Artículos

Papás conocidos del cine indie

Para celebrar el Día del Padre, recordamos a personajes a los que hemos visto con sus hijos en diferentes películas indie

Artículos

Papás conocidos del cine indie

Para celebrar el Día del Padre, recordamos a personajes a los que hemos visto con sus hijos en diferentes películas indie

POR Jonathan Sánchez -

A lo largo de los años, el llamado cine indie nos ha mostrado a varios papás de diversos tipos y con personalidades peculiares que protagonizan toda clase de situaciones que van del drama a la comedia y de la ciencia ficción a la fantasía mientras tratan de poner un buen ejemplo, sacan adelante a sus familias, buscan sobresalir en sus trabajos o de alguna otra forma, se equivocan y luego arreglan sus errores, intentan ser felices y disfrutar más sus vidas, se divierten y, sobre todo, hacen lo posible para poder ser buenos padres aunque no siempre lo logran.

Puede interesarte: Películas para celebrar a los padres

Lester Burnham en Belleza Americana - 88%

A los 42 años de edad, este padre de familia y ejecutivo decide cambiar por completo su vida después de conocer a la mejor amiga de su hija adolescente. Vemos a un hombre que comienza a vivir al máximo y que se niega a seguir siendo un perdedor. No tiene una buena relación con su hija y piensa que ella es una típica adolescente que está enojada, confundida y que es insegura, sin embargo, la quiere y se preocupa por ella.

Ed Bloom en El Gran Pez - 77%

Es un gran contador de historias y todo un personaje que siempre encuentra la forma de llamar la atención. No tiene una buena relación con su hijo y cuando está a punto de morir debido a complicaciones de salud, tiene la oportunidad de reencontrarse con su hijo y de contarle la maravillosa historia de su vida, aconsejándole que disfrute la suya.

Royal Tenenbaum en Los Excéntricos Tenenbaums - 80%

Un hombre elegante, sínico, bastante ingenioso y algo aprovechado que no es precisamente lo que llamaríamos un padre ejemplar, pero que motiva a sus hijos para que sean los mejores en lo que hagan y presume cada uno de sus logros. Luego de cometer varias equivocaciones y de estar a punto de perder a su familia, hace un esfuerzo para reparar los errores que cometió e intenta ser un mejor padre.

No dejes de leer: Las películas de animación más bellas según la crítica

Hal en Beginners, Así se Siente el Amor - 84%

Después de quedar viudo y luego de muchos años de haber sido un buen padre, Hal le confiesa a su hijo que es homosexual y decide empezar una nueva vida en la que busca ser él mismo. El hombre de edad avanzada consigue un novio más joven que él y nuevos amigos, un día se le diagnostica cáncer terminal y su hijo lo cuida durante esa etapa, así que tienen una relación más cercana hasta que muere.

Richard Hoover en Pequeña Miss Sunshine - 91%
Richard es un motivador profesional que no tiene el éxito que quisiera y al que las cosas no suelen salirle tan bien, él apoya a su disfuncional familia e intenta sacarla adelante pero esto es algo que tampoco le sale bien. Este personaje y su familia realizan un largo viaje por carretera para que su hija más pequeña pueda participar en un concurso para el que ha practicado mucho. Cuando ya están en el concurso y se da cuenta que el show de su hija es un desastre, este papá indie decide disfrutar el momento con ella y con el resto de sus familiares.

Mac MacGuff en Juno: Crecer, correr y tropezar - 94%

Este sujeto de apariencia ruda con carácter fuerte, en realidad es un padre comprensivo que se preocupa por su hija adolescente y que la apoya incondicionalmente en cada una de las decisiones que ella toma luego de enterarse que está embarazada. Es un hombre honesto que da buenos consejos y que piensa en el bienestar de los suyos.

Pat Sr. en Los Juegos Del Destino - 92%

Otro caso de un hombre con carácter duro y con una actitud que de cierta forma es intimidante, pero que quiere lo mejor para su hijo y decide ayudarlo a pesar de no tener una idea clara de cómo hacerlo. Pat debe recibir de nuevo a su hijo en su casa debido a que estuvo internado en una institución mental durante ocho meses y luego debe tenerle mucha paciencia mientras espera que las cosas mejoren.

Mr. O'Brien en El Árbol de la Vida - 84%

Es un hombre severo y autoritario, pero al mismo tiempo es profundamente afectuoso y busca la mejor forma de equilibrar su sentido paterno con el gran amor que siente por sus hijos. Es duro en apariencia, pero muchas de las cosas que hace y de las decisiones que toma son pensando en su familia aunque a veces no parezca así.

Sam Bell en En La Luna - 89%

Durante tres largos años, Sam ha permanecido en la Luna cumpliendo un trabajo para el cual fue contratado y teniendo como única compañía a una unidad robótica con inteligencia artificial. La principal motivación que tiene Sam para hacer todo lo que hace es poder regresar a la Tierra y ver de nuevo a su familia, extraña a su hija pequeña y lo que más quiere es estar con ella para abrazarla al igual que para cuidarla. Lamentablemente para este gran personaje, las cosas no son lo que parecen.

Papá en Cuestión de Tiempo - 69%

Es común que muchos padres le den algún regalo o consejo importante a sus hijos cuando estos cumplen la mayoría de edad y están listos para dejar sus hogares, pero este papá sorprende por completo a su hijo al confesarle que todos los hombres de su familia tienen la capacidad de regresar en el tiempo. Este hombre es un gran papá, da los mejores consejos y aprovecha que puede viajar en el tiempo para pasar más tiempo con su hijo.

También puede interesarte: Stellan Skarsgård: sus mejores películas según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos