Artículos

Deseando Amar: Soundtrack para corazones rotos

La música sensorial de Wong Kar-wai

Artículos

Deseando Amar: Soundtrack para corazones rotos

La música sensorial de Wong Kar-wai

POR Verónica Sánchez -

Con películas como Deseando Amar - 90%, 2046 (2004), Days of Being Wild (1990), o The Grandmaster (2013), el cineasta hongkonés Wong Kar-wai, se convirtió en una figura emblemática del cine asiático y una referencia estética mundial. Creador de filmes estilizados en los que se privilegia la potencia visual y sonora, con argumentos desgarradores sobre protagonistas desesperados en situaciones límites emocionales o físicas; personajes obsesionados con el paso del tiempo y el recuerdo de los amores perdidos.

Sobre la pantalla, Wong Kar-wai, con la complicidad del director de fotografía Christopher Doyle, crea películas de una belleza estética extrema que se caracterizan por un tempo narrativo pausado. El director detrás de My Blueberry Nights (2007), recurre a la estética del videoclip y de su gusto por la música pop y los boleros de la década de los 30, tanto orientales como occidentales, para la evolución de sus historias. Aquí, las canciones no son un mero acompañamiento, cada secuencia musical marca las transiciones de la película.

Fotograma de 2046
Fotograma de 2046

En 2001, Wong Kar-Wai filmó Deseando Amar, una obra maestra sobre la traición y el amor no correspondido. Una película en la que su banda sonora funciona como un personaje más dentro de la trama, un detonador de las emociones contenidas de sus protagonistas: Tony Chiu Wai Leung y Maggie Cheung. La canción principal de la película, ‘Yumeji´s Theme’, de Shigeru Umebayashi, marca los encuentros más desoladores de la pareja.

Kar-Wai ha destacado también en el terreno de la publicidad, firmando reconocidos comerciales para compañías como la BMW y Chivas Regal. Hoy Wong-Kar Wai cumple 58 años, buen pretexto para celebrarlo con la exquisita banda sonora -conformada por 16 canciones, de la atmosférica Deseando Amar.

Tracklist de Deseando Amar:

1.–Shigeru Umebayashi- ‘Yumeji's Theme’
2.–Michael Galasso- ‘Angkor Wat Theme I’
3.–Michael Galasso- ‘ITMFL II’
4.–Nat King Cole- ‘Aquellos Ojos Verdes’
5.– Michael Galasso- ‘ITMFL II’
6.–Nat King Cole- ‘Quizas, Quizas, Quizas’ (Perhaps, Perhaps, Perhaps)
7.–Michael Galasso- ‘Angkor Wat Theme III’
8.– Nat King Cole- ‘Magic is the Moonlight’
9.–Michael Galasso- ‘ITMFL III’
10.–Michael Galasso- ‘Angkor Wat Theme IV’
11.–Rebecca Pan-‘Bengawan Solo’
12.– Yumeji's Theme (Versión extendida)
13.–Michael Galasso- ‘Angkor Wat Theme II’
14.-Remix
15.–Shigeru Umebayashi- ‘Yumeji's Theme’ / Li-zhen's Dialogue
16.- Angkor War Theme (Tema final)

*Reproduce el soundtrack completo en este link

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos