Artículos

Los mejores personajes de Daniel Radcliffe

Conocimos al actor como uno de los magos más famosos en la cultura popular y con el paso del tiempo nos ha mostrado lo que es capaz de hacer

Artículos

Los mejores personajes de Daniel Radcliffe

Conocimos al actor como uno de los magos más famosos en la cultura popular y con el paso del tiempo nos ha mostrado lo que es capaz de hacer

POR Jonathan Sánchez -

Daniel Jacob Radcliffe nació en Fulham (Londres) el 23 de julio de 1989, su carrera en la actuación comenzó a finales de la década de los 90 con algunos papeles pequeños en producciones para televisión y en 2001 debutó en el cine con El Sastre de Panamá - 77%, pero esa primera aparición en la pantalla grande pasó un poco desapercibida debido a que en ese mismo año se estrenó Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%, cinta que hizo que el mundo entero le pusiera atención al joven intérprete por la importancia de su personaje, así como por lo que significaba en ese momento la primera de las adaptaciones cinematográficas de los libros escritos por J. K. Rowling.

Daniel Radcliffe ha interpretado a Harry Potter en ocho películas y algunos rumores han señalado que existe una posibilidad de que lo haga una vez más, así que ha tenido que trabajar mucho para que no se le encasille únicamente en ese personaje y ha probado suerte con diversos papeles que lo han llevado a exigirse más de sí mismo. Además del famoso mago, el actor ha logrado sobresalir con otros personajes.

1-Harry Potter

Fue el personaje con el que prácticamente conocimos a Radcliffe, se trata ya de uno de los personajes más emblemáticos en la historia del cine nos guste aceptarlo o no. El niño que sobrevivió al ataque de un malvado y poderoso mago, creció para convertirse en el elegido de una profecía y posteriormente enfrentó su destino. El actor encontró la forma de ponerle algo de su propia personalidad al mago y supo adueñarse del personaje, es difícil imaginar a un Harry Potter diferente.

2-Allen Ginsberg

En general, Kill Your Darlings - 75% es una película que obtuvo buenos comentarios de parte de la crítica especializada y Radcliffe fue determinante para que esto fuera así, gracias al buen trabajo que hizo al interpretar a uno de los grandes poetas de la generación beat. Se trató de una decisión arriesgada del actor y al final fue algo que le ayudó a que su carrera tomara un rumbo distinto.

3-Manny

La gran mayoría de los que han tenido la fortuna de ver Un Cadáver para Sobrevivir - 69%, han coincidido en que la participación de Daniel es sumamente atinada y algo divertida, el actor interpreta a un cadáver que sin querer se convierte en el mejor amigo de un náufrago en una isla desierta; ambos entablan una bizarra amistad y se lanzan juntos en un viaje que resulta surrealista.

4-Arthur Kipps

Después de su última película como Harry Potter, Daniel Radcliffe participó en la cinta de terror La Dama de Negro - 66% y le dio vida a un personaje más adulto al igual que sombrío. Al interpretar a Arthur Kipps, el actor británico alcanzó un nuevo rango actoral y esto también funcionó para que comenzara a demostrar que era más que el joven que había sido Harry Potter en el cine.

5-Wallace

Daniel Radcliffe ha aparecido en cintas de diversos géneros cinematográficos, incluyendo por supuesto la comedia romántica con ¿Sólo amigos? - 71% El actor se convirtió en un joven despistado y de buen corazón que se enamora de una chica con la que pasa mucho tiempo, aunque no puede haber nada entre ellos debido a que sólo son amigos y ella tiene novio. El británico ofrece una actuación honesta y logra que muchos nos identifiquemos con su personaje.

También les puede interesar: Los personajes más excéntricos de Johnny Depp.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos