Artículos

Sin City y otras películas actuales en blanco y negro

El uso del blanco y negro como recurso estilístico en nuestros días

Artículos

Sin City y otras películas actuales en blanco y negro

El uso del blanco y negro como recurso estilístico en nuestros días

POR Daniela Salazar -

La llegada del color al cine tiene una fecha incierta, primero se pensaba que la cinta Rive del Nilo de 1911 había sido la primera, pero después se halló una cinta realizada en color que data de 1901, de acuerdo con investigaciones del National Media Museum de Bardford.

En los años posteriores al descubrimiento del cine en color, no tardaron en aparecer películas que usaran e intentarán explotar al máximo ese nuevo recurso recurso. Desde entonces y hasta hoy, nuestros ojos se han acostumbrado a la verosimilitud de las imágenes que vemos en pantalla con las que vemos en la realidad, lo cual, obviamente, incluye el color, pero hay cineastas que han sabido ver en el blanco y negro un recurso estilístico y argumental, más que tecnológico.

Con ese motivo te traemos estas 11 grandes películas actuales que fueron filmadas en blanco y negro.

1.El Artista - 98%

Consenso de Críticos: Un gran tributo a la magia del cine mudo, “El Artista” es una película inteligente llena de actuaciones espectaculares y un estilo visual bien logrado.

2. Ida - 96%

Consenso de Críticos: Simpáticamente escrita, increíblemente actuada y con una hermosa fotografía, “Ida”, hace que el director Pawel Pawlikowski, regrese a sus raíces para dar una gran obra.

3. Blancanieves - 94%

Consenso de Críticos: Brillantemente escrita y con imágenes hermosas, “Blancanieves” usa una inspiración clásica para ofrecer un cuento oscuro, encantadoramente narrada.

4. Güeros - 94%

Consenso de Críticos: Una impresionante cinta que mezcla una serie de influencias cinematográficas con gran creatividad, Güeros es un paso hacia adelante en el cine mexicano contemporáneo.

5.Frances Ha - 93%

Consenso de Críticos: El público tendrá que tolerar una cierta cantidad de deriva narrativa, pero gracias a la sensible dirección de Noah Baumbach y un rendimiento entrañable de Greta Gerwig, Frances Ha hace que sea fácil perdonar.

6. Buenas Noches, Buena Suerte - 93%

Consenso de Críticos: Una lección apasionada de civismo y concisa cinematográfica , Buenas Noches, Buena suerte tiene mucho que decir sobre el clima político y cultural de hoy , y su reparto es estelar .

7. Nebraska - 91%

Consenso de Críticos: Elegante en su simplicidad y poética en su mensaje, Nebraska añade otro capítulo conmovedoramente resonante a la notable filmografía de Alexander Payne.

8. Temporada de Patos - 90%

Consenso de Críticos: Esta modesta pieza cinematográfica logra sutilmente capturar una pequeña pero resonante y real parte de la adolescencia.

9. Pi, el Orden del Caos - 87%

Consenso de Críticos: Dramáticamente espectacular y terriblemente inteligente, esta historia hace maravillas con su poco probable presupuesto.

10. La Ciudad Del Pecado - 78%

Consenso de Críticos: Visualmente innovadora y extremadamente violenta, “La Ciudad Del Pecado” trae a la pantalla grande el mundo oscuro de la novela gráfica de Frank Miller.

11.El Violín - 94%

Consenso de Críticos: Vargas hace un debut fuerte con El Violín, la cual presentan una fotografía nítida, un guión poético, y una exitosa actuación de Tavira.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos