Artículos

5 buenas series que fueron rescatadas

Otras cadenas vieron el potencial de estos shows para suerte de los fans

Artículos

5 buenas series que fueron rescatadas

Otras cadenas vieron el potencial de estos shows para suerte de los fans

POR Daniela Salazar -

Para un verdadero fan no hay nada peor que enamorarse de una serie y que después la cancelen, pero el alma vuelve al cuerpo cuando por alguna razón otras manos deciden retomar esa producción para, al menos, darle un final digno. La semana pasada hicimos una lista con series que fueron canceladas y que nos gustaría fueran recuperadas por otros realizadores.

Ahora toca el turno a aquellas producciones que, pese a haber sido canceladas, tuvieron la fortuna de ser rescatadas por otras cadenas de TV o plataformas de streaming que vieron un potencial real en ellas y decidieron darles una segunda oportunidad.

Cuando ocurrió la huelga de guionistas, entre 2007 y 2008, algunas series fueron severamente afectadas, muchas incluso, fueron canceladas al no soportar el peso económico que conllevaba la ausencia de sus escritores.

Hubo dos casos en esa época que vale la pena destacar: Jericho y Friday Night Lights, pues aunque ambas fueron canceladas tras la huelga, contaban con grupos de fieles seguidores que se negaban a verlas morir. Estos seguidores iniciaron agresivas campañas para evitar su cancelación.

Jericho/Friday Night Lights
Jericho/Friday Night Lights

En el caso de Jericho, los seguidores enviaron miles de nueces a la CBS como un homenaje a la expresión "Nuts", característica de uno de los personajes. Fue tal la presión de los fans de la serie y tantos kilos de nueces que, finalmentente, la Cadena de Televisión accedió a filmar 7 episodios más.

Con Friday Night Lights sucedió algo similar, la NBC decidió cancelar la serie casi a mitad de la segunda temporada debido a la huelga de guionistas. Pero los fans intentaron rescatarla enviando miles de focos a las oficinas de NBC. No sabemos si eso ayudó o no, pero Direct TV compró la serie e hizo una tercera temporada con la cual la serie finalizó.

Obras inconclusas hay muchas, pero hay algunas que no se dejan morir, por eso preparamos una lista con 5 buenas series que sobrevivieron al olvido gracias a que fueron rescatadas.

1. Arrested Development

Es una serie que originalmente se emitió de 2003 a 2006, es una comedia que aborda la historia de una familia disfuncional que pierde toda su riqueza, luego de que el padre es enviado a prisión.

A pesar de que la serie ganó el corazón de fieles fans, el aplauso de la crítica y premios, incluídos varios Emmy y un Golden Globe, los números rojos de audiencia obligaron a Fox a cancelarla.

Dos años después Netflix subió la serie completa con lo que Arrested Development tuvo un segundo aire con buenos números y más fans, por lo que el servicio de streaming decidió continuar la historia de los Bluth por una temporada más (por el momento).

2. Community

Es una comedia creada por Dan Harmon , es genialmente autorreferencial y también cuenta con diversos guiños a otras series, películas y cómics. Después de que se emitieran 5 temporadas a través de NBC, la cadena decidió cancelarla.

Un año después Yahoo la retomó e hizo una sexta temporada que fue transmitida en exclusiva por su servicio de video Yahoo Screen y cuando todo parecía ir por buen camino, Yahoo Screen desapareció, por lo que Community se quedó sin hogar.

Pero la realización de la sexta temporada deja la puerta abierta a la célebre frase de Abed (uno de los personajes): "Seis temporadas y una película". Esperemos se cumpla.

3. Black Mirror

Es una serie británica creada por Charlie Brooker para Endemol. Black Mirror es una crítica sublime sobre la relación entre la sociedad y la tecnología, cuenta con 2 temporadas de tres episodios autoconclusivos cada una y un capítulo especial de Navidad.

El destino de Black Mirror era incierto hasta que a finales de 2015 Netflix encargó 12 episodios más de la serie para conformar una tercera temporada que será producida y transmitida a través del servicio de streaming. Dan Trachtenberg, director de Avenida Cloverfield 10 - 90%, dirigirá uno de los episodios.

4. Prison Break

Relata la historia de un hombre que elabora un meticuloso plan para sacar a su hermano de la prisión en la que está condenado a muerte.

La serie se transmitió de 2005 a 2009, año en el que fue cancelada debido a su baja aundiencia. Durante su emisión consiguió varias nominaciones a los Golden Globes y los Emmy, se hizo acreedora a un People's Choice Award en 2006.

A finales de 2015, a Fox le dio un arranque de nostalgia y decidió revivir algunas de sus series, entre ellas The X-Files y Prison Break, la cual fue "renovada" 8 años después del final para una quinta temporada de 10 episodios. Este revival contará con el elenco y la producción original y se transmitirá entre finales de 2016 e inicios de 2017. Aún no sabemos cómo se resolverá la supuesta muerte de uno de los personajes principales.

5. The Killing

Es una serie policiaca producida por Fox para AMC. Fue cancelada en dos ocasiones. En agosto de 2013 Netflix encargó una cuarta temporada luego de dos meses de que se anunciara su segunda cancelación y fue estrenada en 2014 a través de la plataforma.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos