Artículos

El Top 5 de Wes Anderson

Un director con mucho estilo

Artículos

El Top 5 de Wes Anderson

Un director con mucho estilo

POR Daniela Salazar -

Ámalo u ódialo, pero si algo debes reconocer en la vida es que Wes Anderson tiene estilo. Es un director minucioso, guardián de cada detalle en sus filmes: el color, los encuadres, la tipografía, los actores, los nombres de los personajes, la música,absolutamente todo está cuidadosamente seleccionado en las películas de Anderson.

El director nació el 1 de mayo de 1969 en Houston, Texas, de una familia conformada por el director de una agencia de publicidad y una arqueóloga que pintaba. Las pinturas de su madre, de acuerdo con el propio Anderson, influyeron en su mirada.

Hoy el director texano cumple 47 años y lo recordamos con sus 5 películas mejor reseñadas en el Tomatómetro, desde el idílico romance infantil que termina en fuga, Moonrise Kingdom - Un reino bajo la luna - 94%, hasta las aventuras de Zero y Gustave en El Gran Hotel Budapest - 92%.

1. Moonrise Kingdom - Un reino bajo la luna - 94%

Dos niños huyen para hacer realidad su sueño de amor, lo que provoca que toda la comunidad donde viven se movilice para encontrarlos.

Consenso de Críticos: Cálida, caprichosa, y conmovedora, la inmaculadamente enmarcada y bien actuada Moonrise Kingdom. Un reino bajo la luna presenta al escritor / director Wes Anderson en su mejor idiosincrásica.

2. El Fantástico Sr. Zorro - 92%

Un zorro llamado Mr. Fox, se dedica a cazar animales más pequeños en la clandestinidad, a espaldas de su esposa y su hijo, hasta que un día, varios granjeros deciden cazarlo.

Consenso de Críticos: El Fantástico Sr. Zorro es un festín deliciosamente gracioso para los ojos con un atractivo multigeneracional y muestra que Wes Anderson tiene una maña para la animación.

3.El Gran Hotel Budapest - 92%

Relata las aventuras de, Gustave, conserje de un famoso hotel europeo durante el periodo entreguerras y de Zero Moustafa, un botones que se convierte en su amigo más leal. Ambos están involucrados en el robo y recuperación de una pintura del renacimiento.

Consenso de Críticos: Estilizada y muy bien pensada. En“El Gran Hotel Budapest”, Wes Anderson usa una vez más vistosos y coloridos ambientes que nos llevan a explorar profundas emociones.

4. Tres son Multitud - 89%

Max Fischer, el rey de la preparatoria Rushmore, es amenazado con la expulsión de su escuela, al tiempo que lucha contra su mejor amigo, un padre de familia, por el amor de su profesora.

Consenso de Críticos: Esta película de culto es una cómica historia sobre crecer, con excelentes actuaciones por Jason Schwartzman y Bill Murray.

5. Bottle Rocket - 85%

Un par de maliantes que deciden entrar a un hospital psiquiátrico voluntariamente, deciden escapar para seguir cometiendo delitos, los cuales tienen como objetivo llamar la atención de un jefe mafioso.

PLUS: Los Excéntricos Tenenbaums - 80%

Luego de 17 años de separación, el padre de una familia disfuncional, decide reunir a sus hijos, ex niños prodigio, y a su ex esposa con el argumento de que sólo le quedan 6 semanas de vida.

Consenso de Críticos: Los Excéntricos Tenenbaums es una encantadora comedia para adultos con muchos chistes y mucho estilo. Varios críticos honran la gran actuación de Hackman.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos