Artículos

8 datos curiosos sobre El Conjuro 2

¿Acaso la producción cree en los fantasmas?

Artículos

8 datos curiosos sobre El Conjuro 2

¿Acaso la producción cree en los fantasmas?

POR Jorge Guevara -

El Conjuro 2: El Caso de Enfield - 80% ya está en cartelera y no hay duda que el terror comercial está comenzando a florecer de nuevo. El director James Wan y su equipo han logrado otra excelente entrada en la ahora franquicia basada en los casos de Ed y Lorraine Warren, los famosos investigadores paranormales, y es muy probable que sigamos asustándonos con ellos en la pantalla grande. Para celebrar el estreno de la cinta te traemos algunos datos curiosos de la producción:

ATENCIÓN, POSIBLES SPOILERS

  • La película es una adaptación libre de la investigación del "caso paranormal de Enfield". De hecho, otros investigadores paranormales acudieron después de los Warren, entre ellos Maurice Grosse y Guy Lyon Playfair, cuyas pesquisas también se convirtieron en una mini serie llamada The Enfield Haunting
  • El primer día de filmación, James Wan llevó a un sacerdote para bendecir el set.
  • Aunque aún no hay pláticas para El Conjuro 3, los derechos para al menos 27 de los casos investigados por los Warren han sido asegurados, lo que indica que podríamos tener más secuelas en el futuro.
  • La actriz Vera Farmiga gritó tanto durante la filmación que en recientes entrevistas ha declarado tener todavía lastimada la garganta. Algunas escenas requirieron más de 50 tomas en las cuales debía aparecer gritando.
  • La actriz Frances O'Connor vive actualmente en Londres y fue a visitar la casa embrujada de Enfield para platicar con la gente que vive ahí para entender "la vibra" del lugar y lograr una mejor interpretación.
  • El caso de Enfield ha sido desmentido y tachado como una farsa. Las niñas (ahora mujeres) declararon que todo se trataba de un truco, inclusive la mayor tiene la habilidad de hacer voces muy graves, recurso que utilizó para engañar a la prensa.
  • Los eventos de la cinta es una versión libre de los hechos reales, pero los guionistas Carey Hayes , Chad Hayes y David Leslie Johnson se empeñaron en crear una historia que se sintiera "como lo que pasó en la vida real". Además cambiaron la época en el que sucedieron los hechos y agregaron ciertos elementos por cuestiones narrativas, por ejemplo, Hodgson no tenía un sótano, y el demonio que aparece fue creado específicamente para la película.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿No les gustó el artículo? Pueden quejarse con Jorge Guevara, editor de Tomatazos.com, en su cuenta de Twitter @Jorgepilgrim. Jorge es originario de Tijuana, fanático del cine, los cómics y Clint Eastwood.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos