Artículos

Penny Dreadful: 5 buenas razones para ver la serie

Penny Dreadful es Fresh con 92% en el Tomatómetro

Artículos

Penny Dreadful: 5 buenas razones para ver la serie

Penny Dreadful es Fresh con 92% en el Tomatómetro

POR Adrián Rodríguez -

La serie producida por Showtime y creada por John Logan , Penny Dreadful, se encuentra con su tercera temporada en transmisión. A pesar de estar al alcance de cualquiera con una cuenta en Netflix, parece que pocos han volteado a ver una de las mejores series de la televisión al aire en este momento.

Las tres temporadas han sido bien recibidas por la crítica, pues a pesar de que usa personajes que hemos visto de sobra en todo tipo de adaptaciones de los monstruos de Universal, sabe aprovechar sus recursos para elaborar una trama entretenida por mérito propio. La primera temporada es Certified Fresh en el Tomatómetro:

Increíblemente filmada y soberbiamente actuada, Penny Dreadful es perpleja en el mejor de los sentidos ―incluso si en ocasiones es un poco torpe.

Si aún no te has animado a ver esta nueva propuesta de horror gótico, te presentamos cinco razones para ver Penny Dreadful cuanto antes.

Una serie de horror diferente a American Horror Story

Aunque ambas series se consideren dentro del género de horror, American Horror Story utiliza un formato diferente a Penny Dreadful, ya que cuenta una historia por temporada. La serie creada por Logan, retoma personajes y referencias clásicas para adecuar una nueva historia más reflexiva y única, en lugar de perturbar a la audiencia con imaginarios y conceptos macabros, recurso que utiliza con frecuencia la serie de Ryan Murphy.

Eva Green

Eva Green ha hecho un trabajo excelente desarrollando a su personaje, Vanessa Ives, desde el primer capítulo. Conforme avanza la historia puedes comprender a profundidades insospechadas a Vanessa y la naturaleza de la carga con la que le ha tocado lidiar. No hace falta esperar a que la nominen a un Emmy, Eva Green entrega uno de sus mejores trabajos como actriz en Penny Dreadful. El esfuerzo de Josh Hartnett y Timothy Dalton quien fue James Bond a finales de los ochentas, también son dignos de reconocimiento por diversas razones. Cabe resaltar también el trabajo actoral de Patti LuPone, merecedora de dos premios Emmy y un Tony a lo largo de su consolidada carrera, es todo un deleite al lado de Eva Green en pantalla.

Sam Mendes iba a dirigir algunos episodios

Estaba planeado que el director de Belleza Americana dirigiera algunos capítulos de la serie luego de filmar 007 Operación Skyfall, cinta cuyo guion también fue elaborado por John Logan. Lamentablemente la agenda del aclamado cineasta evitó que se uniera al proyecto como director, sin embargo el director de El Orfanato, J.A. Bayona, se hizo cargo de dirigir los primeros dos episodios de la serie.

Tiene un excelente diseño de producción

Desde el comienzo la serie maneja grandes estándares de producción, y es palpable en el vestuario de todos los personajes, en los sets que simulan un Londres antiguo y en el maquillaje de las criaturas. El show en ningún momento baja sus expectativas en cuanto a producción se refiere, incluso cada vez se vuelve más común llevarte sorpresas agradables y guiños a los monstruos clásicos.

Universal debería aprender de Showtime

Universal tiene en puerta un universo cinematográfico que igualmente retomará muchos de estos mismos personajes, y debería de tomar nota de las ventajas de contar una buena historia que entretenga además de utilizar escenas de acción y violencia. Es bastante obvio que el estudio buscará unirse al tren de las mega franquicias hollywoodenses al igual que Disney-Marvel, pero apostar por una propuesta diferente podría ser una formula que funcione para todos.

¿Ya viste Penny Dreadful? De ser así déjanos tus comentarios al respecto.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Adrián Rodríguez es redactor y creador de contenido de Tomatazos.com, aficionado a la ciencia ficción en todas sus formas. Síguelo en Twitter en @adrianxxrod

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos