Artículos

5 directores de cine que también son músicos

Estos hombres tienen talento para derrochar

Artículos

5 directores de cine que también son músicos

Estos hombres tienen talento para derrochar

POR Jorge Guevara -

La música y el cine siempre han estado ligados desde sus inicios. A pesar de que las primeras películas eran mudas, muchas veces eran acompañadas de una banda en vivo o simplemente se ponía un disco para musicalizarlas. Después llegó el sonido y se convirtió incluso en en recurso narrativo. Es por eso que no nos extraña que algunos directores de cine entiendan la importancia de dicho recurso, al grado que se convierta en una pasión. A continuación les traemos una lista de algunos directores de cine que llevaron su pasión por la música a otros niveles y decidieron comenzar sus propias bandas. En esta lista no incluimos a músicos que después incursionaron a la escena del cine.

Robert Rodriguez

Robert Rodriguez siempre ha sido fanático de la filosofía de #hazlo tu mismo". Desde sus inicios como director con El Mariachi - 93% hasta la extraña cinta que hizo junto a John Malkovich 100 Years, era lógico que Rodríguez también comenzara a hacer la música de sus películas. Fue hasta Kill Bill: La Venganza, Volúmen 2 - 84% del director y amigo suyo Quentin Tarantino que debutó con su banda de "mariachi rock" llamada Chingón que las cosas se pusieron interesantes. En ella el director demuestra sus habilidades como guitarrista:

Jim Jarmusch

Jim Jarmusch es y ha sido ya por mucho tiempo la definición de cool, un hombre que no juega por las reglas, más bien hace las suyas. Eso aplica también a las creaciones musicales de su banda SQÜRL (si, así de cool es), con quienes ha musicalizado algunas de sus cintas. Recientemente adaptó un tema de Wanda Jackson titulado "Funnel Of Love" para su cinta Sólo los Amantes Sobreviven - 86%.

John Carpenter

John Carpenter tiene tan buen oído para la música que ha creado algunas de las piezas del cine de horror más icónicas e inolvidables de todos los tiempos. ¿No nos creen? Solo basta con recordar lo que fuera tal vez su película más emblemática para recordarlo, estamos hablando por supuesto de Halloween - 94%. Actualmente, Carpenter ha estado de gira con la música que ha creado para sus películas. Aquí les dejamos una probadita:

David Lynch

Si algo nos queda claro es que David Lynch es un director que gusta de hacer cosas consideradas "extrañas". Surrealista por naturaleza, esto también se ha trasladado a su faceta como músico. Actualmente Lynch está organizando un festival de música con algunas de las más grandes bandas en el mundo hoy en día, donde asumimos también se presentará.

Woody Allen

No podía faltar en esta lista Woody Allen. Aunque en la mayoría de los ejemplos aquí listados la tendencia es más al rock, Allen se distingue por hacer básicamente lo que hace en sus películas: regresar a lo clásico. En este caso es el jazz. Allen lleva años tocando en NUeva York como miembro de la Banda de Jazz de Nueva Oleans de Eddy Davis. Aquí les dejamos una de sus presentaciones.

¿Qué otros directores de cine agregarías a la lista?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿No les gustó la noticia? Pueden quejarse con Jorge Guevara, editor de Tomatazos.com, en su cuenta de Twitter @Jorgepilgrim. Jorge es originario de Tijuana, fanático del cine, los cómics y toca en una banda de punk llamada 22 Missiles.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos