Artículos

Las películas favoritas de Matías Meyer

De Stalker a Mulholland Drive

Artículos

Las películas favoritas de Matías Meyer

De Stalker a Mulholland Drive

POR Verónica Sánchez -

El cineasta mexicano Matias Meyer estrenó este fin de semana su nueva película, Yo (2015), y a propósito de ello platicamos con el cineasta de sus motivaciones detrás del filme, nos habló de sus influencias, de los temas que le interesa explorar (el encierro, la claustrofobia, y cómo sus personajes encuentran la libertad) y de aquellas películas que con el tiempo se han vuelto sus favoritas -entre las que encuentran filmes de directores legendarios como Andrei Tarkovsky y Pier Paolo Pasolini.

En Los Últimos Cristeros los personajes son perseguidos y buscan la libertad. Para ellos la libertad es continuar su lucha, y dar un testimonio de fe de su causa. En El Calambre, el protagonista, un payaso, tiene una crisis existencial y es a través de la amistad con un pescador que logra como liberarse y ofrece un show a toda la gente de ese pueblo. En Wadley, es un joven que va al desierto a comer peyote y de esa forma suelta muchas cosas que lo tienen estancado.

Sin más preámbulo les compartimos la lista de películas favoritas del realizador detrás de Los últimos Cristeros y Yo (2015) que se encuentra ya en la cartelera mexicana.

Stalker: La Zona - 100%

Mamma Roma - 100%

Ordet - 100%

El Desprecio - 94%

Los Olvidados - 94%

Sueños, Misterios y Secretos - 81%

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos