Artículos

Outcast: 5 buenas razones para ver la serie

La primera temporada es Certified Fresh y tiene 81% en el Tomatómetro

Artículos

Outcast: 5 buenas razones para ver la serie

La primera temporada es Certified Fresh y tiene 81% en el Tomatómetro

POR Carlos Báez -

No hay duda de que estamos presenciando un momento interesante para el horror en la televisión, pues desde la llegada de American Horror Story y The Walking Dead las producciones del género no han hecho más que multiplicarse y brindarnos sustos a través de momentos horripilantes y llenos de suspenso.

Hoy en día la televisión es el medio en donde los moldes de distintos géneros son rotos o replanteados para entregarnos material fresco. Es ahí donde entra Outcast, la nueva serie de Robert Kirkman basada en un cómic escrito por él, la cual promete darle un nuevo giro al subgénero de los exorcismos. La trama de la serie sigue la vida de Kyle Barnes, un joven que ha estado rodeado de posesiones sobrenaturales toda su vida y que emprende una búsqueda por repuestas. En palabras de su protagonista, Patrick Fugit, Kirkman desarrolla la trama de la serie de una manera que nunca hemos visto, pues el actor la describe como una historia sobrenatural mezclada con la del origen de un superhéroe.

En un principio Kirkman pensó en el concepto de Outcast para la televisión, sin embargo, el escritor optó primero por publicarlo como un cómic y a partir de ahí trabajar en su historia. Luego de eso no pasó mucho para que los derechos fuesen comprados por Cinemax, quien se encarga de transmitir la serie en los Estados Unidos.

Ya sea porque te gusten las tramas que involucren demonios o quieras poner a prueba tu fe, aquí te dejamos cinco razones para que te animes a ver la serie, la cual ya tiene aprobada la producción para una segunda temporada.

Está centrada en el horror

Sí, la oferta de horror en la televisión es muy variada, pues actualmente podemos ver programas como The Walking Dead, Ash vs Evil Dead y Fear the Walking Dead, pero el contenido de cada una no está enfocado totalmente en provocar sustos en las personas. Las dos series de zombies son dramas de supervivencia en los que últimamente estas criaturas se han vuelto un adorno y el suspenso es esporádico, mientras que la serie de Sam Raimi es una comedy horror, por lo que los sustos son disminuidos a causa del contenido cómico.

Pero Outcast es un caso opuesto, pues Kirkman comentó que el horror de la serie se sitúa en el mundo real e hizo una comparación con The Walking Dead señalando que las cosas que más nos aterran son reales (por ahora los zombies siguen siendo un producto de ficción) y puso a Tiburón - 98%, El Exorcista - 87% y La Masacre de Texas - 88% como ejemplo de lo que será la naturaleza de la serie.

La atmósfera está bien construida

La atmósfera es uno de los elementos más importantes para cualquier proyecto de horror , pues sin ella simplemente no sentiríamos el suspenso de la historia. Outcast no sufre de este problema, pues desde el principio los momentos perturbadores de la serie nos sumergen dentro de los terrores que presenciaremos por los siguientes 50 minutos.

La atmósfera de Outcast es muy parecida a la de The Walking Dead, pues ambas son pesadas y tienen muchos momentos silenciosos, pero Outcast difiere un poco debido a que Kirkman decidió darle un aire de pesadilla a la serie, el cual se puede apreciar en los flashbacks del primer episodio en los que el pequeño Kyle era metido en un armario mientras que su mamá era poseída por un demonio.

El trabajo actoral es impecable

La serie tiene un alto nivel de horror, pero si no hubiera actores capaces de transmitir las emociones de sus personajes todo se vendría abajo. El actor principal de la serie es Patrick Fugit interpreta a Kyle Barnes y hace un increíble retrato sobre un hombre que ha sido consumido por la culpa, el miedo y la pérdida de fe. Su trabajo es tan bueno que llegan al punto en que todo sus lamentos y depresiones se vuelven palpables, así que vamos a tener que prestar mucha atención al trabajo de Fugit para ver cómo evoluciona su personaje.

Pero Fugit no es el único actor que se luce, pues el elenco también está conformado por Philip Glenister (Reverendo Anderson), Reg E. Cathey (Alguacil Giles) y Wrenn Schmidt (Megan Holter), quienes ofrecen a las series personajes tan fuertes y aterrizados que conectan muy fácilmente con el espectador.

Kirkman sabe usar las alegorías demoníacas

El horror se distingue por usar monstruos de forma retórica para desarrollar los problemas que una persona está sufriendo. Esto lo hemos visto en programas como Buffy The Vampire Slayer, Supernatural y Penny Dreadful. Outcast no sale de este paradigma, pero si le agrega nuevos giros.

En Outcast los demonios y las posesiones son las alegorías para la pérdida, la culpa y el dolor de los personajes, no veremos a los mismos demonios parlanchines de Buffy y Supernatural, pero sí son similares a los que han aparecido en Penny Dreadful, pues éstos ponen al límite las creencias de los personajes a partir de un punto de vista espiritual, moral y emocional.

Promete ser más aterrador que The Walking Dead

Durante la proyección del primer episodio de Outcast en el SXSW Festival de este año la audiencia quedó petrificada luego de que el personaje de Fugit golpea a un niño de 10 años que está siendo poseído por un demonio. Estamos acostumbrados a ver en The Walking Dead balazos, golpes y puñaladas, los cuales se suman a situaciones llenas de tensión y provocan que una escena sea aterradora. Outcast todavía no ha demostrado cómo superará los niveles de horror de la otra serie, pero con su atmósfera y las alegorías demoníacas que vimos en el primer episodio no hay duda de que nos esperan momentos que provocarán escalofríos.

Después de la proyección en SXSW, Kirkman comentó que estaba rompiendo los límites permitidos y aseguró que ni él ni Cinemax harían algo arbitrario cuando se trate de poner violencia gráfica. Nadie dijo que los exorcismos fueran dóciles.

Outcast se transmite en México los viernes a las 10 de la noche a través de Fox 1 y Fox 1 HD.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Carlos Báez es redactor en Tomatazos, un adicto a la Coca-cola, está obsesionado con Joss Whedon y Martin Scorsese y le gusta coleccionar figuras Funko POP!, síguelo en Twiter. @bcc93

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos