Artículos

Archer: 5 buenas razones para ver la serie

Archer es fresh con 98% en el Tomatómetro

Artículos

Archer: 5 buenas razones para ver la serie

Archer es fresh con 98% en el Tomatómetro

POR Fabiola Solano -

Inspirado en su incapacidad para invitarle una copa a una chica que se encontraba sentada cerca de él, el escritor Adam Reed comenzó a idear un personaje que no se vería envuelto en tal predicamento; un espía que siempre tendría la “línea perfecta”. El personaje llevaría por nombre Archer y más tarde se convertiría en uno de los mejores shows de FX.

Archer , la comedia animada para adultos que se centra en el drama del Servicio Secreto de Inteligencia Internacional (ISIS) y su incompetente personal, llega a Netflix. A partir de este mes la plataforma pone a disposición de sus usuarios seis de las siete temporadas de la serie.

Aquí te dejamos unas cuantas razones por las que el show es Fresh con 98% en el tomatómetro y no deberías perdértelo.

Archer

Sterling Archer es un personaje muy divertido. A pesar de su arrogancia y su tendencia a echarlo todo a perder, no puedes odiarlo. “El espía más peligroso del mundo” es también mujeriego, alcohólico y siempre se mete en problemas debido a su imprudencia. Los chistes de Archer no son aptos para personas sensibles, pero si te gusta el humor negro seguramente pasarás un muy buen rato viendo esta serie.

Historia

Desde su estreno en 2010, Archer no ha perdido la frescura y el estilo que le caracteriza, pues definitivamente no se trata de la típica historia de espías. El show combina ingeniosos e inteligentes diálogos con una atmósfera absurda. Imagínate una historia al puro estilo de James Bond con personajes de The Office. Es un show arriesgado, entretenido e irreverente, lleno de exagerados estereotipos y chistes inapropiados.

Animación

Adam Reed le debe parte del éxito de su serie al director de animación Bryan Fordney Floyd y el director de arte Neal Holman de Country Productions. La animación en 2D posee detallados escenarios en combinación con un hermoso estilo cómic, mientras que la apreciación de la forma femenina recuerda a cualquiera de las elegantes y sensuales chicas Bond de antaño. Visualmente, es muy agradable.

Una familia disfuncional

Los escritores han hecho un admirable trabajo al imaginar una familia bastante disfuncional: la madre y directora de ISIS, Malory (una dura mujer que siempre le demostró desprecio a su hijo y con el que mantiene una relación enfermiza) y el padre, quien nunca estuvo presente y cuya identidad es el misterio más grande de la serie. Archer fue criado por un sirviente que no pudo hacer otra cosa que malcriarlo hasta resultar en el egocéntrico agente secreto que es hoy.

Voces

Una razón por la que la historia funciona es gracias a la experiencia del reparto de actores. Reed tiene entre sus filas a H. Jon Benjamin (Archer), actor que interpreta a Bob en la serie Bob's Burgers, y a parte del elenco de la premiada serie Arrested Development. Jessica Walter (Malory Archer), Jeffrey Tambor (Len Trexler), David Cross (Noah) y Judy Greer (Lana Kane) hacen un excelente trabajo interpretando a sus personajes, les quedan como anillo al dedo por la similitud con los personajes que interpretan en otras series. Si te gusta Arrested Development este es un show que debes ver.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fabiola Solano es redactora en Tomatazos e internauta certificada.
Síguela en Twitter en @acosmicweb

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos