Artículos

Game of Thrones: ¿Qué sucedió en el inicio de la sexta temporada?

Te traemos el recap de The Red Woman

Artículos

Game of Thrones: ¿Qué sucedió en el inicio de la sexta temporada?

Te traemos el recap de The Red Woman

POR Carlos Báez -

Ayer en la noche, luego de varios meses, finalmente regresó Game of Thrones con el episodio The Red Woman.

Advertecia:

La temporada comienza en Castillo Negro, donde se encuentra el cadáver de Jon Snow en la nieve con un letrero de traidor encima. Regresamos al momento más impactante de la temporada pasada para acabar con las esperanzas de los fanáticos que quieren revivir a Snow. Ahora sólo es cuestión de tiempo si Melisandre cumple con las teorías de muchos, mientras Davos, Ghost y los amigos de Jon resguardan el cadáver de su Lord Comandante.

Hablando de Melisandre¿Alguien vio venir lo que ocurrió en la última escena? Definitivamente yo no y por el momento sólo nos queda preguntar qué es Melisandre (¿una inmortal? ¿una bruja más poderosa de lo que pensábamos? ¿su falsa juventud es algún trato que hizo con el Señor de la Luz?, dejen sus teorías en los comentarios).

Continuamos en el Norte, donde somos testigos de la pésima relación entre Ramsay y su padre, la cual no ha mejorado tras el escape de Sansa al final de la temporada pasada y la idea de tener un hermano legítimo que le puede quitar todo al joven Bolton. Mientras tanto, Brienne comenzará a cumplir la promesa que le hizo a Catelyn Stark luego de salvar a Sansa y Theon de los jinetes de Ramsay. ¿Qué sucederá ahora? ¿Brienne se los llevará a Desembarco del Rey? ¿Hay en verdad un lugar seguro para Sansa en Westeros?

En Desembarco del Rey tampoco podemos decir que las cosas vayan bien para los protagonistas, Jaime al fin llegó con el cadáver de Myrcella, forzando a Cersei a expresar una de las partes más difíciles del duelo, el aceptar que la persona que habitaba ese cuerpo se ha ido, y le relata a su hermano/amante cuando una bruja le advirtió que todos sus hijos morirían. A lo que Jaime responde: “Al diablo la profecía… al diablo la fe. Al diablo todos lo que no sean nosotros”.

Mientras tanto en el Este, el caos no se detiene ya que Tyrion debe de lidiar todavía con los Hijos de la Arpía y su rebelión en Meereen. Por su lado Ser Jorah y Daario Naharis continúan en su búsqueda por Daenerys y por el momento sólo hay dos cosas que a Jorah le importan: ¿Cómo salvará a su amor no correspondido de los Dothraki? y ¿Cuánto falta para que la piel de piedra cubra todo su cuerpo? Daenerys por su lado había evitado encontrarse con los Dothraki ya que le harían cumplir con sus estrictas tradiciones.

Arya parece encontrarse en una situación similar a Daenerys debido a que luego de quedarse ciega y ser expulsada del templo del Dios de Muchos Rostros, queda a su suerte en la calles, y Waif la pone en una situación donde prácticamente tiene que valerse por sí misma. Aparentemente el entrenamiento de Arya está lejos de terminarse.

La sexta temporada comenzó con muy pocas buenas noticias para algunos de los personajes, mientras que aún no sabemos nada de otros (estoy seguro de que no soy el único que esperaba ver a Brann en este episodio), además de que vemos otras historias que cobrarán más importancia (¿en verdad queda algo por explorar en Dorne?) en el transcurso de los siguiente 9 episodios.

--------------------------------------------
Carlos Báez es redactor en Tomatazos, un adicto a la Coca-cola, está obsesionado con Joss Whedon y Martin Scorsese y le gusta coleccionar figuras Funko POP!, síguelo en Twiter. @bcc93

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos