titulado Mamá, en el cual somos testigos de un espeluznante momento que es protagonizado por dos niñas. El realizador argentino hizo un trabajo tan bueno que incluso logró cautivar a Guillermo del Toro, quien fue una pieza clave para que hiciera un largometraje en el que él participa como productor. El cineasta mexicano ha confesado que Mamá es uno de los cortos más aterradores que ha visto en su vida.

The Babadook - 98%

Casi diez años antes de impresionar a fans del cine de terror y a críticos de todo el mundo con su primer largometraje, la directora Jennifer Kent dirigió un cortometraje titulado Monster, el cual funcionó para que se originara The Babadook a partir de su estética, estilo narrativo y trama. El largometraje mantiene la esencia del corto y ambos causan el mismo efecto en el espectador.

También les puede interesar: El fenómeno de La Bruja de Blair.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos