Artículos

Las mejores películas basadas en videojuegos

Según el Tomatómetro, estas adaptaciones han sobresalido a pesar de no ser tan buenas como deberían

Artículos

Las mejores películas basadas en videojuegos

Según el Tomatómetro, estas adaptaciones han sobresalido a pesar de no ser tan buenas como deberían

POR Jonathan Sánchez -

Desde hace tiempo, los videojuegos se han convertido en una fuente de inspiración para los estudios cinematográficos que están en busca de buenas historias para reinventarlas y obtener ganancias en taquilla. No obstante, en la mayoría de los casos los resultados no han sido tan buenos como se esperaba y esas películas se han quedado sólo en buenos intentos que dejaron entusiasmados a muchos que querían verlas.

Es justo decir que no todas las adaptaciones de videojuegos al cine han sido malas; aunque no llegan a ser perfectas hay algunas rescatables. Con el pretexto del reciente estreno de Ratchet y Clank - 17%, junto con la inminente llegada de Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28% a las salas de cine en México, recordamos casos de cintas basadas en videojuegos que sí les han gustado a quienes las han visto.

Final Fantasy: El Espíritu en Nosotros - 44%

Después de llegar prácticamente a todas las consolas de videojuegos, la épica franquicia de Final Fantasy llegó a los cines por primera vez con una buena película de animación digital que, desafortunadamente, fue un fracaso en taquilla, pero que logró trasladar la esencia de sus títulos a una nueva historia de una manera adecuada.

Angry Birds - La Película - 43%

Esta franquicia protagonizada por unas singulares aves malhumoradas logró convertirse en un fenómeno mundial, pero esa popularidad causó que los personajes también llegaran al cine en forma de una cinta animada que hasta el momento ha cautivado a millones de personas. La historia es sencilla, se respetan los elementos más importantes del juego, los personajes están bien estructurados y el humor es el adecuado.

El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo - 36%

La serie de videojuegos que nació en 1989 encontró la forma de reinventarse con el paso del tiempo hasta que uno de sus títulos inspiró la realización de una megaproducción que, aunque queda a deber y se toma ciertas libertades respecto a su fuente original, logró colocarse en el gusto de algunos sectores del público. La película funciona como vehículo de entretenimiento y sale bien librada, pero podría ser mejor.

Mortal Kombat - 34%

La saga de videojuegos de peleas es una de las más populares e importantes en su género. Llegó por primera vez a las salas de cine con una pequeña producción que logró convencer a muchos sin importar sus notorias carencias. Aquí se respetó la esencia y la historia, se trabajó de buena forma con los personajes que aparecen y se hizo una película cumplidora en general. Es probable que con más planeación y un presupuesto más elevado el filme hubiera sido mucho mejor.

Resident Evil: El Huésped Maldito - 34%

Era obvio que en algún momento a alguien se le ocurriría tomar Resident Evil para hacer una película, ya que, sin duda, se trata de una de las franquicias de videojuegos que revolucionaron la industria gamer marcando un antes y un después. La efectiva combinación de Milla Jovovich, zombies, elaboradas secuencias de acción, un poco de terror y un toque de suspenso ayudó a esta cinta a marcar el inicio de una saga cinematográfica que pronto nos regalará una entrega más. Hay quienes siguen criticando la manera en la que se adaptó la trama del videojuego en esta primera parte y en sus respectivas secuelas, pero eso no ha importado en realidad.

¿Alguna de estas películas basadas en videojuegos es de sus favoritas?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos