Artículos

Los mejores dúos de las buddy movies

Nunca es fácil llevarte bien con alguien distinto a ti

Artículos

Los mejores dúos de las buddy movies

Nunca es fácil llevarte bien con alguien distinto a ti

POR Carlos Báez -

Este fin de semana se estrenó la cinta Dos Tipos Peligrosos - 92%, un relato en el que Ryan Gosling y Russell Crowe interpretan a un detective y un matón, respectivamente. Juntos tendrán que resolver la desaparición de una joven, la muerte de una estrella porno y una conspiración criminal. Ya saben, nada complicado. A propósito de la exhibición de la película en México, decidimos investigar y seleccionar a las parejas más disparejas y memorables del cine.

Los personajes de Gosling y Crowe se unen al género cinematográfico de las buddy movies que se caracterizan por llevar entre sus protagonistas a dos personas del mismo sexo con personalidades disimiles que deben superar alguna dificultad mientras le enseñan a su contraparte alguna lección de vida. Esta clase de películas han formado parte del cine estadounidense aproximadamente desde la década de los 30, época en la que salieron las primeras cintas de Abbott y Costello.

En general esta clase de filmes se enfocan en dos géneros: la comedia y la acción. Sin embargo, eso no significa que estas historias se estanquen en las risas y las explosiones, también las encontramos en los dramas, los westerns, películas de misterio y cintas animadas.

Porque nos gusta ver las peripecias que pasan dos personas distintas y ver la manera en qué resuelven sus diferencias, te traemos nuestra selección de los mejores dúos de la buddy movies:

Butch Cassidy y Sundance Kid en Butch Cassidy & Sundance Kid - 89%

Butch es un agradable forajido, mientras que Kid es una persona de semblante serio, pero no hay duda de que entre ambos hay una fuerte lealtad. En Butch Cassidy & Sundance Kid vemos las aventuras de estos forajidos mientras roban trenes, escapan de la ley e incluso comparten el amor de la misma mujer.

Thelma y Louise en Thelma & Louise: Un Final Inesperado - 83%

Las buddy comedies no son sólo cosa de hombres. A pesar de que el género está dominado por historias masculinas eso no implica que las mujeres se quedan atrás. En esta historia Louise ayuda a que Thelma escapé de su abusivo esposo y siente por primera vez lo que es ser una persona libre. Es cierto que en el camino les suceden toda clase de calamidades, pero la fe que se tiene la una a la otra es algo de admirarse.

“Red” y Andy Dufrense en Sueños de Libertad - 91%

Probablemente “Red” y Andy son los prisioneros más amigables que hemos conocido, y su simpatía sólo es comparable con el apoyo que se dan entre ellos. Andy está en prisión por un crimen que no cometió y “Red” es su guía dentro de este mundo lleno de trampas . La ayuda es recíproca, pues Andy constantemente le propone a “Red” que use todo su potencial y se libere del miedo a ser institucionalizado para que le reduzcan su condena.

Schimidt y Jenko en Comando Especial - 85% y Comando Especial 2 - 84%

Quién diría que dos personas que no se llevaron bien durante la preparatoria terminarían siendo los mejores amigos y excelentes compañeros en el departamento de policía. La amistad de Schmidt y Jenko es puesta a prueba constantemente en las dos películas de Comando Especial al punto en que preferirían ya no verse de nuevo, sin embargo, los dos siempre logran recordar lo mucho que se estiman y necesitan.

Peter Klaven y Sydney Fife en Te Amo, Brother - 84%

Peter es un hombre adulto que jamás ha tenido una amistad masculina en su vida, según él siempre se ha entendido mejor con las mujeres, pero cuando Sidney aparece conoce el caos y la irreverencia de tener a un hombre como amigo. A su vez Peter ayuda a que Sydney pierda el miedo a madurar al enseñarle que la vida de un adulto con responsabilidades no es tan mala como él se imagina. Además, ¿quién no quisiera queJason Segel (o uno de sus personajes) fuese su amigo en la vida real?

Murtaugh y Riggs en Arma Mortal - 84%

No hay mejor ejemplo en el cine de lo que es una pareja dispareja que el equipo de Murtaugh y Riggs, pues el primero es un policía veterano que está muy cansado de esta m#”$%a, y Riggs es prácticamente una bala perdida que toma riesgos casi suicidas sin saber si saldrá bien librado de sus acciones. El dúo de policías creado por Shane Black han envejecido muy bien ya que ambos siguen sintiéndose frescos y son una de las mayores influencias para las buddy movies que vemos en la actualidad.

The Dude y Walter Sobchak en El Gran Lebowski - 80%

Es raro que una persona tan tranquila y serena como The Dude (o Jeffrey Lebowski) tenga como a alguien que es violento y malhumorado como Walter. La clave para que su amistad funciones de hecho es muy simple: son opuestos que se complementa. Si no fuese por la forma tan relajada con la que The Dude ve la vida Walter estaría metiéndose muchos más problemas, mientras que el temperamento de Walter los salvó en más de una ocasión en El Gran Lebowski - 80%, por ejemplo el encuentro que tienen con los hedonistas al final de la cinta.

Nicholas Angel y Danny Butterman en Hot Fuzz: Super Policías - 91%

En Hot Fuzz: Super Policías - 91%, Nicholas Angel es un policía de Londres que es reubicado a un pequeño pueblo debido a que su alta eficiencia hacía lucir mal a todo el departamento. En este pueblo conoce a Danny Butterman, su nuevo compañero de patrulla, quien no podría ser más opuesto a él: es inocente, relajado, tiene sentido del humor y es fanático de las películas de acción. Sin embargo, mientras la trama avanza, los dos personajes se dan cuenta que tienen más en común que lo que ellos pensaban y terminan volviéndose verdaderos amigos.

Woody y Buzz Lightyear en Toy Story - 100%

La relación entre Woody y Buzz comenzó con el pie izquierdo en Toy Story - 100%, pues el astronauta le quitó al vaquero su lugar como el juguete favorito de Andy y eso vuelve loco a Woody provocando que tenga celos de Buzz y, sin querer, hace que ambos se alejen de Andy y terminen en las manos del malvado Sid. Al principio no les es fácil poner a un lado sus diferencias, y no debería, pues los dos están demasiado molestos como para poder permitirse eso, pero al final comprenden que sólo ayudándose podrán regresar con Andy y arman un plan para volver con su dueño mientras dejan horribles traumas a Sid.

--------------------------------------------
Carlos Báez es redactor en Tomatazos, un adicto a la Coca-cola, está obsesionado con Joss Whedon y Martin Scorsese y le gusta coleccionar figuras Funko POP!, síguelo en Twiter. @bcc93

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos