Artículos

Robin Wright: sus mejores momentos en el cine y la TV

De Jenny en Forrest Gump a Claire en House of Cards

Artículos

Robin Wright: sus mejores momentos en el cine y la TV

De Jenny en Forrest Gump a Claire en House of Cards

POR Daniela Salazar -

La actriz estadounidense Robin Wright llegó al mundo el 8 de abril de 1966 en Dallas, Texas. Su talento y capacidad de interpretar personajes que van desde la entrañable Jenny de Forrest Gump - 72% hasta la impasible Claire de House of Cards la han colocado como una de las mejores actrices de la actualidad.

Robin Wright inició su carrera en la serie de televisión Santa Barbara de la NBC. Luego adquirió fama al interpretar a Jenny, la mejor amiga y el amor de Forrest Gump; por ese papel, Wright obtuvo una nominación a un Globo de Oro. Desde entonces, se vislumbraba la calidad de su trabajo, pero fue hasta el 1 de febrero de 2013 cuando un personaje llegó a hacerle justicia a su talento: Claire Underwood.

Hoy Robin Wright ha llegado a los 50 años y al tiempo, a la cima de su carrera como actriz. Para celebrar hacemos un repaso por los mejores momentos de su carrera en el cine y la televisión.

1. La Princesa Prometida - 97%

Esta película es importante porque marca el debut de Robin Wright en el cine. Es un cuento de hadas renovado, en el que dos enamorados deberán luchar contra diversos obstáculos para salvar su amor. La distancia entre este personaje y el de Claire es enorme e incalculable, pero no importa porque La Princesa Prometida puso a Wright en el mapa del cine.

Consenso de Críticos: Un encantador cuento de hadas post-moderno, "La Princesa Prometida" es una inteligente mezcla de romance, acción y comedia que toma la clásica historia de la damisela en apuros y la hace sentirse fresca de nuevo.

2. Forrest Gump - 72%

Cómo olvidar a Jenny, la mejor amiga y el amor de la vida de Forrest Gump. Este personaje hizo que los reflectores voltearán a ver a Robin Wright como algo más que una princesa en apuros. Aunque Jenny también es una mujer en apuros, el personaje tiene más matices. Jenny es una chica inteligente que tuvo la mala fortuna de crecer en un contexto poco favorecedor, las constantes en su vida: la autodestrucción y las drogas.

Consenso de Críticos: Forrest Gump, puede ser una película demasiado sentimental con un mensaje un tanto problemático, pero su dulzura y encanto son por lo general suficiente para aproximar verdadera profundidad y gracia.

3. El Hombre Más Buscado - 87%

En esta cinta, Robin Wright interpreta a una agente estadounidense que llega a la comunidad islámica de Hamburgo, donde un inmigrante mitad checheno mitad ruso es brutalmente torturado. El personaje de Wright se distancia de los anteriores, pues lo que menos necesita esta mujer es a un hombre que la rescate. La agente a la que interpreta deberá indagar asuntos relacionados con el terrorismo y su relevancia sorprenderá a más de uno.

Esta película está basada en una novela de John Le Carré, cuyas historias siempre mezclan intriga e inteligencia.

Consenso de Críticos: Inteligente, sutil, y cautivante. "El hombre más buscado" prueba de nueva vez que John Le Carre hace maravillosos 'thrillers'.

4. Nueve Vidas - 75%

Su papel en esta película le valió una nominación a los Independent Spirit Awards como Mejor Actriz de Reparto. Esta película aborda las historias de nueve mujeres en momentos clave de sus vidas. Es un mosaico en el que el director Rodrigo García, permite que exploremos historias con las que el espectador puede identificarse. En esta película, Robin Wright interpreta a una mujer que se reencuentra con una relación del pasado cuando está embarazada y casada con otro hombre.

5. House of Cards

En definitiva, esta serie consagró la carrera de Robin Wright. Es la primera serie original de Netflix, escrita y producida por Beau Willimon . Es un drama político que muestra la carrera en ascenso del carismático y calculador político estadounidense Frank Underwood y su esposa Claire. En esta serie, el papel de Robin Wright es sumamente relevante, incluso, en ocasines es mucho más importante que el rol del protagonista.

Robin Wright ha declarado en distintas entrevistas que Claire Underwood condensa lo mejor de los hombres y las mujeres. Su liderazgo y capacidad para obtener lo que se propone opaca el temperamento de Frank Underwood. Claire es impasible, mientras que en Frank sí hemos visto momentos de desborde emocional.

Gracias a su impecable actuación en esta serie, Robin Wright se ha hecho acreedora a un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz de una serie dramática y a múltiples nominaciones, entre las que destacan 3 candidaturas a los Emmy Awards y 3 a los Golden Globes.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos