Artículos

Morgan y otras películas de ciencia ficción que tienes que ver este año

Si te gustan las películas de zombies, experimentos genéticos y astronautas esta lista es para ti.

Artículos

Morgan y otras películas de ciencia ficción que tienes que ver este año

Si te gustan las películas de zombies, experimentos genéticos y astronautas esta lista es para ti.

POR Adrián Rodríguez -

El año pasado y lo que va del 2016 nos hemos encontrado con agradables sorpresas en lo que a cine de ciencia ficción concierne. Se estrenó por ejemplo, Ex Machina - 93% de Alex Garland, nominada a dos premios de la Academia y ganadora en la categoría de mejor efectos visuales. Tuvimos también una buena dosis del mítico Ridley Scott con Misión Rescate. Y a propósito de Scott, su hijo Luke Scott, debutará proximamente con Morgan, una película de ciencia ficción que lleva entre sus protagonistas a Anya Taylor-Joy, la joven Thomasin del filme de terror La Bruja - 91%. Esta semana estrenó su segundo avance y tenemos que aceptar que la película promete y bastante.

La ópera prima de Luke Scott es una mezcla de ciencia ficción y suspenso sobre una analista de riesgo corporativo que tendrá que decidir y determinar si terminar o no la vida de una criatura creada artificialmente en un lúgubre laboratorio.Kate Maraa co-protagoniza y comparte créditos con Jennifer Jason Leigh, Paul Giamatti y otras caras que seguro te parecerán conocidas.

Aunque su premisa parezca una mezcla entre Alien - El Octavo Pasajero - 97% y Splice: Experimento Mortal - 74% de Vincenzo Natali habrá que darle el beneficio de la duda a esta primer propuesta del hijo de uno de los cineastas más representativos del género.

Así como Morgan existen otras películas de ciencia ficción a las que tienes que darles un oportunidad, y con el pretexto del estreno del trailer de Morgan, les recomendamos estas otras películas que valen o valdrán la pena ver este año a como de lugar.

El Elegido - 84%

Midnight Special es un drama supernatural de ciencia ficción dirigido y escrito por Jeff Nichols, inspirado en Encuentros Cercanos del Tercer Tipo - 96% de Steven Spielberg. Roy (interpretado por Michael Shannon) escapa con su hijo de un culto religioso alojado en un rancho en Texas. Alton, hijo de Roy, posee poderes de otro mundo pero nadie sabe realmente qué es pasa con él. El culto religioso cree que es un enviado de Dios, un agente del gobierno (Adam Driver) cree que es un arma. También actúan Joel Edgerton y Kirsten Dunst como la madre del protagonista. No hay fecha de estreno en Latinoamérica pero probablemente no tarde mucho en llegar a plataformas de streaming.

El Espacio Entre Nosotros - 17%

The Space Between Us estrena en agosto en Estados Unidos y está protagonizada por Gary Oldman, Asa Butterfield, quien interpreta a Ender Wiggin en El Juego de Ender - 60%, y Britt Robertson, a quien vimos junto a George Clooney en Tomorrowland: El Mundo del Mañana - 50%. El primer humano nacido en Marte viaja a la Tierra por primera vez y conoce a una chica que lo ayuda a huir de un grupo de agentes de la NASA, que debe regresarlo al planeta rojo porque su vida corre peligro. A juzgar por el avance parece como si John Green hubiera escrito Misión Rescate. Podría funcionar ¿o no?

Approaching the Unknown - 45%

Approaching the Unknown es el filme debut de Mark Elijah Rosenberg y es un drama de ciencia ficción sobre un astronauta embarcado en una misión en solitario a Marte. Esto significa los primeros pasos de la humanidad en colonizar el planeta, pero no todo sale como esperado y el protagonista deberá ponerse a prueba a sí mismo para salir vivo a como dé lugar. El elenco cuenta con Mark Strong y Luke Wilson.

Conexión Mortal - 7%

¿Se acuerdan de 1408? En el 2007 John Cusack y Samuel L. Jackson protagonizaron esta cinta basada en un relato corto del escritor Stephen King, ahora la triada vuelve a hcaer equipo con Cell, esta vez basada en una novela del mismo escritor. La historia se centra en un escritor de cómics que debe hacer todo lo posible para reunirse con su hijo tras una catástrofe mundial que convierte a las personas en zombies. Aún no hay fecha de estreno en Latinoamérica.

Melanie: Apocalipsis Zombie - 84%

Esta es quizá la película con mayor expectativa de la lista, ya que al estrenarse su primer avance el internet la empezó a catalogar como una de las aportaciones más frescas al género de zombies. La cinta se basa en la novela del mismo nombre del escritor Mike Carey y narra la historia de Melanie, una niña enclaustrada en una base militar, que parece ser la clave para encontrar una cura y salvar a la humanidad de contraer la enfermedad que convierte a todos en zombies hambrientos. El elenco cuenta con Gemma Arterton, Glenn Close y la debutante Sennia Nanua en el protagónico. Ya queremos que llegue al cine aunque aún no hay fecha confirmada para Latinoamérica.

-

Te puede interesar:

Blade Runner: 34 años del clásico que definió la ciencia ficción

Valérian y Laureline: El cómic que inspiró al cine de ciencia ficción

Mira el corto de ciencia ficción de Stephen y Robbie Amell

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Adrián Rodríguez es redactor y creador de contenido de Tomatazos.com, aficionado a la ciencia ficción en todas sus formas. Síguelo en Twitter en @adrianxxrod

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos